¿Javier Sardá en apuros?

Sardá debe estar temblando. Hace tiempo me contaron que está absolutamente obsesionado por la audiencia, y en estos momentos imagino que se encuentra bastante desorientado.
Resulta que un programa serio, divulgativo y entretenido como Dos Rombos de Lorena Berdún (TVE) o una serie de ficción española como Aquí no hay quien viva (Antena 3) le están robando los espectadores.
Y cuidado porque Berdún hace que Sardá pierda casi 15 puntos de ‘share’ que no es ninguna tontería. ¿Se le ha acabado el chollo al marciano? ¿Hasta dónde será capaz de llegar?
Más en: Crónicas marcianas pierde en un año 267.000 telespectadores

43 comentarios en «¿Javier Sardá en apuros?»

  1. Igual le sirve de revulsivo para dar un giro al programa. De todas formas no creo que esté temblando, cualquier cadena estaría encantada de contar con él.

  2. Como todas las modas, llega un día que caen en el olvido.
    Esperemos que el formato pelícalo-marciano caiga en el olvido para siempre, y ojalá no tarden en seguirles los grandes hermanos, triunfitos, etc.

  3. Lo ideal es que su programa desapareciera… pero como no va a ser posible, me imagino que estará pensando en buscar revulsivos. Un par de escándalos, y recupera audiencia. Y sino lo consigue… eso querría decir que algo está cambiando. 😉

  4. Hay que reconocerle mérito a la señorita Berdún, que ha conseguido que por primera vez desde que yo recuerde se vean imágenes porno en la 1. Por mucha mierda que arrastre Crónicas Marranas, siempre tirarán más dos tetas (y un palito) que los gritos de Aida & Coto. ¡Y de paso te educan sessuarmenterl! Chapeau.
    Y a Sardá, como él mismo le dijo al Defensor del Pueblo, que le den.

  5. Espero que siga bajando, ayer en nuestra televisión pública habían dos programas de calidad compitiendo con Crónicas y la verdad no había color:
    El nuevo programa de libros de la 2 y el debate de 59 segundos que no está nada mal.

  6. O sea, despues de no-se-cuantos años de hegemonia absoluta de Cronicas en la noche, nos felicitamos pq ha caido el share del basurero sardá. Genial. Nos conformamos con nada.

  7. Crónicas Marcianas: el regreso

    Javier Sarda regresa a las madrugadas de Telecinco en la que sera la octava temporada televisiva de Cronicas Marcianas. Desde esta semana, su sustituto de verano, TNT, se emitirá sólo los viernes. Sarda seguira acompañado de Carlos Latre, Xavier Del…

  8. La calidad de “Crónicas Marcianas” no es comparable a la de “La Hora de la Verdad” ni a la de “Dos Rombos”, CM les da mil vueltas. Y creo que nadie duda que Javier Sardá es mejor comunicador que Alicia Senovilla o Lorena Bernal. Dentro de unas semanas o unos meses, Crónicas existirá… y los otros dos programas habrán desaparecido, como lo han hecho más de 40 programas que han intentado competir con “Crónicas Marcianas”.
    Mi simpatía a Javier Sardá aumentó después de leer un artículo de Alfonso Ussía que destilaba un odio inusitado hacia el presentador de Crónicas. A Ussía y a unos cuantos más, como buenos retrógrados les joden ciertas cosas que se dicen en el programa de Sardá. Pero si a alguien le molesta algo, lo más sencillo es apagar la tele. ¿Qué hacen viendo semejante “mierda” (según dicen ellos) hasta las dos de la madrugada? Quien espera hasta tan tarde es porque quiere. El resto es pura demagogia. Telebasura era ver a Urdaci, por ejemplo. Algunos la tomaron con Sardá a raíz de sus declaraciones sobre la guerra en Irak. Entre ellos el propio Aznar y su séquito de lameculos cegados por el supuesto bienestar de la era del PPijo. Crónicas Marcianas no es lo peor que podemos ver actualmente en la televisión de este país. Entonces, por qué esta obsesión con Sardá? Me da asco tanta hipocresía.

  9. No me extraña que pierda audiencia ya que crónicas marcianas ha perdido el norte, ya no saben qué inventar para ganar audiencia, pero desde luego nunca buscan fórmulas normales, sino escándalos y telebasura. Yo era asídua de este programa y hace tiempo que no lo soporto.

  10. CREO QUE JAVIER DEBERIA PENSAR EN CAMBIAR EL CONTEXTO DEL PROGRAMA, Y SOBRE TODO DESPEDIR A ALGUNOS COLABORADORES QUE DE PASO LE HACEN UN FLACO FAVOR. NO ENTIENDO COMO UN PROFESIONAL COMO SARDA SE DEJA RODEAR POR SEMEJANTES PERSONAJES. POR MI PARTE, CREO QUE ES UNO DE LOS PRESENTADORES MAS HONESTOS QUE HAY EN TELEVISION Y POR ESO ESTA DONDE ESTA. PIENSO QUE OS ESTAIS PASANDO TRES PUEBLOS CON VUESTROS COMENTARIOS QUE PARA NADA SON CONSTRUCTIVOS SOLO DESTRUCTIVOS. ¿ O NO ?….

  11. hola,
    CM es un compendio de basura a todos los niveles. Empezando desde el colaborador, pasando por el cansino Latre (solo hay que verlo en su programa en solitario… abuufff) y el resto de colaboradores. El contenido del programa tamibén es lamentable.
    Que yo recuerde, CM empezó haciendo entrevistas al inicio del programa y 4 cosas más que no recuerdo.
    Pero llegó GH y lo barrió todo. El programa comenzó a ser monotemático nutriéndose de GH y de todo lo que se generaba alrededor de sus concursantes. Ahora, es lo mismo pero a niveles extremos.
    Cuando no es GH tenemos a Cárdenas, Deltell (¿se llama así?)que no hacen otra cosa que burlarse de gente con graves problemas psicológicos. Cárdenas, su primera etapa no estaba mal, más que nada porque emitían los vídeos que había realizado para el programa que hací con Arús en TV3. Por ejemplo, al polémico Torito no le he visto bularse ni reírse de nadie con estas claras deficiencias (ni en CityTv ni en T5).
    El resto de colaboradores solo gritan, enseñan carne o se ponen aa bailar sin venir a cuento. Da igual que sean periodistas o concursantes de GH, todos empiezan y acabn igual, a base de insultos y sin argumentos. Ejemplos: Coto Matamoros, Kiko, y bueno no me sé el nombre de los demás.
    Sardà es el peor de ellos. Como moderador no hace NADA, es más, lo fomenta. No intenta enfocar su programa desde otro punto de vista y se ha sumido a una espiral de mierda que trae a más mierda. Eso sí, muy contundente con sus críticas al Gobierno ya sea de España, de EUA o el que le caiga mal en ese instante. Total, ni se continuará hablando del tema, ni nadie le contradecirá ni nada de nada… le aplaudirán las gracias y a seguir con la basura de insultos y tetas. No es ni el lugar, ni las formas, ni aceptable.
    Sobre lo que ha dicho “ooJoo”:
    CM tiene una calidad un pelíiiiiiin superior y muchas veces igual al que tiene “la Hora de la Verdad” (un pograma que trata solo del sufrimiento y ruptura de las faamilias haciéndolo un show). Lo de los “Dos Rombos” no lo he entendido muy bien porque considero al programa de Lorena Berdún un programa decente.
    Desaparecen programas y se quedan otros, pero no porque se dejen de emitir significa que fueran malos. Por ejemplo, T5 maltrata series como Expediente X o Nikita. Las dejó de emitir porque no tenían audiencia.. normal, poniéndola (Nikita) un viernes a la 1 o las 2 de la madrugada. Por tanto, no solo es la calidad de los programas el único factor de su éxito: el horario, contra qué compiten, el trato que le da la cadena en cuando a regularidad de emisión, anuncios…
    Comentar también que puedo apagar la TV y no ver CM (que es lo que hago) pero vamos, podré seguir criticándolo ¿no? Y demagogia es lo que hace Sardà constantemente en su programa.
    En una cosa estamos de acuerdo, lo de Urdaci era telebasura, pero no veo que nadie se rasgue las vestiduras cuando se es igual de tendencioso pero en el otro bando y con otro medio (sea impreso o en la tv)… vamos que como es lo que queremos oír.. ¿para qué más? en cambio lo otro es demagogia. Aish para cuando información veraz y datos objetivos sin estar mezclados en artículos de opinión.
    Un saludo

  12. Me cansa bastante lo que dice todo el mundo: Sarda es mejor comunicador que nosequien… Vamos a ver, puede ser el mejor comunicador del mundo, pero NO DICE NADA. Comunicará más Lorena Verdún tratando de ser un poco más didáctica y enseñando algo que interesa de verdad?
    Todo el mundo con lo mismo… No, es que sarda es mejor comunicador… Algo de razon tienen, pues no para de vendernos mierda hace tiempo, y nos la tragamos sin pestañear.

  13. Me gusta esta discusión (gracias, Sonia).
    Como sé que es tarea inútil querer incluir en un mensaje TODO lo que querrías decir de un tema, sólo unos apuntes:
    – Javier Sardá es un grandísimo profesional de la comunicación que está instalado en la basura, vive de la basura y nos vende basura en un programa – basura, especialmente perverso por cuanto tiene una gran calidad desde un punto de vista profesional y está hecho por un equipo de profesionales como la copa de un pino (de quitarse el sombrero) que están haciendo … basura.
    – Si pierde audiencia, me alegro enormemente. La extraordinaria capacidad y (ex?) categoría profesional de Sardá hace aún más lamentable su apuesta de estos años.
    – Si la pierde con programas como el de Lorena, me alegro aún más. A la audiencia le interesa el sexo. Pues muy bien. Pero mil veces mejor que quieran aprender cosas sobre sexo que seguir la zanahoria cutre del sexo como reclamo, que no sólo no pretende mejorar la situación, sino que vive de ella.
    Me gustaría decir más cosas, pero ya las diré si sigue vivo el tema.
    Para terminar, sólo una cosa. Qué siginifican esos mensajitos que, según Sardá, recibe desde el “poder” de que los intentos de airear un poco una TV podrida “no van con él”?
    Asumir la basura de “los nuestros” podría ser un tentación gravísima, que espero que la fuerza de los hechos haga imposible.

  14. Puede que cronicas este empezando a caer, yo desearia que no lo hiciera, pero bueno; ahora todo son criticas para el programa, ahora es “basura”, ahora sarda es una mierda, ahora latre cansa…¿a que viene todo esto? quiero recordar que cronicas lleva en pantalla 7 años, que se dice pronto, y ,ademas, siendo el lider indiscutible en audiencia.
    ¿por que es telebasura? yo a las 12 de la noche no tengo ganas de ponerme a oir las penas de la gente, no por nada, sino que porque ya llevo todo el dia ocupandome de mis problemas como para llegar a casa y ponerme a escuchar los de otros.
    Cronicas es divertido, le veo un humor buenisino, ya que, para ello, cuenta con grandes profesionales. Ademas,ahora ortega y ampar tambien son telebasureos como sarda no?? cuanta hipocresia y falsedad hay en este pais, nadie ve cronicas, pero el “share” no dice lo mismo.
    En cuanto a sarda, creo que es junto con iñaki gabilondo el mejor comunicador español del momento, que hace lo que le da la gana porque, gracias a años de trabajo a conseguido un prestigio, que le permite hacer lo que le de la gana. ¿os acordais de casamajo?si, ese anciano directo que entraño a toda españa. sarda es un genio de la comunicacion y eso no gusta a otros supuestos genios de la television no tan aplaudidos por el publico y que le envidian atacandole continuamente.
    ojala cronicas siga adelante!!!

  15. pero no doy credito a lo q estoy leyendo….todos decis q es una mierda pero al final siempre veis el programa…eso si q es ser hipokrita…personalmente creo q es uno no, el mejor programa d la historia y sino decidme cual a durado tanto como cm…

  16. El problema de fondo no se ve. Claro que Sarda tiene audiencia y la gente ve el programa, pero el programa es lo peor, un circo romano, un gallinero y por supuesto basura. Basura porque se grita se insulta se provoca e idiotiza. Un gallinero, ya que el que habla mas alto parece que sube la audiencia y no digamos el que cuenta o la que cuenta que se ha costado con fulano o mengana. Y digo yo… me importa tres cojones con quien te acuestes, es lamentable.Siempre es lo mismo. ¿Entonces porque la gente lo ve? ¿Es que no se hacen programas buenos en la competencia? Yo creo, es mas afirmo, que se hace, e incluso se puede hacer pero no se hace. Y es que el problema radica en que hay que volver a reeducar a la gente para que tenga conciencia, que no se tiene, que lo que esta viendo no sirve para nada, idiotiza y maleduca. Ahh…pero no sera tan facil volver a reeducar, la batalla sera larga…pero me consta que se ganara.

  17. Me gustaria decir algunas cosas sobre CM:
    1)Es un programa pobre en contenidos pero con un formato extraordinariamente ágil, innovador y creativo.
    2)No hay que demonizarlo ni entronizarlo, simplemente conecta bien con un sector del público que si lleva tanto tiempo fiel es porque le aporta satisfacciones. Es el principio de la democracia sin censuras y la gente vota con el mando a distancia.
    3)A pesar de tener un elevado “share” en su franja de audiencia, el número total de telespectadores no llega a los dos millones, y la mayoría de esos espectadores son jóvenes. Es decir, CM es un programa fundamentalmente para jóvenes, y hay que reconocer que hay muy poquitos programas dirigidos a los jóvenes. Así que en este público objetivo tiene muy débil competencia.
    4)El factor quizá más preocupante sería el supuesto “mal gusto” de los jóvenes que masivamente ven el programa. Pero eso responde a otras causas: deficiencias en el sistema educativo, la fama y el dinero como valores supremos, falta de esfuerzo para adquirir diversión. Pero sobretodo los jóvenes se sienten fortalecidos por ver un programa que los mayores más carcas y puritanos denostan. Es como identificarse con aquello que sus enemigos detestan.

  18. Estoy de acuerdo con Chema. Yo he visto durante mucho tiempo Crónicas Marcianas y lo dejé de ver cuando su contenido se basaba unica y exclusivamente al realitishow del momento, ya fuera gran hermano,OT, la casa de tu vida, etc…. Era escandaloso ver como en las pocas semanas que dejaban de margen entre un programa y otro, en crónicas perdian el tiempo haciendo chistes reiterativos sobre si a la colaboradora se le marcaban o no los pezones.
    Hay que tener en cuenta que rellenar un programa de más de dos horas 4 dias a la semana es dificil, pero aun así no me parece una excusa para que se decida rellenar ese tiempo en peleas y cotilleos de mala monta. Antes hacian promociones de obras de teatro que llegaban a Barna y discos de músicos. Volver al contenido anterior no les haría ningún daño.
    Se volvieron cómodos cuando vieron que sin ningun esfuerzo rellenaban el programa de pura basura y la gente les era fiel. Espero que al ver que pierden audiencia decidan no cambiar el formato y el público al que se dirigen,que en mi opinión son estupendos, sino los contenidos que desde hace muchos años ya no tienen.

  19. En mi opinión Chema ha dado en el clavo en una de las cuestiones básicas de este debate,o al menos por lo que a mi respecta. Nunca me ha gustado el programa de Sardá por bastantes motivos,ni siquiera desde el principio, pues creo recordar que una de las primeras veces que lo emitieron me pareció bastante aburrido y simplón,creo que el máximo espacio que tiempo que he podido aguantar visionándolo desde entonces han sido 5 minutos y eso las veces en las que aparecía Santiago Segura. En realidad, lo que más me “duele” del programa en cuestión, es que un espacio que emite constantemente las miserias de personajes deleznables y bastante vulgares por lo que respecta a su educación y cultura, que se burla de seres humanos que ni siquiera tienen la capacidad de ser conscientes de ello,y ,lo peor de todo, que esté dirigido por un hombre que en anteriores circunstancias ha demostrado sobradamente su capacidad para entretener sin tener que recurrir a estas bajezas,lo que más me “duele” repito, es que tenga la máxima audiencia en horario nocturno. No voy a enumerar los motivos por que creo que Chema ha sido muy certero por lo que respecta a la juventud,pero yo incluso iría más allá y abarcaría a personas adultas,absolutamente carentes de inquietudes y que se conforman con lo primero que les ponen delante. Sinceramente creo que Sardá ha perdido los papeles hasta el punto de que se ha convertido en un cínico que conoce perfectamente la nula calidad de los contenidos que emite en su programa pero al que ya no parece importarle nada más que el dinero, la audiencia y un ego que se agranda a medida que transcurren los años. Si como todo parece indicar actualmente, el programa de Buenafuente le está quitando audiencia creo que sería el momento ideal para retirarse y comenzar un necesario descanso (en mi opinión ese programa nunca debería haber sido emitido)que le traiga nuevas ideas y recuperar un poco su maltrecha dignidad.

  20. LO ESTOY FLIPANDO!!!! SI NO VEIS EL PROGRAMA, DE Q STAIS HABLANDO??Y SI LO VEIS,DE Q OS STAIS QUEJANDO??JA. ESTO ES MEJOR Q CRONICAS! A VER; YO,PERSONA ADULTA,CON ESTUDIOS,TRABAJANDO,ETC, NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN ADMITIR Q VEO CM,AQUI Y EN CUALQUIER TIPO DE REUNION(Q HAY MUCHOS Q NO LO HACEN POR TEMOR A LAS BURLAS,Y ESO SI Q ES GRAVE).PERO VAMOS,Q SI TANTO ASCO OS DA ESTE ESTUPENDO PROGRAMA DE “ENTRETENIMIENTO”(Q NO EDUCADOR,Q PARA ESO YA ESTAN LOS COLEGIOS!!);Q HACEIS PERDIENDO EL TIEMPO HABLANDO DE ÉL?? Q PARA NO VERLO…LO SABEIS TODO SOBRE CM(ja,ja..)YO VEO CM Y NO ME CONSIDERO “IDIOTIZADA” NI MEJOR Q NADIE(al contrario de alguno de vosotros; allá cada uno…)TAMBIEN VEO REPORTAJES DE NATURALEZA, INFORMATIVOS,DEPORTES,PELICULAS DE ALMODOVAR O AMENABAR,EL CANAL DE HISTORIA,ETC;ME ENCANTA LEER, PERO TAMBIEN BAILAR…NO SE SI ME EXPLICO: NO QUIERO Q CM ME EDUQUE,SOLO Q ME HAGA OLVIDAR LAS MISERIAS DE ESTE MUNDO POR UN MOMENTO AL DIA!!!Y LO HACEN DE P.M. SIN EMBARGO, NUNCA ME HA DADO POR CRITICAR A LAS PERSONAS Q DISFRUTAN DE INFORME SEMANAL COMO AQUI LO HACEIS DE CM, PERO POR SUERTE PARA TODOS,ESTAMOS EN UN PAIS CON LIBERTAD DE EXPRESIÓN,ASI Q TODO SE PUEDE, INCLUSO INSULTAR A LOS Q VEMOS ESTE Y OTROS PROGRAMAS.GRACIAS Y SED FELICES.

  21. Sarda? quien es Sarda? Si es el hijo de puta que en el año 99 estando yo en España, hacia una mierda llamada “Cronicas Marcianas” bien muerto está. Cerdos listos es lo que menos necesitamos.

  22. Flipante el aldebaran que dice que hay que reeducar a las masas para que vean lo que a él le gusta… lo siento amigo, pero no me interesa una lobotomía de momento. Si me lo permites, yo decidiré qué ver 🙂

  23. Para Fanny:
    que pena chica, no te debe querer nadie, y ademas seguro que eres mas fea que ” picio “, jeje.
    Que programas ves tu? Que lees?, para opinar como tu y escribir lo que has escrito, hay que estar saturada de veneno,rebozada de mierda, y vivir en el culo del mundo.
    Ya te gustaria tener la calidad humana, la clase y el buen hacer de Javier Sarda, al que tu llamas “hi…de p…”. Tu si debes serlo.
    Fins aviat……..

  24. LASTIMA, ME HE EQUIVOCADO.
    PERDONA FANNY, TODO LO ESCRITO ANTERIORMENTE ES PARA “JOSE MIGUEL”.
    QUE QUEDE CLARO.

  25. Hombre, La Roca… (no entrecomillo tu nick).
    Si para ti “calidad humana” es explotar comercialmente todo tipo de desgracias ajenas, digamos el crimen de Alcasser, de los marqueses de Urquijo…, ridiculizar públicamente a tarados mentales, etc., entonces SI, éste tío tiene una gran calidad humana.
    Pero eso es sólo tu visión personal de la “calidad humana”.
    Por cierto, no entrecomilles mi nombre, no es un nick, ni aún cuando lo fuera…

  26. no conseguireis vencele nunca no lo conocco personalmente (aunque me gustaria…. caray si me gustaria) tengo la impresion que es de esa clase de humano que se crece con lo adverso,y solo consegireis que como el ave fenix resurja cualquier dia con mas fuerza,yo estoy segura que sera asi.
    Aupa javier
    MªJesus Moreno

  27. Después de leer tu articulo me muero de risa, sarda no tenia ningún miedo ni a Lorena ni a Buenafuente mira donde están los dos ahora Lorena ya ni sale y eso que era un programa muy bueno y Buenafuente tiene una audiencia pésima y estoy segura que si ahora mismos crónicas reaparece seguirá siendo líder.

  28. Es cierto, yo siempre he sido un fiel seguidor de CM y, sinceramente, me pregunto hoy, tras contemplar las lamentables cifras que está obteniendo BF (tengamos en cuenta que puede con él cualquier reposición de las series de telecinco )¿Dónde estáis ahora esa inepta masa de “anticrónicas” que no le apoyáis y le ayudáis a subir la audiencia como hacíais el año pasado?Si una cosa he aprendido en la vida es que el tiempo pone todo en su lugar. Alea jacta est, BF…

  29. Eva, hubieras sido mas sincera: Buenafuente es un hijo de puta. ¿¿Querías decir eso no?? Ya lo he dicho yo por ti. Aun asi Buenafuente es un buen programa, pese a las flojas audiencias que saque, no trata corazon ni nada sino un espacio de humor. Y Eva no entiendo tu frase: “Si una cosa he aprendido en la vida es que el tiempo pone todo en su lugar. Alea jacta est, BF” ¿¿aLGO malo ha hecho Buenafuente para que le digas eso?? Ni que fuera un genocida.

  30. Solo quiero decir, al mensaje anterior que no es asi la frase es ILIA IACTA EST que significa LA SUERTE ESTA ECHADA, lo decia julio Cesar, cuando unos de sus siervos-gladiadores se jugaba la vida, en el anfiteatro romano gracias

  31. x dios, estais comparando a sarda con buenafuente???? si, BF es muy graciosos y todo lo q tu kieras. pero q estaid hablando, sarda es el mejor periodista y la persona mas inteligente q haya pasado x la tv d este pais, y si ultimamente ponia telebasura es xq muxa gente lo veia, q aki los q mas dicen: no no, yo no veo esos programas del corazon y telebasura..son luego la audiencia fija. y una cosa os digo; a todos los q habeis puesto a parir a sarda ahi arriba: sarda va a volver, y no va a tardar muxo en hacerlo. y va a hacer un programa q vais a ver todos todas las noxes,xq va a ser el mejor programa, komo era cronicas. la diferencia es q los anticronicas lo criticaran mientras lo ven, y yo lo alabare siempre xq es EL MEJOOOOOOORRRRRRRRRRRRR
    no le llegais ni a la suela del zapato (desde el cariño claro)

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies