I Estudio sobre Relaciones Públicas y Blogs Hispanos

Nuestro compañero Octavio Rojas está llevando a cabo el I Estudio sobre Relaciones Públicas y Blogs Hispanos, y cuyos resultados dará a conocer en el New Communications Forum 2005 – Blog University, en París (Francia), en el próximo mes de febrero.
Yo ya he completado el formulario, que se rellena en menos de cinco minutos, y os ruego a los bloggers que lo rellenéis, pues este tipo de investigación alcanzan mayor fiabilidad a mayor número de datos.

Sobre el New Communications Forum 2005 – Blog University

En palabras de los organizadores, Elizabeth Albrycht y Guillaume du Gardier este evento no es una conferencia tradicional. Más bien es un foro interactivo e internacional, que establece una conversación amplia y significativa, en la que se compartirán ideas y teorías sobre el futuro de las Marketing Communications. El foro también incluirá un componente en línea, que comenzará dos meses antes de los acontecimientos, y que se mantendrá después, dando a asistentes la capacidad de comenzar a aprender inmediatamente vía el sitio web, el blog y el wiki.
Los talleres y sesiones incluirán:
– Blogs Corporativos: Cómo empezar
– Como contactar a los Bloggers
– Formando comunidades en línea: Blogs Grupales y Wikis
– Utilización de Blogs para mejorar la Comunicación Interna
– El Nuevo Papel de los Blog en Comunicaciones de Crisis
– Blog publicity y Medición del éxito
He sido invitado a colaborar en el segundo taller (Cómo contactar a los bloggers) y me interesa presentar un bosquejo de cuál es la situación de los blogs hispanos y las relaciones públicas. ¿Cuáles son las fuentes de información para los bloggers hispanos? ¿Han recibido información de alguna organización que después han publicado en sus bitácoras? ¿Cómo quisieran mantener una relación informativa con una organización?
Para conocer la respuesta a estas preguntas he ideado el I Estudio sobre Relaciones Públicas y Blogs Hispanos.
Este estudio cuantitativo pretende ayudar a los profesionales de las relaciones públicas a hacer mejor su trabajo en relación con la blogósfera hispana, facilitándoles nociones claras para establecer una relación respetuosa, productiva y a largo plazo con los protagonistas del fenómeno blog.

6 comentarios en «I Estudio sobre Relaciones Públicas y Blogs Hispanos»

  1. Muchas gracias por tu respuesta y más por difundir el estudio.
    Espero que los resultados ayuden a realizar un mejor trabajo a la gente que nos dedicamos a las relaciones públicas y vemos el poder de los blogs como poderosos medios de comunicación.
    Un abrazo.

  2. Yo lo iba a rellenar pero la encuesta no me convencia mucho. Es que ponía de donde provienen mis fuentes, y no había la opción, “de todas las que hay aquí” porque mis fuentes vienen de diarios, de otros blogs, de prensa escrita, de mi experiencia, de mis pensamientos… Y para dejar la encuesta a medio contestar pues no la he hecho… por ahora, al igual de aquí a unos días cambio de opinión y la hago, jejeje

  3. hay una opción que pone otros, y luego, abajo una casilla que pone comentarios.
    Yo elejí la opción “otros” y luego argumenté que las sacaba de casitodos los lugares alli expuestos.

  4. Hecho.
    Como decía en el formulario, la selección única de nuestras fuentes de información me parece poco apropiada. Debería haber sido selección múltiple.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies