Campaña francesa en prevención del sida

73 comentarios en «Campaña francesa en prevención del sida»

  1. Pues a mi me parece espántosa. Relacionar sexo con enfermedad y no “falta de prevención con enfermedad” me parece además de conservador peligrosisimo, porque la gente no va a dejar de follar por eso.
    Vincular el sexo oral al sida es más preocupante todavía porque las vías de trasmisión son muy claras ( el sexo oral tiene las mismas posibilidad de transmisión que que alguien te escupa en la cara) y esto es de un confusionismo espantoso y nada educativo.
    Y el colmo ya es construir la imagen de la enfermedad como “bichos” (muy freudiano y culpabilizador, sí) marginando a los portadores del VIH y significándolos como parásitos.
    Un horror.

  2. guillermo.. te equivocas el sexo oral si es peligroso y mucha gente no lo sabe. Al menos de eso habló una vez mi hermana, que es supervisora de enfermería.
    Bueno.. a mi si me parecen anuncios muy buenos.

  3. Bien, matizo. El sexo oral tiene un porcentaje de peligro, deacuerdo, el menor (muy bajo). Y se soluciona de igual manera con prevención, algo que el anuncio parece saltarse.
    Lo siento pero un “me gusta” a mi no me convence, necesito algún argumento, así, en abstracto, a mi también me gusta, los colores son bonitos, es muy provocador, la fotografía y los contrastes están muy bien, pero eso da igual.
    Es una campaña contra el sida y no sobre el sida. Es una campaña que estigmatiza a los enfermos de sida y da una imagen del sexo como algo esencialmente peligroso. Y eso es mucho más importante que su capacidad de impacto.

  4. Dejando aparte sus valores artísticos o su su carencia de ellos, me parece que puede tener un valor real como campaña de choque.
    Desde mi punto de vista es imposible no relacionar sexo con sida, teniendo en cuenta que sigue siendo el principal medio de transmisión (y no creo que tuviera el mismo impacto cambiar agujas por avispas en un yonki). Sin embargo no veo que esos bichos, por mucho que tomen las posiciones correspondientes a los amantes representen necesariamente y de forma directa a los enfermos de sida, no creo que se los culpabilice a ellos; yo creo más bien que es una forma de decir “si no te echarías sobre un escorpión sin defensa, por qué si vas a probar con el sida”.
    En cualquier caso ya ha conseguido uno de los objetivos principales, que se hable de ello. Habrá que esperar un tiempo a ver qué tiene más éxito, si las campañas de prevención más clásicas o los tratamientos de choque.
    Lo de sacar el sexo oral resulta que no es tan inocuo, hay ya un historial bastante serio de contagios así (sobre todo, eso si, con personas con problemas previos bucales, como encías débiles o sangrantes), y hay algunos especialistas que recomiendan el sexo oral también con condón.
    Incluso, ésto ya como anecdota, se conoce al menos ya un caso de contagio por beso profundo (que a mí un caso solo me parece una anécdota, pero habrá quien lo tache de alarmista).

  5. Debate sobre la campaña contra el SIDA iniciada en francia

    Hace unos días, aquí en la puerta de al lado, Sonia Blanco publicaba un post sobre la nueva campaña del gobierno frances contra el SIDA. Servidor de ustedes hizo un par de comentarios y otro montón de gente hizo otros,…

  6. Campañas Antisida

    Los europeos tienen una cualidad única en sus propagandas. Si vamos a las campañas antisida francesas, veremos imágenes como ésta sobre el sexo oral: o como ésta: Y claro, impactan. Canadá (también hablan francés :P) se unió al grupo del…

  7. mi optica de las fotografias es comparar la enfermedad en si con estos animales. no comparar a los enfermos con estos animales. OJO. ES LA ENFERMEDAD QUE ES TAN PELIGROSA
    talves un mensaje abajo de la foto aclararia mejor las cosas

  8. No existe bibliogragía ni constancia de trasmisión por beso profundo, de hecho, incluso en sexo oral la trasmisión es muy reducida, claro que siempre es mejor prevenir que lamentar de ahí el aconsejar el uso del condon en sexo oral.
    Soy seropositiva y, creo que más que choque, lo que induce es a estigmatizar más, tanto a la enfermedad como a los enfermos y esa no es una buena vía para parar el avance de la enfermedad.
    Estuve realizando, este curso pasado, unos talleres de normalización del VIH/ SIDA y una de las participantes comentó ” Estadisticamente tendría que haber algún seropositivo cerca de mi pero…. no conozco a nadie”.
    Y eso lo consigue el miedo al rechazo y la estigmatización.
    Un saludo

  9. No existe bibliogragía ni constancia de trasmisión por beso profundo, de hecho, incluso en sexo oral la trasmisión es muy reducida, claro que siempre es mejor prevenir que lamentar de ahí el aconsejar el uso del condon en sexo oral.
    Soy seropositiva y, creo que más que choque, lo que induce es a estigmatizar más, tanto a la enfermedad como a los enfermos y esa no es una buena vía para parar el avance de la enfermedad.
    Estuve realizando, este curso pasado, unos talleres de normalización del VIH/ SIDA y una de las participantes comentó ” Estadisticamente tendría que haber algún seropositivo cerca de mi pero…. no conozco a nadie”.
    Y eso lo consigue el miedo al rechazo y la estigmatización.
    Un saludo

  10. No existe bibliogragía ni constancia de trasmisión por beso profundo, de hecho, incluso en sexo oral la trasmisión es muy reducida, claro que siempre es mejor prevenir que lamentar de ahí el aconsejar el uso del condon en sexo oral.
    Soy seropositiva y, creo que más que choque, lo que induce es a estigmatizar más, tanto a la enfermedad como a los enfermos y esa no es una buena vía para parar el avance de la enfermedad.
    Estuve realizando, este curso pasado, unos talleres de normalización del VIH/ SIDA y una de las participantes comentó ” Estadisticamente tendría que haber algún seropositivo/a cerca de mi pero…. no conozco a nadie”.
    Y eso lo consigue el miedo al rechazo y la estigmatización.
    Un saludo

  11. creo que la imágen es muy fuerte, y logra su objetivo “llama la atención”, pero el mensaje y la caracterización del portador es demasiado agresiva y ofensiva. Que bueno haber puesto en el tapete el sexo oral…

  12. La campaña me parece muy buena soy publicista y creo que lo mas importante es impactar para crear conciencia, desde México mando una felicitación

  13. Me parece que la concepción general de la campaña es buena, señalando muy claramente el peligro de la enfermedad. Concuerdo con las opiniones sobre que utilizar animales como personas puede dejar la campaña en términos demasiado agresivos; sin embargo, es una forma muy directa de hacer patente el peligro.
    Ahora bien, el texto de la parte inferior es muy pequeño, y desconozco exactamente qué diga; espero que se trate de una leyenda que haga referencia a la facilidad de transmisión de la enfermedad por vía sexual (el sexo oral en estas aplicaciones me parece excesivo, ya que no puede compararse el riesgo).
    Lo importante de la campaña es que penetre directamente al público, haciéndole recordarla (por grotesca, divertida, simple o espectacular que sea), de tal modo que permita su recordación y con ello, lo que anuncia.
    Ojala alguien tenga acceso a un archivo de mayor resolución en donde se pueda leer el texto que contiene y así disipar algunas dudas. Si bien es un material que en México dificilmente podríamos publicar -a causa de algunas legislaciones y nuestra propia cultura- considero que su impacto sería decisivo para generar conciencia.
    Saludos,
    Trinsky

  14. Pues considero que están muy fuertes Yo al verlos me espante, se que la discriminación es muy fea Yo la llegue a vivir por mi color de piel pero ojala y los seres humanos pensemos en la seriedad de la situación tenemos un don muy grande el poder pensar que no todos los seres en la tierra lo tiene hay que tomar decisiones que son realmente para toda la vida.
    Y ser en verdad sensibles honestos y tolerantes ante los demas.

  15. para prevenir el sida es saber con quien. sexo seguro es hacerlo con una persona sana. o en definitivo si tienen sida, pues entre los que tienen sida, otra cosa seria usar preservativo.

  16. nada desde el punto de vista artistico es genial , claro que humanamente los pacientes vih en las fotos suelen parecer estigmatizados como morteros , pero desde l punto de vista medico lo son , desgraciadamente la sociedad asi los ven , mortiferos , , venenosos, , a mi me encantaron las fotos , fuertes graficamente claro , pero aun asi son arte. arte puro ,

  17. me parese muy importante el cuidado,necesito informacion,sobre;como tener relaciones con 1 persona masculina con sida,y que se hace? cuando te cuenta 1 historia de que tiene y no, sida,estas enemorada,ensima casada,y desesperada,decime boluda.seguro que lo soy,pero al mejor cazador se le escapa la presa,nunca sabes quien es de confianza por mas que te paresca que lo conoses de años,la reseta mejor es:ser fiel.tener 1 pareja estable.

  18. Me recuerda a mi ex, que era escorpio. La campaña muy buena, y transmite la realidad más simple: te la juegas si haces sexo con desconocidos sin precaución. Acaso no es verdad?

  19. Si esta agresiva la publicidad en cuestion de que es cierto,compara a un infectado con un animal ponsoñoso…es medio discriminativo, que digo medio muy…lo que me gusta es que de lo mismo fuerte alerta , pero a lo mejor pudieron haber planedo otra estrategía de publicidad donde no te fueras con el sabor de boca de: los infectados villanos y venenosos….no me agradó.
    Por el arte de la pic, es buenisimo, todo pulcro en el escenario,blanco,minimal y modelos bellos,perfectos, con el contrastante del animal gigante,ponsoñozo y obscuro. ¡Que rudos!

  20. La publicidad, aparte de ser eficaz, debe tener un compromiso con la sociedad y esta campaña, señores, es totalmente negligente con los derechos de las personas infectadas. Lo único que hace es provocar miedo, pero no dice nada de cómo prevenir. No es informativa y sí muy muy alarmista ya que se pueden tener relaciones sexuales con seropositivos tomando las precauciones pertinentes y no infectarse. Por favor, infórmense antes de emitir juicios de valor.

  21. exelente comentario. y las imajenes dan un buen mensaje posidivo para la prevencion no solo del sida si no de otras enfermedades de trasmicion sexual:
    saludos

  22. felicitaciones a sonia blanco por su trabajo…impecable, todos estos comentarios quieren decir que generó impacto, ese…el objetivo. arte abstracto en toda su expresion. una imagen dice mas k mil palabras. reducir el risgo, la vulnerabilidad y el impacto…k buena triada.

  23. esta campaña me ha caido antesdeayer en un examen de etica y deontologia de la comunicación en la universidad pontificia de salamanca. Y voy a suspender pq me quedé tan pasmada que apenas sabia q argumentos eticos podia dar por esta campaña. me parece simplemente asquerosa. deberian anularla del examen.

  24. ME PARECEN MUY BUENAS IMAGENES E INPACTANTES YA KE LA MANERA EN LA KE SE EXPONEN DJA MUCHO A LA CONCIENCIA Y JUICIO D CADA PERSONA, CREO KE HAY UNA GRAN DIVERSIDAD Y MANERAS D PENSAR Y SE KE CADA PRSONA SABRA INTERPRETARLO D ACUERDO A LA INTENCION D LA CAMPAÑA PREVENCION DEL SIDA (Y KON ELLA LOS METODOS PARA PREVENIRLO) Y NO ALA DISCRIMINACION D LAS PRSONAS PORTADORAS DL VIRUS. BYE

  25. El mensaje impacta y provoca diferentes reacciones ante las imágenes que presene. Me parece que cumple su objetivo de llamar la atención sobre el riesgo, una realidad que debemos afrontar y aprender a mitigar.

  26. La neta esta bien que hagan este tipo de campaña para que las personas piensen un poco sobre las cosas que hacen.
    pero tampoca hay que comparar a los enfermos con animales o bichos.
    hay que ponernos a pensar que si tenemos sexo con otra persona tenemos que cuidarnos para que suceda algo de lo que nos podamos arrepentir…..

  27. yo soy venezolano y pienso q todos somos venezolanos y q todos tenemos el mismo derecho en venezuelay como dicen q palante es para ya es luchar y triunfar porq eso es vueno luchar y jodeses mi nombre es gabriel villarreal tengo 19 años de eda i piewnso q tengo lo mismo pero tengo miedode des cubrir lo q tengo por q uno asi es capas de atentar con suvida por eso cuidate y agarrenconsejos para q yegen a viejos hoy es 1.1.2007 pero es rrecordar vida y triunfo quisiera tener un grupo de musica pero no tengo nadien q me apollen

  28. yo estoy a favor de la campaña y me parece super el que combinen estos elementos realistas para que la juventud y todo el mundo que por andar haciendo sexo sin control y alegremente cada dia mas personas son victimas y mueren cada minuto a manos de este terrible mal….

  29. Yo creo q las imagenes muestran lo mortal q puede ser el SIDA si uno no se cuida, es decir, el tener multiples parejas sexuales muchas veces es lo q perjudica, sobretodo si no hay cuidado. Los anticonceptivos evitan el tener un embarazo pero no impiden q se contagien las ETS (enfermedades d transmision sexual)por lo q en este caso el anticonceptivo masculino toma un rol primordial.
    -Si se tienen multiples parejas sexuales es recomendable utilizar condon asi se cuida uno y a la pareja-
    La campaña esta muy buena, las imagenes representan a la perfeccion lo fuerte q puede ser el SIDA

  30. mmm…no se para mi que se yo se llego al objetibo,llamar la atencion!!(si es que de eso se trataba)pero por ahi no como se esperaba o con los fines que se esperaban!!esto te hace pensar y mucho!no es joda…pero no se es como un poco cruel!!
    recapasitas y pensas en el peligro en que pones a tu vida si no te cuidas al tener relaciones con una persona portadora de la enfermaedad o con cualquier persona qe no conoces…pero a la vez da una sensacion de discriminacion hacia esa persona al representarla o compararla con un bicho de esos…no?
    bueno espero que realmente alguien lea estos comentarios y/o opiniones y que no se los analice!

  31. en vista y paciencia a los comentarios entregados, y de acuerdo a mis principios se podria decir por un lado que la publicidad es ingeniosa, y por el otro hace una fuerte discriminacion a las persona que padecen de la enfermedad…

  32. bueno mi opinion es en concordancia con lo q dijo Rene por alla arribita… se asocia es la enfermedad con los bichos d las imagenes, transmiten la sensacion de peligro! no q el sexo es malo y si lo tienes d una u otra manera t vas a contagiar ¬¬
    conchale no sean tampoco adsurdos jejeje denle la vuelta a las cosas!!!

  33. Me parece una falta d respeto a las personas con vih, no somos bichos, ni asesinos, somos personas humanas que tambien tenemos derecho a amar y ser amados. Basta de paralelismos con vih y muerte, las personas seropositivas pueden estar mucho mas sanas que muchos de vosotros.

  34. Buenas tardes
    Reciban atento salduo desde Colombia en PHUMA organizacion dedicada a ayudar a pacientes con HIV y SIDA, nos gustaria si no es molestia recibir informacion de contactos de otras organizaciones extranjeras que se encuentren interesadas en este delicado tema y algunas que nos puedan brindar colaboracion. mil gracias.
    PHUMA
    COLOMBIA – AMERICA LATINA
    http://www.phuma.org
    phuma.org@gmail.com

  35. Excelentes anuncios.
    Tengo gente conocida a la que le trato de hacer entender del peligro en que viven ya que son swingers y me ignoran por completo cuando les hablo del periodo de ventana ya que todos ellos traen consigo el resultado de sus analisis de sida y creen que estan libres del virus porque dice negativo
    Es increible que la gente se siga arriesgando
    EXCELNTES ANUNCIOS!!!!!!!!
    Si salvan una vida, ya cumplieron

  36. yo soy pareja de un seropositivo y la verdad estoy hecha una duda por k lo kiero pero tengo miedo como lo tengo k hacer.yo creo k son humanos como todos pero siempre tienes esa duda

  37. en mi opinion creo q esta muy bien qu enos impacten estas fotos, pero mas que asombrarnos por unas fotos deberiamos de tener mas consideracion por las pèrsonas seropositivas y ejarnos de panplineces y hacer algo mas, prsonas inteligentes que conseguis consolas y moviles de ´ltima generación ésto si vale la pena de mejorarlo. Pensarlo!!!!!!! solo puedo ofrecer mi apoyo y toda mi consideracion

  38. buenisimo es exatamente lo que pasa sin protexion es original el uso de insectos venenosos y me parese mui concreto el mensaje

  39. desde que vi su pagina me parecio impactante espero la banda tome muy en serio este tema ya que esta en juego la vida y la de nuestras amadas esposas que tanto amamos….. muy bien por ese ingenio besos y asta luego camara….

  40. ¡Muy Chéveres las imágenes! Ciertamente estas no buscan atentar contra la moral de los portadores de VIH, ni contra la práctia del sexo, solo personifican la enfermedad en sí, tengamos presente q no se trata de un simple resfriado común, sino de una enfermedad mortal. Es verdad que la ciencia ha avanzado mucho y los 0 positivos cuentan con tratamientos permanentes q pueden mejorar su calidad de vida. Pero, ¿Qué sucede con aquellos q no pueden acceder a estos tratamientos, cuyos costos son muy elevados, o sobreviven en un país subdesarrollado donde su lucha día a día es por un pedazo de pan? Simplemente mueren… No son ni 80 ni 100 los muertos q lleva encima este asesino en serie, son más de 60 millones y contando, xq cada min se contagian 10 personas. Es la 4ta causa de muerte en el mundo y la 1ra en África. La prevención es muy importante, no lo va a detener de un día a otro, pero si todos tomamos conciencia se puede reducir su impacto a la miníma expresión… Las imágenes de Sonia no son sútiles, como tampoco lo es el SIDA, apoyo iniciativas de este tipo y espero q más organizaciones se sumen a esta campaña, aportando mayores soluciones, formando así una verdadera coalición en contra de esta amenaza a nuestro futuro… La lucha es por la vida desde Venezuela adelante!!!

  41. PUES A MI ME PARECE MUY ACERTADO, PORQUE LOS ANUNCIOS SUTILES NI SIQUIERA LO VEMOS.
    CADA QUIEN ES LIBRE DE FOLLAR CON QUIEN MEJOR LE PAREZCA,PERO EN ESTO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO. EL SEXO ORAL COMO EL ANAL, VIENDOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA MORAL, ES UNA PORQUERIA,PORQUE NO ES HIGIENICO Y ESTA CONDENADO POR LAS LEYES SUPREMAS,DEBEMOS DE RECORDAR QUE DIOS, LE DIO A LA MUJER UNA VAGINA PARA PROCREAR Y SATISFACER SU APETITO SEXUAL. LO DEMAS SON A MI MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA,UNA PORQUERIA Y FALTA DE RESPETO A LA PAREJA.
    PERO EN FIN EL QUE POR GUSTO MUERE NI EL PANTEON MERECE.

  42. ami me da miedo solo de escuchar ohablar del sida pero me pregunto en q parte del mundo se encontrara una yerva ouna medicina q pueda sanar a todas las personas de todo el mundo

  43. Para Trinsky, que queria saber lo que dice el texto de la parte inferior de la imagen:
    “Sin el preservativo, es con el SIDA con quien haces el amor. Protégete.”
    (“Sans le préservatif, c’est avec le sida que vous faîtes l’amour.
    Protégez-vous”)
    Quiero reafirmar lo que algunos han dicho arriba y otros no parecen entender: las imágenes NO SON un ataque discriminatorio a los enfermos de SIDA ya que los insectos SIMBOLIZAN A LA ENFERMEDAD en si misma Y NO a las personas infectadas.

  44. me parece exclentes las imagenes soy una joven de 17 años y quede impactada con las imagenes al mnos lo volvere a pensar antes de poder tener relaciones sexuales con un desconosido campañas como estas son las que nesecita la juventud por la sencilla razon que impactan a la sociedad por la realidad de las imagenes en este momento me encuantro asiendo una invvestigacion sobre este tema la cuan estas imagenes an sido vista por mis compañeras las que al igual que yo quedarm impactadas ademas cada vez que entre nosotras hablamos sobre este tema es comoq ue hablaramos de un enemig mundial lo cual es bueno ya que lo van a pensar mil veses antes de meterse con cualquiera.
    no pueden hacer campañar de abstinencia por que la juventud de hoy no sige esos valores y demas esta decir que estamos en una sociedad promiscua la cual una propagandda no al sexo para prevenir el sida no tiene frutos , al contrario si muestran imagenes que impacten a la sociedad felcito a quien haya hecho estas propagandas adios…

  45. tener relaciones sexuales requiere de un alto grado de reponsabilidad que la pareja debe asumir, es muy importante cuidarnos, y sentirnos sanos, tambien sentir deseos de estar con alguien, pero primero que nada debe estar nuestra salud! y para cuidarnos hay muchos metodos lo importante es hacerlo, tu DESTINO Y BIENESTAR ESTAN EN TUS MANOS: VALORATE! Y CUIDA TU VIDA… (Mercedes 18 años, tinaquillo edo cojedes.)

  46. puxa esas ijmagenes son xidasas ps no das a entender de que debemos setar seguros de lo que vamos hacer y con quien lo vamos hacer. las imagenes son impactantes ¡¡ replop ¡¡ simplemente xido

  47. wau, me parese muy buena forma de dramatisar lo que es esa terrible emfermedas, tarantulas gigantes y escorpiones benenosos con difras de angelito, y aun es poco comparado con el malestar causado por el sida. deseo que la poblacion coja conciencia de que el sida es un problema de todos y por eyo tenemos que cuidarnos, para que un momento de placer no se nos valla a conbertir en la trajedia de nuestras vida y de nuestra familia. bay kiss!!

  48. me parece mal que difundan la imagen en que representan a las personas con sida como bichos pues ellos cometieron un error al no protegerse y en casos no tienen la culpa de estar infectados

  49. hola mira m parece estupenda la promocion d prevencion a un tema d esta indole para el mundo mismo,-.,
    siento q lo unico q al parecer no concuerda es q la genete confunde mezcla las ideas ocn sus fobias o duda d la verdad aun por tantas razones sobre algo q es la muerte y el riesgo de las infecciones, pero bueno la creatividad no tiene por q salir peleada con los demas conflictos personales.
    desde la condoneria
    EL ENCANTO DEL CONDON
    MICHOACAN MEX. proyecto educativo
    GUTI

  50. Pues, Ilustrativa, es mas, la mejor prevencion es que abandones el pensamiento de que tienes que follarte todo lo que te encuentres en el camino. No seleccionas la comida y aborreces las grasas y persigues las frutas? POR QUE NO TE CONSIGUES UNA SOLA FRUTA DE MUJER Y LA DIS-FRUTAS?

  51. bellisimas imagenes .. creo que asi deberian ver todos el SEXO y tiene muchisimo que ver con LAS ENFERMEDADES! no tan solo con el sida

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies