Nuevos profesores en la Escuela Andaluza de Cine

A los profesores que ya han impartido docencia en los dos primeros meses de esta escuela se van a unir entre otros: Antonio Onetti que impartirá un taller de escritura de guión; Álvaro de Armiñán enseñará cómo ser ayudante de dirección; Julio Fraga impartirá clases de “el actor ante la cámara y el coach” y “dirección de actores”, Juan Motilla dará a los estudiantes de interpretación clases de “cuerpo”; Carlos Jorge Fraga impartirá “teoría del montaje”; Carmen Pomberas, “teoría y técnica del guión”; Manuel Huertas enseñará “postproducción digital”.


El plazo de inscripción para el nuevo curso se abrirá el próximo 12 de abril y se prolongará hasta el 21 de mayo.
Aunque de momento la web de esta escuela está en construcción y sólo tiene los datos de contacto, podeis visitarla aqui

41 comentarios en «Nuevos profesores en la Escuela Andaluza de Cine»

  1. EL 12 DE ABRIL COMIENZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO CURSO 2004/2006 EN LA“ESCUELA ANDALUZA DE CINEMATOGRAFIA” (E.A.C.)
    Sevilla 8 de Abril de 2004
    El plazo oficial de inscripción para el nuevo curso académico 2004/ 2006 dará comienzo el lunes 12 de Abril y terminará el viernes 21 Mayo. La inscripción podrá ser cursada en las instalaciones de la escuela (calle Calatrava 12 en Sevilla / 954 900 506) o bien a través de la nueva web del centro http://www.eacine.com, rellenando la hoja de inscripción online, que pasará a estar disponible desde las 12 de la noche del Domingo 11 de Abril . Una vez concluido este plazo dará comienzo las pruebas de selección dependiendo del numero y perfil de los solicitantes.
    La “Escuela Andaluza de Cinematografía” (E.A.C.) ofertará como máximo un total de 100 plazas para el nuevo curso que dará comienzo el mes de Octubre. La distribución de las plazas serán un total de 20 por cada especialidad entre los turnos de mañana y tarde. Las disciplinas que se pueden estudiar son: Dirección Cinematográfica, Guión, Montaje Cinematográfico / Postproducción Digital, Dirección de Fotografía / Operador de Cámara e Interpretación.
    Cada una de las especialidades constan de dos años académicos de formación intensiva y el precio (el primer año) se encuentra entre los 3.000 euros para
    Dirección, Montaje/ Postproducción Digital y Dirección de Fotografía / Operador de Cámara y los 2.000 euros para Interpretación y Guión.
    La escuela estrena nueva imagen para adaptarse a las nuevas demandas del diseño y la dimensión audiovisual de la escuela. Una imagen corporativa más dinámica y actual que se refleja en un proyecto web más potente y ambicioso. Tanto el nuevo logotipo como la nueva web han sido creadas y desarrolladas por el diseñador grafico andaluz Carlos Escaño.
    La “Escuela Andaluza de Cinematografía” (E.A.C.) abrió sus puertas en Sevilla el pasado 16 de Enero. Está situada en la calle Calatrava en el céntrico barrio de la Alameda, distribuida en tres locales que ocupan un total de 550 metros cuadrados que albergan dos aulas teóricas, una de interpretación, un plato de rodaje y un aula para montaje y posproducción entre otras instalaciones. La “Escuela Andaluza de Cinematografía” (E.A.C.) nace con la vocación de formar a los futuros profesionales andaluces del Cine Español desde Andalucía.
    Para más información, entrevistas y/o materiales:
    J.J. Montero 610 80 13 31 / prensa@eacine.com

  2. NOTA DE PRENSA
    EL 21 DE MAYO TERMINA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO CURSO EN LA“ESCUELA ANDALUZA DE CINEMATOGRAFIA” (E.A.C.)
    Sevilla 26 de Abril de 2004
    El pasado 12 de Abril dio comienzo el plazo oficial de inscripción para el nuevo curso académico 2004/ 2006 en la “Escuela Andaluza de Cinematografía” (E.A.C.) . La inscripción podrá ser cursada en las instalaciones de la escuela (calle Calatrava 12 en Sevilla / 954 900 506) o bien a través de la nueva web del centro http://www.eacine.com, rellenando la hoja de inscripción online. El plazo concluirá el próximo día 21 de Mayo, dando paso a las pruebas de selección dependiendo del numero y perfil de los solicitantes.
    La “Escuela Andaluza de Cinematografía” (E.A.C.) ofertará como máximo un total de 100 plazas para el nuevo curso que dará comienzo el mes de Octubre. La distribución de las plazas serán un total de 20 por cada especialidad entre los turnos de mañana y tarde. Las disciplinas que se pueden estudiar son: Dirección Cinematográfica, Guión, Montaje Cinematográfico / Postproducción Digital, Dirección de Fotografía / Operador de Cámara e Interpretación.
    Cada una de las especialidades constan de dos años académicos de formación intensiva y el precio (el primer año) se encuentra entre los 3.000 euros para Dirección, Montaje/ Postproducción Digital y Dirección de Fotografía / Operador de Cámara y los 2.000 euros para Interpretación y Guión.
    Además gracias a un acuerdo estratégico con AVID, cuenta para la especialidad de Montaje y Postproducción Digital con un amplio y avanzado equipamiento que transforma a la escuela en la mejor equipada de España. Para las practicas de cámara del primer año se ha optado por la cámara de gama alta de Panasonic DVCPRO 50 J-SDX900E adaptadas a cinematografía, con carro, visor largo, rueda de foco manual, portafiltros y parasol.
    Entre el profesorado se encuentra una amplia representación de profesionales andaluces de reconocido prestigio como Antonio Onetti, Álvaro de Armiñan, Julio Fraga, Dácil Pérez de Guzmán, Vicente Romero o Pablo Cervantes entre otros muchos.
    La “Escuela Andaluza de Cinematografía” (E.A.C.) abrió sus puertas en Sevilla el pasado 16 de Enero. Está situada en la calle Calatrava en el céntrico barrio de la Alameda, distribuida en tres locales que ocupan un total de 550 metros cuadrados que albergan dos aulas teóricas, una de interpretación, un plato de rodaje y un aula para montaje y posproducción entre otras instalaciones. La “Escuela Andaluza de Cinematografía” (E.A.C.) nace con la vocación de formar a los futuros profesionales andaluces del Cine Español desde Andalucía

  3. PREVISIÓN 24 MAYO/ NOTA DE PRENSA
    HOY COMIENZAN LOS “CASTINGS” EN LA “ESCUELA ANDALUZA DE CINEMATOGRAFIA”
    Sevilla 24 de Mayo de 2004
    Desde hoy (24 de Mayo) y hasta 11 de Junio tendrán lugar en las instalaciones de la escuela situ en la calle Calatrava nº 12 los castings para encontrar a los actores de los de los 17 cortometrajes que se rodaran desde el 14 de junio y hasta el 25 de Julio como práctica final de este primer curso académico. Las convocatorias podrán ser consultadas en las instalaciones de la escuela o bien llamando a la secretaria del centro al numero 954 900 506.
    La mayoría de los guiones han sido escritos por los alumnos de la especialidad David Martín Jiménez, Manuel Sánchez Ramos, Kiko García Tobella y Felipe Bollaín Parejo (ver foto) y han sido sido supervisados personalmente por el guionista y dramaturgo Antonio Onetti y por la también profesora y guionista Carmen Pombero tienen temáticas de todo tipo y nacen bajo el denominador común de la frescura y la diversidad de genero.
    “No apagues la luz” “Fragancias” “Extraño nocturno“, ”Fe de erratas” “Soledad” , “La voluntad de Dios” o “Pelea” son algunos de los títulos de los guiones que se harán realidad. Todos los alumnos pasaran por diferentes puestos en los equipos de rodaje mientras que para el resto de los departamentos contarán con la supervisión de sus profesores y colaboradores especiales.
    El proceso de preproducción de los cortometrajes ya se ha puesto en marcha y en estos momentos alumnos y profesores terminan sus ultimas clases teórico/ prácticas antes de comenzar las producciones. La dirección del centro esta ultimando reuniones con los representantes y autoridades de la ciudad para que presten todo su apoyo a estos jóvenes que convertirán Sevilla y Andalucía en un plató gigantesco.

  4. Hola, mi nombre es Inés, soy tecnico superior de realizacion de audiovisuales y espectaculos y he estado en la escuela de cine de puerto real, en cádiz, me gustaría ingresar este año en la“ESCUELA ANDALUZA DE CINEMATOGRAFIA” (E.A.C.), no se si quedan plazas libres en alguno de sus cursos, si son tan amables me gustaría saber el precio y si queda abierto algún plazo de inscripción para Septiembre.
    Gracias por su atención
    Ines

  5. Hola me llamo monica tengo 15 años para dieciséis y la verdad es que estoy muy interesada en el mundo del cine todo ello me fascina ya sé que no puedo hacer parte de sus cursos puesto que soy una estudiante y menor de edad pero me encantaría que me mantuvieseis informada sobre castings ,soy de cordoba.Por favor ayudarme a cumplir mi sueño

  6. hola, me gustaria saber toda imformacion posible sobre interpretacion, he recibido clases en Viento Sur, he hecho dos cortometrajes, he hecho curso de actores frente a la camara con Pablo Alvort director de cine, y he estrenado dos obras una es El Jorobado de Notredame como sacerdote, y El Sueño de una noche de verano, interpretando a Demetrio. Estaría interesado en saber la duración del curso y saber si se imparten las clases los fines de semanas nada mas que es cuando me interesa, pues mi trabajo me impide asistir a clase los dias entre semanas. Muchas gracias por todo y suerte. Responder por favor.

  7. Hola,
    Me gustaría que me pudieseis mantener informada vía email de todos los castings que se organicen de televisión,publicidad y cine.
    Muchas gracias, esperando su respuesta, Irati.

  8. hola me gustaria que me dieran toda la información sobre interpretación y lugares donde podria estudiar y de los castings que se hacen en andalucia.

  9. ola!!!soy mamen una chica de sevilla!!!me gustaria k me dieran la información sobre los castings k se acen en andalucia!!!!muyxas gracias y os agradeceria muxosimo k me contestarais!!!GRACIAS!!!MAMEN

  10. Dear all
    I am trying to wrie Julio Fraga an e mail.
    Do you have a contact addres for him? The one on his web site does not work.
    Regards from Sydney
    Dean

  11. Soy Charo de Sevilla me gustaria muchiiisimo estar enterada de los casting que se realizan en Sevilla o en otra parte de Andalucia.Creo que soy una persona con cualidades y fisico para ser actriz no me importaria comenzar como extra o figurante, enhorabuena por la pagina y gracias para quien me ayude.10 de dicienbre 05

  12. HOLA SOY CHARO DE SEVILLA Y DESEO SER ACTRIZ ,NECESITO SABER DE CASTING QUE SE REALICEN EN SEVILLA O CERCA DE AQUI COMENZARI COMO EXTRA O FIGURANTE SI ES NECESARIO 10 DE DICIEMBRE 2005 OS AGRADECERE LA AYUDA

  13. me llamo raquel y se que puedo llegar donde me lo proponga. me encanta el teatro y el cine si alguien me da una oportunidadad no se arrepentirá, puedo dar mucho de mi.

  14. Hola , buenos dias!
    Veo q hay muchas preguntas de ste tema del cine… Pues, tambien la tengo :). Soy chica de 22 anos y me gustaria ser una buena actriz, actriz del cine.Espero q me ayudeis y respuestes 🙂 Necesito saber de casting ,cuando y otra info….por favor 🙂
    Gracias
    Espero respuesta

  15. Hola:
    Mi nombre es Juanma, y soy un joven de 18 años. Siempre he amado la interpretación y he hecho mis pinitos en dichas lides. La verdad es que me encantaria ser actor de teatro, cine…lo que surja. Gracias, y si sabeis algo escribidme a wintotal@hotmail.com con el asunto CINE. Gracias otra vez a todos.

  16. Hola me llamo José Ignacio trigo Ruiz. tengo 16 años y me gustaría ser actor de cine, anuncios, series de televisión. Soy moreno, ojos marrones mido1, 80 y peso 56kl. He hecho 3 teatros y quien me conoce dice que valgo para esto. Os podréis contactar con migo por mi e-mail jose_trigo12@hotmail.com.gracias

  17. Hola me llamo José Ignacio trigo Ruiz. tengo 16 años y me gustaría ser actor de cine, anuncios, series de televisión. Soy moreno, ojos marrones mido1, 80 y peso 56kl. He hecho 3 teatros y quien me conoce dice que valgo para esto. Os podréis contactar con migo por mi e-mail jose_trigo12@hotmail.com.gracias

  18. Hola me llamo José Ignacio trigo Ruiz. tengo 16 años y me gustaría ser actor de cine, anuncios, series de televisión. Soy moreno, ojos marrones mido1, 80 y peso 56kl. He hecho 3 teatros y quien me conoce dice que valgo para esto. Os podréis contactar con migo por mi e-mail jose_trigo12@hotmail.com.gracias

  19. Hola me llamo José Ignacio trigo Ruiz. tengo 16 años y me gustaría ser actor de cine, anuncios, series de televisión. Soy moreno, ojos marrones mido1, 80 y peso 56kl. He hecho 3 teatros y quien me conoce dice que valgo para esto. Os podréis contactar con migo por mi e-mail jose_trigo12@hotmail.com.gracias

  20. Hola me llamo José Ignacio trigo Ruiz. tengo 16 años y me gustaría ser actor de cine, anuncios, series de televisión. Soy moreno, ojos marrones mido1, 80 y peso 56kl. He hecho 3 teatros y quien me conoce dice que valgo para esto. Os podréis contactar con migo por mi e-mail jose_trigo12@hotmail.com.gracias

  21. SE INFORMA QUE LA ESCUELA DE CINE DE PUERTO REAL ESTÁ PREPARANDO EL RODAJE DEL CORTOMETRAJE “LA NOCHE” COMO PRÁCTICA FINAL EN 35 MM. Y SE NECESITAN:
    MUJERES QUE APARENTEN DE 16 A 24 AÑOS
    NIÑO DE 12 A 17 AÑOS
    LUGAR DEL CASTING
    ESCUELA DE CINE DE PUERTO REAL (PLAZA POETA RAFAEL ALBERTI, 4)
    FECHA
    JUEVES 20 DE ABRIL-06
    HORARIO
    DE 10 A 14 H. Y DE 16 A 21 H.
    PARA MAYOR INFORMACIÓN PÓNGASE EN CONTACTO CON LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE TELÉFONOS:
    686-794-833 (Patricia)
    625-211-642 (Alejandro)
    856-213-360 (Escuela de Cine de Puerto Real)

  22. me gustaria conocer opiniones sobre la calidad de los cursos de la escuela andaluza de cine, ya que estoy interesado en el curso de camara

  23. Hola.
    Soy de un pueblo de Córdoba llamado
    Fuente Palmera, escribo para ver si
    me podeis ayudar a encontrar un casting
    por Andalucía, tengo 13 años y no
    encuentro ningun castings para ser
    actriz, mis padres me han dicho que cuando lo encuentre me llevan, por eso,
    espero que me deis una oportunidad
    lo menos para para conocerme.Un saludo.
    GRACIAS.

  24. Hola.
    Soy de un pueblo de Córdoba llamado
    Fuente Palmera, escribo para ver si
    me podeis ayudar a encontrar un casting
    por Andalucía, tengo 13 años y no
    encuentro ningun castings para ser
    actriz, mis padres me han dicho que cuando lo encuentre me llevan, por eso,
    espero que me deis una oportunidad
    lo menos para para conocerme.Un saludo.
    GRACIAS.

  25. Hola.
    Soy de un pueblo de Córdoba llamado
    Fuente Palmera, escribo para ver si
    me podeis ayudar a encontrar un casting
    por Andalucía, tengo 13 años y no
    encuentro ningun castings para ser
    actriz, mis padres me han dicho que cuando lo encuentre me llevan, por eso,
    espero que me deis una oportunidad
    lo menos para para conocerme.Un saludo.
    GRACIAS.

  26. Estimados amigos:
    Les escribo desde la organización del Festival CinePosible de Extremadura que tendrá lugar su primera edición entre el 16 y el 22 de Octubre del 2006 en Almendralejo (Badajoz).
    Sabemos que su escuela es de reconocido prestigio y hemos pensado en una posible colaboración conjunta. Les agradeceríamos que nos ayudaran a difundir este festival entre sus alumnos, ex-alumnos, instituciones y/o cualquier otro interesado.
    Nosotros estaremos encantados de proyectar las obras de jóvenes promesas, siempre y cuando sean elegidas por nuestro Comité de Selección.
    Ahora paso a explicarles en qué consiste el festival:
    Este festival tiene como objeto la sensibilización de la población ante las injusticias sociales. Por lo tanto, la temática de nuestros cortos y documentales es estrictamente social, de compromiso con el pacto del Milenio aprobado por Naciones Unidas en el año 2000. (Véase la web http://www.cineposible.es)
    Nuestro Festival está compuesto de 2 secciones competitivas: una, dedicada a cortometrajes y a documentales y la otra es un concurso de guiones destinado a aquellos países que tienen mayores dificultades para llevar a cabo sus proyectos, como son los países de América Central, América Latina, África y Asia.
    El certamen cuenta con una muestra de largometrajes y una serie de actividades paralelas en la misma línea de la sección oficial: Temas de compromiso social con un tono de ilusión y esperanza.
    Toda la información sobre las convocatorias del festival podrán encontrarla en la página web http://www.cineposible.es.
    Le agradecemos su cooperación.
    Atentamente,
    Nuria Miguel
    Festival CinePosible
    C/ Gil Cordero, 17 entreplanta
    10.001 Cáceres
    Tfno: 927 248 248
    E-mail: nuria@cineposible.es

  27. hola me llamo marta y se k si me dan una oportunidad no la voy a desaprobechar, si me cogen para algok yo sea la mala soy maligna¡¡¡¡¡¡¡¡
    lo dejo muy claro si se le frece algo xfa avisern esta es mi vida no puedo vivir si esto,tengo 13 años y de huelva la palma del condado.
    xao muxas gracia x todo

  28. ola, me llamo elena.
    desde pequña e querido ser actriz siempre fantaseo y ago teatros con las amigas y me dicen q soy una experta mi madre me a dicho q el año q viene me apunta a teatro aunque tengo capacidad suficiente para acer peliculas teatros anuncios y lo q aga falta soy morena de cuerpo intermedio y medianamente alta . ojos castaños y tez blanca tengo doce años y vivo en cordoba facilidad para moverme . quiero tener una oportunidad y no la desaprovechare.
    gracias . elena

  29. me llamo miriam y soy de un pueblo de huelva, me gustaria participar en alguna pelicula, corto, teatro o algo por el estilo, tengo 14 años para 15 y se me da muy bien actuar porque ya he hecho varios teatros, voy a estudiar arte dramatico, soy rubia, ojos azules, mido 1,72 y se me da muy bien la interpretacion, me gustria que alguien se interesara en esto

  30. mi nombre es mercedes y tengo 30 años,(un poco mayor para empezar en esto,lo se),no tengo experiencia alguna en este ambito,pero me gustaria mucho poder participar en algunos de vuestros cortos,porque lo que si tengo son muchas ganas de aprender y,quien sabe, en un futuro poder dedicarme a el mundo de la interpretacion,muchas gracias.

  31. Buenas tardes.Quisiera saber mas sobre esta escuela, donde estan ubicados y los costos, tengo experiencia como actris en obras de teatro y cortometrajes..gracias por su atencion.

  32. ola yo quiero ser actriz y mi familia y yo no sabemos donde tenemos ke ir y ke acer y poreso os pido ayuda
    GRACIAS

  33. !Hola! Me llamo Esperanza y tengo 13 años. No tengo esperiencia en nada de esto pero me gustaria mucho participar en un cortometraje (para empezar). Creo que no se me daría mal. Si saben de algún casting por favor contacten conmigo. Mi msn es lunanegra-3@hotmail.com.
    Gracias.

  34. ¿pasado el tiempo de inscripcion es imposible matricularse?.estoy muy interesada en hacer un curso sobre cine,sobre todo la especialidad de guion,de no poder ser ahi,¿en que otro lugar de sevilla podria cursarlo?.

  35. hola!! me yamo irene y tengo 15 años weno lo ke keria ke me infomarais de casting y de todo esto por ke a mi me encantaria ser actiz es mi gran sueño weno sy de cordoba weno por favor ponerse en contacto konmg a traves de mi correo o de mi numero de movil aora os lo dejo muxas gracias xao
    valverde697@hotmail.com 697377529

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies