El videoclub en casa

Hoy he conocido, a través de mi amigo Alfins, una web curiosa. Se trata de Mediaxpress, site que ofrece una especie de alquiler de películas mediante un sistema de envío por correo y tarifa plana, es decir, por una cantidad fija al mes.
Y la idea parece muy interesante…


No ya para buenos aficionados, que estamos todo el día comprando en los kioskos y grabando del satélite, y gracias a eso hemos podido hacernos con una respetable colección. Pero sí para el aficionado medio que por ejemplo vive en un pueblo donde no llegan mucho de los estrenos que se pueden ver en las principales capitales, y que además dispone solamente de un pequeño videoclub donde a duras penas llegan los estrenos más comerciales.
¿Y que me decís de los ejecutivos que jamás tienen tiempo de ir al cine, y mucho menos de ir al videoclub y perder quince minutos en encontrar algo interesante? Se confeccionan su propio listado de películas y sólo queda esperar a que lleguen a tu buzón de correo.
Y qué decir de las cinéfilas amas de casa cuyas visitas a las salas cinematográficas se vieron reducidas drásticamente tras dar a luz su primer hijo. Ahora con suerte van a ver Nemo y la Sirenita, pero poco más.
Sin duda tienen un amplio mercado.
A ver si algún socio nos comenta qué tal funcionan.

39 comentarios en «El videoclub en casa»

  1. Pues no funciona para nada. A mi me han cobrado 60 euros por 3 meses y solamente he recibido 10 películas en 2 meses. Ahora me dicen que hay un problema con el banco y me quieren cobrar en Febrero el recibo de abril a junio. Además, las películas me han venido con retraso de 10 días. No me gusta nada este sistema.

  2. Pues muchas gracias por vuestros comentarios, porque no hay nada como la experiencia directa para ver si estos sistemas funcionan, que al final suele ser que no 😉
    Un saludo,

  3. Yo hice dos pruebas.
    Una, me di alta y no me llegaron ni las 3 priemras películas. Vivo en BCN capital, así que problema de que viva en un pueblo tope apartado no es.
    La segunda fue con un amigo. A él si le llegaron, pero uno se da cuenta que no va a sacarle partido porque devolviendo las películas al día siguiente de recibirlas a penas puedes ver unas 9 o así al mes.
    Además, la disponibilidad de su catálogo es sospechosa, y al final terminas recibiendo no las películas que te interesan sino, con mucha suerte alguna de las primeras de la lista pero poco más. (Y debe joder bastante que de un pack de XX películas, hay una que nunca la llegues a recibir)
    Yo no tuve problemas con el cobro, más que nada porque ni siquiera pasé el período de pruebas e hice bien.
    Una pena, porque el catálogo y el precio no estaba mal (si es que hubiera podido alquilar todo lo que hubiera querido en un mes)… pero ahora he encontrado un videoclub “físico” 😀 y estoy realmente contento poruqe lo tienen TODO.
    Un saludo

  4. Pues yo llevo ya 5 meses y me va muy bien. Alguna vez los retrasos de Correos son excesivos, pero en generla funciona perfectamente. El catálogo que tienen es enorme. Es cierto que alguna vez alguna película ha tardado en llegarme, pero al final siempre me las han enviado.
    De todas formas, supongo que siendo algo tan nuevo al principio pueden patinar algo. Esperemos que lo arreglen. Yo ahora mismo lo recomendaría sin duda.
    Saludos!

  5. yo estuve abonado a otro igual pero con otro nombre
    lo desaconsejo totalmente digitae
    estos son mas finos te piden disculpas y te marean hasta que llega final de mes y la hora de cobrar donde asombrosamente se ponen las pilas y despues vuelta a lo que les interesa
    a lo suyo y el cliente descontento ha llegado a tarda 15 dias en llegarme el dvd que segun ello s ya me habian enviado

  6. Hola
    Yo soy socia de mediaxpress y son desastrosos, solo me funciono bien al principio que mandaron las peliculas por nacex, yo devolvi hace mas de 3 semanas la primera y en diferentes envios las otras dos, pues bien, dicen que no rebieron ninguna de las tres, cosa que em parece muy sospechosa porque fueron 3 envios diferentes. A mi me suena a estafa…

  7. Yo he estado abonado a dos de estos videoclubs por internet y ninguno ha resultado. En mediaexpress, de un total de 12 películas que según ellos me habían enviado, solo llegué a recibir 7, por lo que me dí de baja. En otro servicio similar, digitae.com, parecido. Recibí las tres primeras películas un viernes, aproveché para verlas el fin de semana y las deposité en el buzón el lunes a las 8:00 de la mañana, pués bien, según ellos las recibieron 12 días después, con lo cual, a ritmo de como mucho seis películas al mes, la cuota no me compensa

  8. Hola
    Pues a mi me funciona aceptablemente lo de mediaxpress.
    Es cierto que va un poco lento lo de los envíos y yo pensaba que iba a ver más pelis. Pero no me va tan mal como cuenta la gente.
    En los últimos meses he recibido una media de 10-11 pelis al mes. Podía ser mejor, pero no está mal porque no sale excesivamente caro.
    Y lo bueno es que tienen muchas más películas que en un videoclub “normal”.
    Desde luego, donde vivo (Santiago) no hay forma de encontrar videoclubs que tengan películas como las de Chaplin o Kurosawa…
    Chao

  9. Pues vaya. Yo hace tres meses que soy socio con el plan de 5 peliculas. Enviando las pelis al dia siguiente como mucho 15 peliculas al mes.
    Para colmo ahora hace 15 dias que no han recibido una pelicula y la tienen bloqueada, la unica respuesta que obtengo es “ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO”, de esto hace una semana, imagino que estaran aun trabajando, para colmo es la pelicula con el retornoxpress con lo cual tambien pierdo este servicio.
    Para rematar, las 5 primeras peliculas, hace casi tres meses que estan aí, solo envian lo que les da la gana.
    Cuando termine lo pagado, por mi parte se iran al….. y eso que son peliculas de hace años que no creo que tengan demasiada demanda.
    De 1 al 10 para mi no pasan de 2 o 3.
    No lo recomiendo.
    Saludetes

  10. Pues no lo entiendo… a mi me funciona muy bien. Veo 6-7 pelis al mes, pero la verdad es que las tengo bastante en casa. Vivo en Valencia, por si a alguien le ayuda. Realmente funciona. Supongo que depende de Correos y las expectativas que cada uno tenga, pero lo recomiendo. De 0 a 10, un 8.

  11. Fernando.
    Me gustaria matizar algo. Por lo que dices tienes el plan de dos peliculas que son unos tres envios por mes no? Yo tengo el plan de 5 peliculas y si me llegaran tres envios por mes serian 15 peliculas, no protestaria. Pero haz la cuenta, el martes pasado dia 9/11 mande 3 peliculas, estamos a martes dia 16/11 por la noche y aun no las tienen. Vivo en Barcelona y las mando a la misma ciudad. 8 dias no es suficiente para que las tengan ? Correos funciona fatal o estos señores se hacen los “LONGUIS”.
    Si te funciona lo celebro, aunque permite que lo dude… Tengo a un vecino que le sucede lo mismo que a mi.
    No soy partidario de meterme con nadie y menos con empresas de internet que lo que nos interesa es que funcionen, pero si estos señores no lo arreglan tienen los dias contados. El tiempo lo dirá.
    La gente se puede dar de alta, pero si no funciona los ususrios no duran y lo que interesa es que lo que se apunten no se borren. Por mi parte y la de mi vecino, terminamos la suscripcion pagada y nos despedimos de ellos.
    Suerte con ellos.

  12. Hola:
    Sé que este comentario también esta lejano en el tiempo;).
    El remedio que yo uso para conseguir películas que me interesan, que son muchas, es recurrir a métodos que no se pueden decir porque podrían ser constitutivos de delito desde Internet;) A buen entendedor pocas palabras hacen falta. La mayoría de las películas las he localizado, aunque aun alguna se me ha escapado como la magnifica Alexander Nevski ( gracias a un profesor de medieval en Letras de la UMA la conocí y me encanto)Espero que algún día Garci se anime y la pongande una vez en su programa.
    Saludos a todos.

  13. Ojito con Media Xpress. Al prinicpio funciona redondo!! Te envian las pelis según tu orden pre-establecido, y dentro de unos tiempos más que correctos… pero …. hay cuando pasa un tiempo. Mil escusas, semanas sin recibir ni un solo titulo (las vacaciones, correos, algun problema con las peliculas…) Lo dicho, mil escusas. Vivo en barcelona, y la media de entregas de peliculas en un mes ha bajado a TAN SOLO TRES y artandome de llamar y poner quejas. Lo ultimo, es que me han dicho que mis peliculas, una vez devueltas, no les llegan, y que por tanto no me pueden enviar las nuevas…. YO TRABAJO EN CORREOS Y LAS ENVIO P-E-R-S-O-N-A-L-M-E-N-T-E!!! Acaso insinuan que las robamos? Poniendome en contacto con responsables por encima mio de CORREOS, me comentan que no hay NI UNA SOLA DENUNCIA de problemas de envio (si alguna queja de alguna rotura) Que pasa entonces? No os fieis, a no ser que busqueis peliculas muy especiales, descatalogadas y que encima tengais dinero (Casi sale mas barato comprarlas en DVDGO y las tienes para siempre… Yo ya lo hago)

  14. Yo creo que es mejor no utilizar este servicio porque no funciona para nada, mejor ir al videoclub tradicional, yo vivo en la zona de Horta y hay un videoclub en la C/ Pintor Mir, 2 esquina Paseo Maragall que es totalmente automático y lo tienen todo. Os aconsejo a los que vivais cerca que vayais a alquilar. Se llama BOOMBASTER y tiene de todo. Saludos.

  15. He hecho la prueba en los quince días que te dan de cortesía gratis y me acabo de dar de baja,esto es un timazo de cojones,con perdón. Soy de Madrid capital.Me apunté a la oferta mínima de 14 euros al mes (2 películas).A los 2 días de apuntarme me mandan las 2 primeras películas por mensajero urgente (Nacex).De una lista de 42 películas que puse,me mandaron las que estaban en las posiciones 14 y 19,flipas si quieres recibir las 2 primeras de la lista.Las devuelvo las 2 juntas en un buzon normal de correos metiditas en el sobrecito que llevan especial,que curioso que el día 31 de diciembre por la mañana tempranito les devuelvo las 2 películas y a día 9 de Enero no las han recibido aún… ¿De Madrid capital a Madrid Capital? Les he escrito 3 emails y no me contestan nunca.Esta gente pasa de todo,así funciona ésto: La media de películas al mes es de 1 envío cada 2 semanas,no merece ni la pena. Ahora serán capaces de decirme que no les he devulto las peliculas y que se las pague, y eso que tienen la sartén por el mango ellos al tener los datos bancarios.Tener mucho cuidado,ya os avisaré por aquí si me dicen algo raro.

  16. Un nuevo ejemplo, otro perjudicado.
    A la mayoría de los que habéis participado en este foro, quizá os suene lo que os cuento.
    Me suscribí al servicio de Mediaxpress a primeros de diciembre y el primer mes, todo estupendamente.
    El 8 de enero devolví en el buzón una de las dos películas que tenía en mi poder y el lunes siguiente, 10 de enero, activé el retorno xpress.
    Pues bien, a día de hoy, 27 de enero, todavía no la han recibido y consta en la página web como “En mi poder”.
    Ese mismo día, 10 de enero, parece ser que mi enviaron una película al haber activado el retorno xpress y tampoco la he recibido.
    Como podéis ver, casualmente, ellos no han recibido la película para la que activé el retorno xpress y yo no he recibido la que me enviaron con ese retorno xpress.
    Ese mismo día, 10 de enero, devolví otra película por los cauces normales y con esa no tuve ningún problema.
    Por lo tanto, sólo con una película estoy manteniendo el ciclo normal de envíos y devoluciones por lo que sólo veo una a la semana.
    Evidentemente, me estoy planteando darme de baja pero, como dice Selirdam, ellos tienen la sarten por el mango y, siempre según ellos, tengo en mi poder dos películas que si me doy de baja me cobrarán a 20 euros cada una.
    Si esto ocurre, pienso dar toda la difusión posible a mi caso para que nadie más le ocurra lo que a mí me ha ocurrido, además de estudiar una posible denuncia ante la OCU.
    ¿Asociación de damnificados por Mediaxpress? Porqué no.

  17. La ultima es que llevaba mas de un mes sin recibir ni una sola pelicula, artandome de enviarles emails, sin respuesta alguna. Por fin llamo y me comunican que de momento y de forma indefinida han decidido dejar de prestarme el servicio, dado que han desaparecido una serie de peliculas (HIJOS DE PUTA, ME ESTAN LLAMANDO LADRON!!! EN MI CARA)Pero lo peor es que NO ME DAN DE BAJA!! SOLO DEJAN DE ENVIARME LAS PELICULAS!!!. Y eso si, siguen cobrando, sin avisar ni por email, ni por telefono, ni por escrito. Solo me dan de baja si yo lo pido. Por supuesto lo pedí, y me envian este email:
    Ponemos en su conocimiento que la baja que solicitó (?¿?¿) telefónicamente, ya ha sido cursada. Agradecemos el tiempo que ha estado disfrutando (?????¿¿¿¿¿??¿¿?) de nuestro servicio, atentamente…. bla,bla,bla
    Si fuese el único afectado, vale, pero es que hay cientos de personas en la misma situacion que la mia. Yo personalmente ya he preparado una denuncia para presentar ante la oficina del consumidor. Posiblemente, 1 sola denuncia no sirva de nada, pero si a todos los afectados os diera por denunciarlos, o al menos poner en conocimiento de las autoridades pertinentes estos hechos, no actuarian de esta forma tan descarada….

  18. MediaXpress
    Una buena idea, Una mala gestión.
    La idea es fantástica, la lista de películas inmensa.
    El problema, UN PÉSIMO SERVICIO.
    Desde noviembre del 2004 estoy dada de alta en este servicio.
    El primer mes fantástico, la atención inmejorable.
    El segundo mes, según ellos, ya no recibieron una película, lo cual bajó de 10 películas recibidas en noviembre a 5 en diciembre.
    El tercer mes, otra película que supuestamente no les llegó, de nuevo descendemos a 7 películas recibidas.
    Ahora en el tercer mes, de momento sólo llevo 4 película recibidas, y una nula atención al cliente ni via email, ni via teléfonica.
    Animo a realizar una denuncia conjunta, la unión hace la fuerza.

  19. Yo llevo ya cuatro meses y después de algún tropiezo q otro he decidido darme de baja pq es tirar el dinero. Sobretodo es muy sospechoso q a ti te lleguen las pelis en tres o cuatro días pero cuando tu las mandas tardan casi dos semanas, o un mes en mi último caso. Esta claro q aquí lo q ocurre es q son unos ineptos y relentizan el proceso de una manera terrible. No creo en la teoría de q se hacen los locos para perder días, qué ganarían?, simplemente es q no sirven, y punto. Lo peor de todo es q la atención al cliente es de mutismo total aún amenazando con la baja, lo cual cabrea aúm más al personal, auque la verdad parece q se les ha ido de las manos pq los primeros meses te respondían en seguida ante cualquier incidencia. Ya lo digo, ineptos.

  20. no se que pasa con la pagina de digitae.com no se puede abrir en desde hace dos días, teneis el mismo problema?

  21. Me apunte a Mediaxpress porque habia peliculas en catalogo que no encuentras en nnguna parte. Los primeros dos meses, funciono a una media de 2 peliculas por semana (ojo, con el plan de tener tres en casa, o sea, de puta madre). Pero llevo un mes sin recibir ni una. Busco en foros, y todo lo que veo es gente descontenta o, a lo sumo, medianamente contenta… En fin, que me doy de baja y ademas aviso al banco para que no les acepten el proximo recibo. Los alquileres me han salido a una media de 2 euros (no esta mal), pero para estar asi… Si estas informandote y no sabes si contratar el servicio… bueno, que sepas lo que pasa.

  22. Suscribo los comentarios negativos de este servicio que calificaría de auténtica ESTAFA , el primer envío es de una rapidez impresionante ( servicio de paqueteria urgente Nacex ) para progresivamente ir ralentizandose con los sucesivos envíos de Correos , para colmo cuando te das de baja te reclaman títulos que según ellos no han recibido . Lo dicho una banda de MANGANTES asi que a volver al videoclub tradicional o tipo Videobank . Saludos a todos y

  23. Hola
    Mas de lo mismo, estoy abonado al plan minimo (2 peliculas) desde febrero, los dos primeros meses conseguia dos peliculas a la semana, devolviendolas en una oficina de Correos al dia siguiente de recibirlas, pero desde el mes de abril recibo peliculas (2) una semana si y una no, ademas no consigo las primeras de mi lista y eso que no son novedades sino peliculas veteranas que no se consiguen en videoclubs.
    Me daré de baja cuando termine este mes, lo comunicaré a la OCU y si hay posibilidad mandaré un correo a Carrefour -me apunté a través de su página web- que sepan que empresas tienen alojadas en su página,aunque no sirva de nada, es el recurso al pataleo.
    Gracias.

  24. Estuve a punto de darme de alta con mediaexpres, pero después de ver muchísimas quejas del servicio he decidido cambiar de idea.
    Lástima, porque me habría gustado tener un servicio tan bueno como el de netflix en américa.

  25. Yo he estado siendo socia de mediaxpres unos 9 meses, la verdad es q no me he dado de baja antes por pereza, y nunca ha ido bien, dicen q te envian peliculas q nunca llegan, te llegan peliculas q no son tuyas, las pelis q les envias dicen q tardan mas de una semana en llegarles (vivo en madrid y una carta de madrid a barcelona no tarda 7 dias en legar)… y eso cuando les llegan.., tienes q estar llamando constantemente para ver q pasa con las pelis.. intentan cargarles el muerto a correos. total, un TIMO,

  26. Pues sinceramente, todo esto que comentáis a mi no me ha pasado. Cierto que alguna vez se retrasan, pero siempre han acabado llegando. Además, desde hace un par de meses aquí en Madrid tienen un sistema nuevo por el que llegan siempre por mensajero, a la hora y día que le marcas en la web. El mismo mensajero que viene a casa se lleva las que tengo en ese momento. Me va muy bien, mucho más rápido que antes. Supongo que han cambiado el sistema por los problemas de Correos que decís que tenía.

  27. Yo llevo un año abonado y no he tenido ningun problema,al reves,cdo he tenido alguna duda,me he puste en contacto con ellos,via e-mail,y me han respondido enseguida.Estoy muy satisfecho.Repito q yo no he tenido ningun problema.
    Un saludito.

  28. Lamentablemente los retrasos son de Correos. Es increible pero los apartados a donde se devuelven los DVDs funcionan muy mal. Dos cartas enviadas al mismo momento tarda 3 veces mas a un apartado que a una dirección normal… increible. HIce personalmente las pruebas.

  29. Son unos piratas, tan sólo he utilizado el servicio los 15 días de prueba y para muestra un botón ( no es lo q anuncian, ni mucho menos). Pero lo peor es q al tener los datos de mi tarjeta de credito me han estado metiendo cargos, no solo durante el periodo de prueba gratuito , sinó tambien 4 meses después y porque cancelé mi tarjeta, cuando ya estaba dado de baja del servicio. Vivo en una ciudad bien comunicada.

  30. Hace casi un año del último comunicado de este foro. No sé lo anterior. Yo estoy en Mediaexpres desde que cerró blockwaster y muy satisfecha. Veo que han cambiado el sistema: el mismo mensajero que te retira las pelis te trae las nuevas. Incluso por teléfono me volvieron dos veces el mismo día porque no pude estar cuando lo solicité por internet. Sí es cierto que a veces no traen la primera de la lista pero o son 2º y 3ª ó (una vez) 4ª y 5ª.

  31. Aparte de todas las quejas aquí expuestas sobre este servicio, personalmente me parece un negocio sin futuro.
    No sé a vosotros, pero a mi me gusta bajar al videoclub y ver en cada momento la película que me apetece ver.
    No me atrae para nada la idea de pedir hoy la peli que me apetece y verla dentro de 15 días, cuando quizás ya no me apetezca. La gran ventaja del videoclub tradicional es la inmediatez. Llegas, coges la peli que te apetece ver, la ves… y la devuelves.
    Además, hoy en día con los cajeros 24 horas y demás, no le veo sentido al alquiler vía internet.

  32. Mi caso es bien reciente y coincide con las denuncias anteriores: durante unos meses el sistema ha funcionadoa + o -, pero el pasado mes de enero no vinieron a recoger tres películas (todavía siguen en mi poder) y traer otras tres nuevas. Con todo, he pagado el mes de enero (casi 18€) y no me han dado el servicio prometido. Cuando me doy de baja, me reclaman el pago…
    No hay forma de ponerse en contacto con ellos (e-mail, teléfono). Bueno, al menos les he trincado tres pelis en resarcimiento de mis 18 euros, pero vaya porquería de servicio.
    Me sorprende que dure este timo desde 2004. Un saludo a todos.

  33. Fatal, llevo dos meses y al principio me llegaron unas buenas, pero luego ya ni llegaban, no sale a cuenta, y encima la comunicación solo funciona cuando no pueden cobrar y te llaman por telefono, eso sí, no aceptan quejas, para todo lo demás, por email y a saber cuándo te harán caso.

  34. yo me di de baja en Barcelona, un poco harto de que no respetasen los horarios que había puesto para entregarme las películas. esperé a que apareciesen a recoger las tres últimas y no vinieron. llamé para ver qué pasaba y quedaron en decirme algo sin volver a dar señales de vida. ahora, varios meses después, me avisan via email de que me van a cobrar las tres películas, ya que no se las he devuelto -creo que se firma en el contrato de admisión-. yo aún las tengo en mi poder y estaría encantado de devolvérselas, pero no tengo claro que ellos no prefieran el cobro a las películas. me temo que voy a pedir al banco que no acepten ningún cobro de su parte.

  35. Esto de llevar las pelis a casa es un rollo, lo mejor es elegir la película al y verla al momento y sin esperas. yo por eso uso http://www.cinealacarta.com web que os recomiendo para terminar con los problemas de correos.
    Saludos,
    Sonia

  36. Lo mejor son los videoclubs de cine independiente. Acaban de abrir uno en mi barrio,Benimaclet: XXY, CINEMA D’AUTOR@,(Rvdo. Rafael Tramoyeres, 2bjo.961337495) que además de tener mucho cine imposible de encontrar en emule o en videoclubs convencionales, hace exposiciones de pintura y escultura y tienen un espacio para peticiones. Te consiguen la pelicula que quieras si no la tienen ya. Eso si que es calidad y trato directo con gente especializada. Espero que tengan suerte, tal y como esta ahora el tema del cine… Animos!

  37. Conozco ese problema. Yo lo tenia, y es que no habia manera de poder ver una pelicula decente y subtitulada. Ayer, cotilleando por la red me encontré con
    http://www.xxyvideoclub.com
    y ésta mañana me he pasado por el local. Yo tengo suerte y vivo en Zaidía (Valencia), con lo que me queda al lado. Fin de mis problemas! un video-club especializado en cine independiente al lado de mi casa. Salud.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies