Largometraje de Animación en Plastilina y Eurovideo

Leo con gran alegria que Comienza la producción del primer largo gallego con plastilina, técnica de animación que siempre me ha parecido complicadísima.
La alegría se debe a que conozco bien el trabajo de los animadores que harán este largo, Tomás Conde y Virginia Curiá, ya que han participardo en el Certamen Eurovideo desde sus comienzos, tanto en el concurso, como posteriormente impartiendo talleres de animación en plastilina para dicho certamen.
Por cierto, que el Certamen Eurovídeo, iniciativa creada por José Moreno Portales, parece que, tras la jubilación de éste, va a desaparecer, con lo cual una vez más, perderemos la oportunidad en Málaga de ver la mejor producción en cortometraje que están desarrollando los jóvenes de toda Europa. Pero está claro que algunos directivos de la entidad no son capaces de comprender la importancia del cortometraje y el audiovisual en general en nuestra cultura.
Pero retomando el tema de la animación en plastilina, aún recuerdo los trabajos tan fantásticos de estos animadores como los cortometrajes “Los difuntos hablaban castellano” y sobre todo recuerdo con especial cariño “Alegrias de Puertatierra“, un fabuloso cuadro flamenco en plastilina, con un movimiento en los vestidos de gitana, que para sí quisieran algunas bailaoras.
Estaremos pendientes de esta aventura del largometraje, y desde aquí les deseamos la mejor de las suertes.

74 comentarios en «Largometraje de Animación en Plastilina y Eurovideo»

  1. Hola!!!
    Me llamo oswaldo, soy estudiante de Diseño Grafico en la Universidad Iberoamericana de tijuana.
    Estoy realizando Mi tesis acerca de la elaboracion de una animacion en plastilina fusionando los elementos del diseño y la animacion y me gustaria si me pudieras mandar informacion hacerca de la animacion en plastilina que se esta realizando haya, por que aqui en tijuana, este tipo de animacion es extremadamente Nueva

  2. Estimado Oswaldo:
    Te recomiendo que te pongas en contacto con escuelas de animación europeas, que te podrán ayudar con tu tesis.
    Como ejemplo podemos citar en España el Master de animación de la Universidad de las Islas Baleares, y en Francia está la escuela Supinfocom. Ambas con un nivel excepcional.
    Suerte y un saludo,

  3. Hola soy Luis Alberto Lepine Robles de Mexico Df
    llevo mas de 7 años trabajando con plastilina
    lo que es escultura y modelado he hecho 2 cortometrajes en plastilina y me gustaria ver si ustedes me podrian apoyar a seguir en este medio me gustaria conocer nuevas tecnicas y salir de mexico tal vez para estudier animacion por que aqui no hay muchas pocibilidades gracias por prestar atencion en esta solicitud

  4. hola!!!
    Oswaldo- te agradesco tu respuesta, intersanta lo de las univesidades y tu tiene forma de como contactarlos, una direccion? pagina? libros?
    te agradesto tu tiempo

  5. Hola Sonia mi nombre es Homero y vivo en México D.F. sabes me gustaria, si es que puedes me mandaras información para hacer algunas maestrias en animación, yo me dedico a hacer un poco de animación en 3dmax, After Effects y por lo tanto me gustaria me mandaras un mail con dicha informacion. gracias

  6. hola sonia te habla fanny jucht de caracas, venezuela. Me han hablado mucho de ti el cual me interesa porque tengo años realizando figuras de plastilina. Sabes aquì en venezuela no se han interesado mucho en la animación realizada en plastilina por lo cual me siento un poco trancada en información, bueno también por la situación delicada que vivimos los venezolanos y me gustaria dar a conocer lo bonito del mundo de la animación en plastilina. Si puedes te agradeceria con el corazon si me pudieses mandar información de cursos en venezuela o en otro pais o concursos que estes al tanto. Sin mucho más que escribir te deseo lo mejor y que sigas explotando este mundo que a mucha gente no le parece interesante.
    http://www.fanny_taz27@hotmail.com
    muchas gracias……

  7. Hooola Sonia!
    ¡Muchas gracias!, nosotros también os recordamos con mucho cariño, nos da mucha pena que pueda desaparecer el certamen… en fin…
    Sabemos que si en estos momentos estamos preparando el largo es en parte por la confianza y ayuda que todos nos habéis prestado. Muchas gracias de nuevo.
    Un beso y suerte a todos.
    Virginia y Tomás.

  8. Hola Colegas soy Alexander Esenarro desde Colombia, vivo y muero por la plastilina, aunque la verdad hasta ahora estoy incursionando en la animacion, me gustaria saber como hago para vincularme a un proyecto como estos de animacion como el que se realizara en galicia,
    pueden ver mis trabajos en el siguiente link es un poco largo pero llegaran:Acepto criticas constructivas.
    http://www.portalelcan.com/autores_ficha.php?id=241

  9. holaa sonia
    mi nombre es fernanda soy de ciudad obregon sonora tengo toda mi vida haciendo figuras con plastilina pero en obregon no hay lugares donde den clases o algo por el estilo ni tampoco donde hagan animacion me gustaria que vieras lo que puedo hacer aver si tu sabes de algo

  10. Hola Sonia, sòlo para pònerme en contacto y establecer comunicaciòn respecto al tema. Soy mexicano y llevo 9 años haciendo animaciòn. Participè en el cortometraje Hasta los huesos junto con Renè Castillo en cuanto a animaciòn y diseño de personajes. Me encantarìa charlar acerca de lo andan haciendo al otro lado del mar.
    Un abrazo.
    Luis Tèllez

  11. Hola Luis:
    Es un placer tener por aquí, porque recuerdo con mucho cariño tu corto, porque si no me equivoco fue el que ganó el premio de animación en el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada allá por el año 2001 más o menos. Un trabajo fantástico.
    Un abrazo,
    Sonia Blanco

  12. hola necesito info acerca de quien me pueda ayudar ya sea a comercializar, o sacar a la luz proyectos tipo stopmoton de caracter didactico e infantil, tipo cortomerciales, realizo y creo diferentes personajes en plastilina y otros materiales,si a alguien interesa envieme un mail y le enviare imagenes jpg de mis trabajos, les llamo surrealismo biomecanico.gracias.

  13. mira mas que un comentario es pedirte un gra n favor necesito hacer un barco en plastilina que no se hunda por favor me podrias enviar los pasos o algun truco para hacerlo por fa espero la respuesta .

  14. Pero vamos a ver:
    Que yo no hago animación en plastilina. Que no he hecho ni un triste curso de fin de semana. Que no tengo la menor idea de la parte técnica.
    Yo sólo veo los cortos 🙂

  15. HOLA SOY MARIO, ACTUALMENTE ESTUDIO EN EL ITSON DE CD OBREGON ME DEDICO A HASER FIGURAS DE PLASTILINA DESDE QUE TENIA 8 AÑOS MIS TRABAJOS CREO QUE SON MUY BUENOS, ESTUDIO ADMINISTRACION DE EMPRESAS, PERO ME GUSTARIA TRABAJAR EN ESTO O POR LOMENOS DARLO A CONOCER Y ENSEÑAR A OTRAS PERSONAS A REALIZAR ESTOS TRABAJOS CON EL
    TIEMPO Y HE REALIZADO NUEVAS TECNICAS PARA PODER CONSERVAR MAS TIEMPO MIS FIGURAS, SOY DE VILLAJUAREZ SON

  16. le invito a visitar la exposición de Los Gurruminos. Caricaturas realizadas en papel maché y plastilina
    Espero que les guste
    Pd. Necesita Plugin de Flasch Versiión 7 enlace para conseguirlo en la página

  17. Hola, soy de mexico d.f me dedico a realizar efectos especiales y dentro de este inmenso mundo,
    aprendi a realizar personajes para animacion en plastilina ,en foam latex este material ayuda a que no tengas q retocar la plastilina cuadro a cuadro y mejor te enfoques en el movimiento si algien esta interesado en esta tecnica estoy dando talleres al respecto.
    Interesados comunicarse a el mail caosstar666@yahoo.com o al 5763119 en mexico d.f por las noches.
    o a los telefonos en mexico d.f 57631119

  18. Hola! saludos, queria saber si existe alguna escuela que dicte cursos de animaciòn a traves de internet, y si podrias recomendarme alguna, estoy bastante interesado. Garcias

  19. hola buen dia les escribo desde barquisimeto estado lara venezuela.
    Les comento soy politologo y desde la edad de 6 años aproximadamente estoy hacien figuras de plastilina, la finalidad de este mail es poder compartir impresiones con ustedes en relación a este mundo tan magico y bonito. sin mas que hacer referencia por ahora se despide de uetedes.
    Manuel ALberto Rodriguez.

  20. hola mi nombre es manuel romero tengo 11 años y soy de argentina,ya he hecho 3 cortometrajes uno de ellos llamado el error del barrbero y quisiera preguntar como hacer que mis cortos se vean mas reales. pdt:soy de la patagonia

  21. Yo soy Brasileiro, Pero vivo na galicia, Ponte Vedra no ablo muy ben español gostaria de saber onde posso fazer um corso de 3DMAX, desde já Gracias.

  22. megustaria recibir informacion de cursos relacionados conla animacion,y diseño grafico horarios y costos
    Gracias.

  23. Me gustaría recibir infirmación de dónde y cómo me puedo iniciar en este fantástico arte de la animación con plastilina. Vivo en Guadalajara, México.
    Muchas Gracias

  24. estudio dideño grafico y he hecho un par de animaciones en plastilina, la trabajo desde que tenía 6 años, soy del Salvador y me gustaría compartir técnicas e ideas con gente de otros lugares pues en mi país, soy el único que hace este tipo de trabajos.
    mi correo es oscarkein@hotmail.com

  25. quisiera saber los pasos para hacer figuras en plastilina
    y el manejo de la plastilina en la elaboracion de figuras
    y que materiales necesito

  26. yo soy un niño de sexto grado pero me encanta la animacion con plastilina o stop motion claymation mandemen algo de como hacer ese ti po de animacion por que estoy muy interesado

  27. Hola no tengo el gusto de conocerte sonia sin embargo un saludo desde Toluca Mexico.
    Estoy por producior mi segundo corto de animacion, espero tengamos contacto por este medio para que me cuentes a cerca de esta actividad ten chingona.

  28. hola buenos dias, para otros buenas tardes y quizas buenas noches, mi nombre es Manuel Albert soy Venezolano y nunca he podido hacer una animacion en plastilina pero si hago esculturas o modelo cualquier figura que van desde la elaboracion del presidente de la republica hasta varios personajes de la historia mundial.
    La figura de nuestro señor presidente actualmente se encuentra en el salon ayacucho del palacio de gobierno apart de eso estoy por montar una exposicion en mi pais, les comento esto para que mas o menos puedan tener una idea.
    la finalidad es poder interactuar con sonia y con todos los visitantes de esta pag, mucho les sabre agradeccer su atencion prestada se despide de ustedes Manolo.

  29. Estimada Sonia:
    Muchos saludos, soy de Guayaquil-Ecuador, desde niño hago muñecos en plastilina, he hecho un comercial en stop-motion y un comercial mezclando animacion 3D con figuras de plastilina. Quisiera me dijeras titulos de libros que pueda conseguir en la web y Universidades donde estudiar animacion en StopMotion para pulir mi tecnica y continuar mi carrera. Espero tu respuesta pronta: kikoalfaro11@hotmail.com

  30. hola.. soy estudiante de diseño grafico hago trabajos de plastilina y estoy super interesado en algun proyecto de animacion.. tengo un portafolio de tosdos los trabajos q he hecho…soy de venezuela,maracaibo escribanme a mi correo y le hare llegar mis fotos y animaciones

  31. hey!!!!soy de maracaibo.. estoy muy interesado en la animacion con plastilina ya q tengo modelando trabajos de distintos personajes, tantos como propios como copias de dibujos animados pueden escribirme a mi correo y les envio fotos mini cortos de personajes i varias maquetas q ya he hecho.

  32. Hola. Yo vivo en madrid. He estado buscando escuelas que impartan animacion con plastilina y solo he encontrado una. En realidad ya la conocia porque es muy conocida por sus cursos de dibujos animados pero hasta hace poco no sabia que tambien daban cursos de animacion con plastilina. Tiene algunos cortos realizados y sinceramente tienen mucha calidad. Un saludo. Escuela de animacion con plastilina ESDIP
    Un saludo a todos.

  33. Hola:
    Espero se encuentren bien en sus actividades.
    Soy John Fredy Cifuentes Sánchez, Bogotano, profesor de artes plásticas, modelado y escultura en plastilina y arcilla, dicto clases en la Universidad Piloto de Colombia, la Universidad pedagógica de Colombia, El colegio san Bartolomé La Merced y la Academia de Artes Guerrero,
    En Enero del año 2005 tuve una entrevista con Jota Mario Valencia, en su programa Muy Buenos Días, que emite el Canal RCN, en esta entrevista pude mostrar mi talento, hablar acerca de mi trabajo y del proceso de construcción de mis piezas de arte.
    Soy amante de las esculturas y las miniaturas de alta fidelidad, también del cómic, en especial el que va por la linea del dark, como The Darkness y spawn, también me gustan las temáticas de aventura, épicas y de historia como el señor de los anillos y las figuras de juegos de rol.
    Soy escultor innato, empírico y autodidacta, tengo experiencia trabajando con arcilla,cerámica,porcelana, resinas y porcelanicrom, pero prefiero la plastilina por que arroja muy buenos resultados.
    Me especializo en figura Humana, Proporciones, Emulaciones oseas y musculares, me gusta conferir a mis obras una personalidad propia basada en etimología del color y el principio de la cinética.
    me gustaria que me escribieran enviandome un contacto para poder enviarles una muestra fotografica de mi trabajo, pues me interesa tomar parte activa en ete medio que me apasiona, de manera muy humilde, considero que tengo el talento y la talla para desarrollar trabajos de muy alta calidad y exigencia.
    Se que son personas muy ocupadas y por lo mismo quiero agradecerles de antemano el tiempo y el espacio que me estan dispensando para mostrar mi trabajo, espero sea de su total agrado y ojala haya una posibilidad de trabajar juntos explotando este novedoso e impactante recurso que, según mi propia investigación, genera un ruido muy favorable en el target.
    Muchas gracias.
    Atentamente,
    John Fredy Cifuentes
    Celular 310 307 92 71
    Teléfono Fijo 710 71 70

  34. Hola soy Alicia de Malaga, solo soy aficionada a la plastilina y no sabia que de esto se podia hacer una profecion, me gustaria contactar con mas gente que le guste como a mi esto y k me cuente cosilla para poder aprender. Ya que en Malaga no hacen ningun curso ni nada paresido.Alguien sabe de mas foro y eso o algun chat?

  35. Me interesaria tener información sobre la construcción de maquetas para animación en plastilina, estoy haciendo mi tesis y me gustaría saber si conocen una página web que tenga algún tutorial al respecto

  36. Hola mucho gusto, mi nombre es JOHN EDWARD GUTIERREZ, tengo 26 años, vivo actualmente en villavicencio meta, colombia, me gustaria tener mas conocimientos de la plastilina ya que llevo trabajando con ella desde los 6 años y trabajo actualmente dictando el manejo de este material. Quisiera intercambiar conocimientos y experiencias. Escribir al correo electronico. plastilina1980@yahoo.com

  37. Hola por favor ayudame a encontrar algun texto donde me den aconocer secretos de animacion en plastilina por favor gracias

  38. Hola, soy estudiante de diseño grafico, por favor, necesito información acerca de donde puedo conseguir en internet libros para mi tesis, soy de tuxtla gutierrez chiapas, si pueden aportarme algo se los agradeceré mucho,y si en algo tambien puedo ayudarles mi correo es elu_thingol7@hotmail.com

  39. Hola, yo solo soy un niño de 13 años y estoy trabajando en un proyecto de animación(no es de plastilina,es de dibujos),se llama el dvd del verano,estoy intentando hacer una animeción en plastilina y me cuesta mucho,si alguien quiere que le envie el trailer que se conecte con migo o con mi primo que nos agregen al messenger8o cualquier otra empresa de mensajeria instantanea):
    jorditekles@hotmail.com
    didacjosep@hotmail.com

  40. ¡Saludos creadores!
    Soy joven mexicano, he nacido con la habilidad de crear cualquier tipo de rostro, figura, caricatura, textura con mis manos en plastilina, quisiera explotar esta habilidad. Si tienes algun proyecto y buscas a alguien con esta habilidad, estoy en disponibilidad. Den propuestas, todo es posible, ¡vamos juntos a realizarlo!
    Dame un mail, xoscarp@yahoo.fr

  41. hola!! mi nombre es carlos, estudiante de arquitectura en la cuidad de puebla, desde los 11 años tengo la habilidad de crear maquetas, ehee construidos ciudades a distintas escalas, barcos, personajes artisticos, casas, villas olimpicas en fin, me gustaria mostrarle algunas obras de arte que ehee hecho y que todavia las mantengo intactas. me gustaria aportar mis habilidades en alguna empresa cariturista o algo asi.
    espero su respuesta señorita sonia
    saludos desde puebla

  42. HOLA A TODOS
    MARCO PARA SERVIRLES.
    LA VERDAD DE ANIMACION NO SE NADA.
    PERO ACA EN NUEVO LEON, MEXICO MODESTIA APARTE ME CONSIDERO EL MEJOR EN MOLDEADO DE PLASTILINA ME ENCANTA HACER ESTADIOS,CATEDRALES,CASTILLOS, TRANSPORTES
    FIGURAS PERSONAJES MINIATURAS PARA JOYERIA O LLAVEROS ETC. PERO QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A CONSEGUIR FOTOS AEREAS DE CONSTRUCCIONES FAMOSAS PORQUE SIEMPRE MUESTRAN SOLO EL FRENTE.
    SIEMPRE SU AMIGO MARCO FLORES

  43. el mensaje dentro de la botella que arrojo, no degeis la constancia y alternar con el dia a dia ,esto “flipas” con ello si tienes,calidad en elemtos que son el resultado final,si, y asi uno tras otro los buscas,bien ,se da que reuniendolos todos no se maduran todos los detalles y se cae el proyecto y nosotros con el. ahora me siento con serenidad de retomar con fuerza mi segundo proyecto.os explico, la reciploca es de reclamo mutuo , materialnes,estructuras,formatos,tecnologia,prepoduccion,realizacion. he pensado hacer estudio-virtual en red de foros,y set rapartidos por multiples zonas terraqueas,todo simple y economizando, esperamos, sugerecias y las dudas e intrigas, daremos todo en brebe, darnos a concer vuestras carencias y virtudes en lo posible para llegar a vosotros esto es, por latitud.bueno!no desvelo mas. !emprendes o estankas!

  44. hola.Me llamo beto ,soy de galicia,
    Llevo años haciendo figuras de plastilina,es un hobbie que me entretiene bastante pero ahora me gustaria ir mas alla y hacer un cortometraje con mis figuras pero no tengo ni idea por donde empezar.Si me pude dar consejos pues se lo agradeceria

  45. Soy de El Salvador y me gustaría saber si existe algún tipo de becas para pequeños cursos de animación en plastilina (en cualquier lugar del planeta) me encanta la plastilina,y la técnica me parece genial para animar, pero sumamente compleja, mi correo es oscarkein@hotmail.com

  46. Mi vida es el modelado con plastilina, pero en mi país (El Salvador) puedo contar con los dedos de una mano la gente ke lo hace como arte, por ello busco mas amigos ke compartan esta afición, he hecho algunas animaciones pero los materiales y las técnicas no son las adecuadas, mi correo es oscarkein@hotmail.com y me gustaria compartir experiencias y tips sobre esto.

  47. Hola Oswaldo,
    He visto tu pregunta sobre escuelas de animación con plastilina, Europa es lo mejor, para mi gusto España (por aquello del idioma) o Francia. Yo estuve un año en Madrid en Ars Animación, es una escuela genial, lo que más me gustó es que estás en contacto con “la crem de la crem” de la animación internacional, un sitio super recomendable (www.arsanimacion.com).
    En Francia, “La poudrier”, intenté entrar pero es super complicado, pero merece la pena intentarlo, es lo mejor en stop motion.
    Siento contradecir a Sonia pero Supinfocomo o la universidad de baleares se dedican al 3d.
    Un abrazo a todos
    Mat

  48. Mi pregunta es sencilla, espero puedan ayudarme. Necesito elaborar unos maniquís, unos moldes de mis personajes en arcilla. Como notaran es mi primer intento de animación. ¿Que material es el mas practico para elaborar un maniquí que permita mover lo y conservarlo durante todo el proyecto? ¿Como elaboro esta material?

  49. Muy buenas!!
    Me llamo Rulo y soy un aficonado a la plastilina de Madrid. Me gustaría ponerme en contacto con gente que se dedique profesionalmente al tema, especialmente a la animación con plastilina, porque tenía en mente ponerme las pilas con ello.
    He estado buscando por internet TUTORIALES al respecto, pero no he encontrado nada. Así que si alguien pudiera ayudarme o asesorarme al respecto le estaría muy pero que muy agradecido.
    Mi e.mail es: rulmaker@gmail.com
    Muchas gracias de antemano.
    Amor para todos.

  50. DONDE COMPRO LA PLASTILINA QUE NO SE DERRITA CON LOS FOCOS O LUZ DE MI ESCENARIO????
    COMO SE LLAMA EL TIPO DE PLASTILINA QUE USAN O QUE MARCA ES?????
    YO VIVO EM MEXICO D.F. DONDE LA CONSIGO??????

  51. hola sabesme gustaria estudiar mi master en stop motion pero no tengo los recursos eso no me detiene y estoy buscando apoyo.

  52. SOY EL JOBEN, QUE SIN ESTUDIOS SECUNDARIOS DE NINGON TIPO, YA SEA ARTE, CULTURA O MUSICA… ES CAPAD DE AGARRAR LA REALIDAD CON SUS MANOS TEMPLADAS EN EL FUEGO DE SU DOLOR PARA MOLDEARLA A SU ANTOJO. CON 18 AÑOS PRESUMO DE SER PINTOR, DIBUJANTE, ESCULTORY BOXEADOR Y SE QUE EL ARTE ES SENTIMIENTO EXPRESADO… YA SEA UN CUADRO AL OLEO O UNA FIGURA DE LASTILINA… MI SENTIMIENTO OFENDE, PERO TENGO QUE EXPRESARLO… MI SENTIMIENTO CAUTIVA, PORESO TENGO QUE CREARLO… PARA QUE PUEDAN VER EL CARIÑO Y NO EL DOLOR, EL MORBO NO EL RECHAZO… CREO QUE ESO ES LO MAS IMPORTANTE

  53. solo teneis que soñar… cualquier cosa sirbe para soñar, no busqueis la libertad… lla sois libres, libres de crear. con esto quiero decir que da igual el material, la estetida a seguir todo bae en el arte

  54. Hola a todos,
    Tengo una página en internet donde vendo figuras hechas de polymer clay (sculpey)se trabaja muy similas a la plastilina, sólo que esta se hornea y endurece. Me interesaría que me contacten gentes que me pudieran ayudar con la producción, ya que tengo mucha demanda. Estoy a sus órdenes!! maben1@hotmail. http://www.clayfigurines.com

  55. Pues los cortos de Wallace y Gromit son verdaderas catedras de stop motion, se puede observar que se combina la animacion stop motion y algunas veces se usa de fondos paisajes pintados cuando la acción es en exteriores

  56. Estimad@s;
    Tengo un lote de plastilina de 73 pallets con 3212 cajas, cada caja cuesta $ 280.00 (pesos)la caja contiene 100 paquetitos de 12 piezas, es multicolor
    podriamos llegar a un acuerdo por compra a mayoreo

  57. Hola soy de peru y estoy interezada en saber quien es el hombre que hace años llego a peru era colombiano experto en paltelinas y tenia varios libros de moldeo en plastinas , dijo que era bien famoso.
    Por otro lado quisiera me dijeras titulos de libros que pueda conseguir en la web de moldeo de plastelinas .
    agradeseria enormemente me respondiern a mi correo
    mquesadaf@hotmail.com

  58. Hola sonia,
    queria hacerte una pregunta. Conoces a alguien que haga figuras de personajes reales en plastelina. Es para hacer unos muñecos de novios. A poder ser que sea en Barcelona
    Muchas gracias y perdona la molestia

  59. me gustaria estudiar lo que es la animacion en plastilina me podrias dar informacion en especial si se puede los fines de semana.
    gracias

  60. SALUDOS SONIA ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN YA TENIA TIEMPO DE NO ESCRIBIR EL MOTIVO DE MI EMAIL ES OFRESER MIS SERVICIOS DE DISEÑO GRAFICO E ILUSTRADOR , FREELANCE, AMPLIA EXPERIENCIA EN ELABORACION DISEÑO DE MARCAS PARA PRODUCTOS, PUBLICIDAD IMPRESA, DESARROLLO DE IDENTIDAD PARA IMAGEN CORPORATIVA, ILUSTRACION DIGITAL Y CONVENCIONAL , ADOBE ILUSTRADOR,FLASH, ADOBE PHOTOSHOP, FREEHAND, CORELDRAW. PAQUETERIA 2D Y 3D EDICION DE VIDEO Y AUDIO Y LOCUTOR PROFECIONAL
    ACTUALMENTE VIVO EN LEON GUANAJUATO MEXICO QUEDO A TUS ORDENES EN EL TELEFONO:4771233368
    ENVIO CURRICULUM VITAE Y LE INVITO A VISITAR MI PAGINA PERSONAL DONDE ENCONTRARAN PARTE DE MIS TRABAJOS MAS RECIENTES:
    http://www.luislepine.piczo.com
    o en el portafolio de revista
    http://www.calameo.com/viewer.swf?bkcode=000044407acb24e6353d2&langid=es
    ATENTAMENTE
    Luis Alberto Lepine

  61. Aprende las tecnicas para realizar tus personajes en foam latex y con armature de armature wire.
    desde el diseño de tu personaje,escultura,molde,uso de materiales para
    la realizacion de tu molde, la asesoria en la tecnica y uso del foam
    latex,horneado y pieeza con acabados.
    ahora tambien en silicon dragon skin….
    inicio agosto
    cupo 10 personas
    duracion 8 sesiones de 3 horas aprox
    el costo del taller es de $6,00 con los materiales incluidos
    contamos con talleres sabatinos.
    informes al 0445520142272 likan666@hotmail.com

  62. Hola, Alguien por favor me puede informar donde conseguir “dragon skin” en Guadalajara. Si no, en Mexico para pedir que me lo envien aca?
    gracias.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies