¿Hay un Mr. Big en tu vida?

Hace algunas semanas, en una comunidad de Orkut, preguntaba (por pura diversión) si no todas las chicas tenían un “Mr. big” o un “Aidan” en su vida, más o menos como aparecen en Sexo en Nueva York.
No obtuve grandes respuestas porque los miembros de dicha comunidad no conocían bien la serie, y por tanto no pudieron identificar a los personajes.
Hoy comenta Jartita algo parecido en No soy Carrie Bradshow, ni falta que me hace: Y ¿por qué el título del blog? Y yo me pregunto hasta qué punto las series consiguen reflejar una realidad social.
¿Cuántas mujeres pueden sentirse identificadas con las protagonistas de Sexo en Nueva York? No ya por su estilo de vida, absolutamente americano, sino que me refiero a identificarse a nivel emocional, con las situaciones que ellas pasan con sus respectivas parejas, sus trabajos, sus familias…

13 comentarios en «¿Hay un Mr. Big en tu vida?»

  1. ¿Y cuantas personas se pueden ver reflejadas en las series que hay en TV?
    Cuando no ponen a los personajes como autenticos idiotas, los colocan como sabelotodo, colocan frases, poses y pensamientos de persona adulta a crios que no llegan a los 8 años y viceversa.
    Nunca he visto la serie que dices, pero me puedo imaginar que sera como todas, todos los problemas superinflados, los sentimientos siempre “a flor de piel” (como dicen algunos), etc.
    En resumen una estupidez en comparacion con la vida real, como todas las series y casi todas las peliculas que se emiten.

  2. yo solo puedo hablar desde mi experiencia, con mujeres americanas… la serie no la he visto nunca, no tengo tele.
    Pero si bien seguramente los personajes son bosquejos que tratan de encuadrar un modelo de mujer urbana en los eeuu, lo gracioso es la gran diferencia que existe entre la vida de cualquier mujer americana y la de una española típica….
    Pero supongo que la fascinación seria igual en afghanistan, o irán, por los patrones de identificación de los personajes. una mujer tiene un eje emocional parecido en cualquier parte del mundo, aunque culturalmente estén bastante alejadas, incluso de las anglosajonas de inglaterra.
    Los modelos masculinos, son una generación que no existe en este país, supongo que lo mas parecido seria el asunto metrosexual o algo así. aquí serian automáticamente catalogados de Gays de éxito.

  3. He visto toda la serie y aunque no es en verdad un espejo claro de lo que en realidad es la vida comun de una americana o persona en el mundo si puedo decir que a cualquier humano( incluso muchos hombres) les encantaria tener una existencia como la de estas fantasiosas mujeres:ropa carisssssima,amantes infaltables,aunque no son estrellas de cine todo el mundo las conoce…etc
    Para mi esa seria mi vida ideal

  4. Sex in the City, es una serie que plasma con humor los problemas que tenemos las mujeres “urbanas” __que se supone que somos independientes, pero que no podemos evitar ceder a nuestro “instinto” de buscar un “hombre” ideal para coronar con exito, aquello que llamariamos “tenerlo todo” y asi ser felices__. Pero encontrar un hombre ideal, es una utopia como otra cualquiera para quien vive en una ciudad como Nueva York, Paris, Londres etc. La serie, expresa claramente los conflictos hombre mujer modernos, es decir, cuatro amigas super “womans” que no logran tener una relación normal, primero porque ya tiene sus mentalidades configuradas para “no ceder” a las rarezas masculinas__aunque terminan por hacerlo cuando se trata de un buen polvo que no quieren perder, o se estan enamoradas”__ rarezas tales como machismo, misoginya, pensamiento generalizado de que las mujeres que buscan placer sexual son unas busconas, invidia por los logros personales de la mujer, egoismo sexual, etc… Dichos comportamientos ancestrales masculinos ya son cada vez mas intolerables dentro del cosmos urbano competitivo y con tendencia cada vez mas a la igualdad… Sin embargo, el interesante de esta serie, es ver como estas mujeres luchan por el amor o por el derecho a su libertad sexual, traicionando muchas veces su misma convicción de mujeres modernas y independientes, como en el caso de Mr Big, que se trata de un milionario hiper bello, bueno en la cama, pero caprichoso, egoista y con un marcado rechazo al compromiso, sobretodo si es con una mujer que “reinvindica” su “espacio y derechos” (siempre con cuidado para que él no huya despavorido)dentro de una relacion, como hace el personaje de la actriz principal. El “Mr Big” es, sin duda, una exageración de la realidad, dado que se trata de una comedia, pero es el reflexo aproximado del hombre soltero y pudiente actual que todas las mujeres buscan… No seamos hipócritas y asumamos que aunque reinvidiquemos libertad, está en los genes femeninos, buscar la “estabilidad tanto amorosa como financiera” (tan escasa en estos tiempos que corren), a la vez que no quiere abrir mano de su “pseudo independencia”. La serie alude que, por mas que las mujeres querramos deshacernos de la etiqueta de emocionales, histericas, sentimentales, dependientes, como otros tantos adjetivos peyorativos relacionados con nosotras, no podemos pues, nosotras mismas tarde o temprano, “cedemos” naturalmente ante los hombres, heciendo mayor o menor grado lo que ellos quieren por evitar perdelos o aborrecelos. Sin embargo cuando ya no hay manera, saliemos airosas fingiendo, que no pasa nada, pues al fin y al cabo, queremos dar esta imagen de firmes y decididas. Si prestamos la atencion a la serie, la pregunta adecuada seria: ¿Es que me veo reflejada en una de estas mujeres? Y la respuesta no va liada a lo que ellas puedan tener, sino a aquello que no tienen.
    Perdonenme mis errores ortográficos, pues mi lengua original es el portugués.
    Andrea

  5. Hola, nada mas que decir, el comentario anterior realmente expresa lo que siento frente a esta serie, que debo decirlo, es realmente increible, es para pasar horas y horas viendo los capitulos de las disitintas temporadas. La verdad para mi ese esa, obviamente todo esta magnficado porque es una comedia pero sin duda que las mujeres con mentalidad parecida hemos vivido mas de una experiencia similar, con descenlaces parecidos y si no somos nosotras mismas seguro a alguna de nuestras amigas del alma si que le ha pasado.

  6. Muy buen comentario Andy, realmente captaste la verdadera intencion de la serie. Si la miran por completo veran que las protagonistas cambian muchisimo, primero hablan de tipos que no sirven para nada, solo para sexo, que la posicion, que la imagen … terminan muy diferentes. Miranda, la mujer que solo busca exito se termina quedando con el hombre sencillo despues de una ardua lucha de ambos lados, era dificil para ambos asumirlo, quien primero la deja es él !! todo porque no se sentia comodo en una relacion donde ella ganara mas dinero. Hacen notar que ella se siente muy dolida pero que se calza la coraza de acero haciendose la “superada” pero con actos se nota que jamas lo supero, hasta que ella misma es quien termina confensandole su amor casi suplicandole ser correspondida. Charlotte se fijaba en los modales y la imagen de marido perfecto millonario. Encuentra él marido de sus sueños y termina divorciandose, despues de muchos pesares. Cuando quiere “ser otra” e intenta el “solo sexo” se enreda con un abogado que es Shrek !! malos modales, cero atractivo, religiones opuestas, sin embargo se da por vencida y asume que su principe no sera azul pero es su verdadero amor. Samantha siempre “solo sexo” (se sabe que su padre era alcoholico, una de sus frases de exito es “a mi edad mi madre tenia 3 hijas y un marido alcoholico, gracias a dios yo soy exitosa”) es logica su huida galopante de las garras del amor y de los hombres, ella siempre buscaba salir con hombres exitosos de billeteras abultadas, cuando se enamora de un hombre asi él la traiciona y termina descubriendo el amor en otra antitesis: un jovencito sin dinero al cual ella es quien le facilita llegar al exito como modelo/actor; ella se niega y hasta tiene un affaire con el ex novio, peor él joven la comprende como nadie lo hizo jamas, ve en ella esa mujer fragil que actua de dura y él se transforma en el hombre que le da las fuerzas en su lucha contra el cancer.
    Carrie siempre enamorada de NY y siempre enamorada de Mr Big, termina por resignarse a todo lo que deseaba de corazon y decide con su cabeza por primera vez, decide realmente cambiar su vida (quien no tuvo ese sueño de liberacion? llamese NY/familia/pais/ex-novio, solo es el simbolo de un lazo afectivo de cual tememos separarnos) pero una vez que llega al destino las cosas no salen como esperaba y la frustracion le estalla en la cara, llega el amor y vuelve al hogar. Te jugaste al gran paso y te salio mal pero siempre podes volver a casa porque tus seres queridos te esperan. Ella siempre vivio “sola” pero en realidad no lo estaba, dormir sola en tu cama no significa “vivir sola” sus amigas eran su familia, su ciudad era su casa, no era tan independiente de todo como ella creia.
    Termina la serie demostrando que lo que uno sueña no siempre es lo mejor. Que la vida puede tener sorpresas guardadas para cada uno, pero cada cosa a su tiempo. Que los golpes y alegrias sos necesarias para madurar y asi aprender a valorar lo que nos rodea. Quien no tuvo malas experiencias de trabajo, familia, salud, dinero, amor? Dolorosas discusiones familiares o con amigos?
    De todo eso se trata la vida … la busqueda del destino deseado perfecto y el encuentro con el feliz imperfecto paraiso. Porque a pesar de todo no podemos manejarlo todo y no siempre tomamos las mejores desiciones, pero todo es parte de la vida.

  7. Querida amiga Sonia:
    La pregunta que te planteas [“hasta qué punto las series consiguen reflejar una realidad social”] la encuentro un pelín sin sentido, considerando que las series son puro divertimento que ni de lejos se plantean el reflejar dicha “realidad social”. Tal vez no vendría mal el incorporar antropólogos a los equipos de guionistas de las productoras de series de TV.
    Sobre todo, en el caso de esta serie en concreto, más que buscar una identificación con las peripecias vitalo-sentimenta-profesionales de la cuadrilla de neoyorkinas ultrasofisticadas y altamente dispares entre sí, creo que lo que se pretende es deslumbrar la audiencia con el estilo de vida de las protagonistas, con sus vivencias amorosas, su ropa, sus zapatos (que vivan Manolo y Jimmy Choo!!), sus fiestas, todo tan fuera del alcance de casi tod@s.
    La verdad, puestos a elegir, prefiero soñar con disfrutar de la irrealidad social de Mr. Big que con la de Manolo, Benito, o demás personajes (masculinos, que en estos tiempos hay que puntualizarlo todo) que pululan por las series patrias que no me dicen nada, más bien me gritan que apague el televisor, y rápido.
    Un saludo.
    C_Porro

  8. Hay que ver C_Porro, ahora me saltas con algo que escribí hace casi tres años? Cuando era aún joven e inocente? 😀
    No sé si la pregunta tenía sentido o no, pero pásate por este artículo y mira cuántas mujeres se sienten identificadas con las vecinas de Wisteria Lane…

  9. TODOS TENEMOS UN MR BIG EN NUESTRAS VIDAS.
    ESA SERIE PUEDE LLEGAR A SER TAN PROFUNDA Y NOSOTROS METERNOS TANTO EN EL PAPEL.. PERO XK?
    POR QUE SEXO EN NUEVA YORK, ES UNA SERIE KE NO ESTA ECHA KOMO LAS OTRAS, SINO QU ESTA HECHA PARA QUE LAS MUJERES ENTENDAMOS KE NO SOMOS LAS UNICAS QUE SUFRIMOS EN ESTAS COSAS… Y LA SERIE Y SUS PROTAS NOS LO DEMUETSRAN. ES UNA SERIE MUY MUY REAL KOMO LA VIDA MISMA.. DENTRO DE UN CUADRO BASTANT FANTASIOSO..
    ES UNA SERIE GENIAL..
    ES MI BIBLIA..

  10. Yo puedo decir que tengo a un Mr.Big en mi vida, es una tentación del cual no puedo huir, aunque SÉ que me hace daño porque no soy correspondida en la misma medida. Lucho contra ello, pero verlo y sentirlo hacen que toda voluntad se vaya al piso, a la hora de tenerlo a dos milimetros cerca a mi ningún muro es capaz de contenernos.
    Y claro que también tuve a un Aidan..
    Esta serie, en verdad es el fiel reflejo de las mujeres en general… 4 mujeres distintas en la búsqueda de ser amadas.

  11. Hello yo opino que para uno diferenciar a las personas primero debe conocerse uno mismo, porque solo de un análisis critico del ser propio puede surgir la habilidad para caracterizar a alguien.
    My user del Skype es nauto001, please escríbanme, sobre todo chicas.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies