Canal Cuatro: Carlos Latre ya ha avisado

“Si hacemos telebasura, prometemos reciclar. Seremos zafios pero comprometidos con el medio ambiente”

Toda una declaración de principios, sí señor, que hemos podido escuchar esta noche en el programa de Eva Hache.
Sobre el informativo de Cuatro no diré nada hasta darle algo más de tiempo, ya que sólo he visto el final, pero por lo poco que he visto, estoy bastante de acuerdo con:
– Caspa.tv
Escolar.net
Periodistas21
Pero en fin, démosles tiempo…

17 comentarios en «Canal Cuatro: Carlos Latre ya ha avisado»

  1. Con Periodistas 21 estoy bastante de acuerdo una crítica además mucho más objetiva. Las otras dos tendenciosas, parecían dictadas por el inefable Federico (y que me perdone Escolar qeu ya se que no es así pero en fin…). Tambien en parte de acuerdo con Antonio Fragua, ha arrancado mal que bien. Lo de la Ministra… La verdad me parece más un gazapo que algo intencionado y lo que si no terminé de entender fue lo de Esperanza y Maragall. Esperanza que tarda en llegar y Maragall que casi no habla (Porque no quiso para ser honestos) y cuando lo va a hacer ya no hay tiempo, claro porque Esperanza ha llegado tarde… En todo caso, el cierre de esta entrevista a distancia y esotérica lo supo aprovechar Esperanza… No me cae bien pero se llevó los 3 puntos del partido cuando debió perder por falta…
    Solo espero que Deborah Ombres le gane al tomate… NO veré las series recicladas cuando las vi por primera vez ya lo eran, las había visto en América asi que ni modo… Aún así pienso que será positivo esta nueva oferta y que si logran más ritmo en el informativo, comenzaremos a ver en las otras cadenas valoraciones de las noticias y no tanto Talking Heads, una cosa que tampoco viene mal…

  2. Muchos españoles han querido ver el inicio de Cuatro con su informativo. En mi casa hemos estado viendo el informativo y no hemos dejado de comentar esto y lo otro. Iñaki Gabilondo no adoptaba la pose perfectamente recta de otros presentadores de informativos, vease Joaquin Prats que esta mas derecho que una vela durante todo el informativo pero Iñaki no dejaba de ladearse de un lado a otro (pobrecito camara) se le notaba poco acostumbrado porque no miraba directamente a la camara, se le nota que es un profesional de la radio pero aun tiene que acostumbrarse a su nuevo habitat, hay que darle tiempo.
    Me sorprendio ver a una ministra haciendo de reportera microfono en mano, pero Dios no hemos vuelto locos o que, la pobre mujer no se le entendia nada sin duda ha sido un informativo muy muy distinto.
    De lo de+ no puedo opinar porque solo hemos visto los informativos pero seguro que por la blogosfera hay muchas anecdotas, comentarios, criticas, etc para conocer un poco mejor como empieza a caminar.
    Hemos mirado con lupa cada uno de los espacios pero hay que dejar tiempo para que vayan adaptandose. Es una lastima que su programacion no exista el cine y no den telebasura.

  3. Carlos Latre me parece penoso. El tio sabe modular perfectamente la voz y en cronicas tenia un equipo de maquilladores impresionante. Pero el como showman, humorista es patetico, no tiene ninguna gracia.

  4. Me quedo con un apunte de Periodistas 21 acerca de Canal Cuatro cuando afirman que su perdida de virginidad resultó vergonzosa, fallida y llena de intentos de pasión por parte de los protagonistas.
    Hay miles de formas de innovar inteligentemente e impactar a los espectadores sin necesidad de recurrir al tipo de espectáculos fáciles como ver a una ministra en su faceta de reportera dicharachera. Eso no es serio.
    Como espectadora me fascina la idea de contar con un canal limpio de telebasura. Pero LIMPIO. No vale sustituir una basura por otra y mucho menos depositarla en el contenedor de los informativos.

  5. Sobre cuatro. Bueno, lo de la ministra en practica de reportera ni hablar. Yl el Sr. Iñaki, que debe ser muy bueno en la Radio, deja mucho a desear como presentador.
    Dejo aqui una asesoria gratuita para los”expertos” en tv que parece que no están trabajando en cuatro: Creo que el Sr. Iñaki pone más valor a las noticias profundas que como presentador. Por ejemplo en la materia sobre Paris, bién. Demostraba el Sr. radialista que ha logrado fama por profundizar en las materias. Presentador de noticieros tiene que tener postura frente las cameras y, principalmente, saber para cual está hablando si no queda con cara de tonto y pierde credibilidad al decir la noticia. Por más que quieran decir que quieren algo más relajado en los noticieros que relajen y deen tiempo dentro de la materia y que no tenga un Sr mirando para el otro lado de donde está el publico. Tv es ojo en el ojo del trelespectador, decir noticia tiene que pasar credibilidad, seriedad y ser dada ojo en el ojo y, espero que no me digan que soy prejuicioso, un aire de juventud. Los trazos serios y experientes del SR. Iñaki no sirven para” solo” decir noticias, sirven si, de nuevo nuevamente digo, para dar credibilidad en las profundizaciones de la materia. Pero tampoco quiero ser tan duro con el Sr. Iñaki, pues creo que el presentador de la TVE tb cae en el mismo problema. Que bueno, que aparecieran estos señores como editorialista comentando y profundizando dos o tres materias del noticiero, pues esto si les caeria muy bién hacerlo y con la credibilidad que ya tienen, estarian poniendo más valor añadido al noticiero de cuatro o de la TVE, que por hablar de ellos, lo siento soy de brasil y creo que en españa deberian mirar el “Jornal da Globo” y sobre los noticieros de la TVE, los dos noticieros, los clasifico como un aburrido y el otro muchisimo más aburrido, o sea, que competen en cual es el ma´s aburrido.diferente que los de antena 3 y 5, que son mejores, pero que mismo asi as veces dejan que desear.
    Como “patron global de television” que la Globo de Brasil, tiene ya desde la decada de los 70(y me surprende que solo ahora se habla de esto aqui en españa), NUNCA SE ENMIENDA UNA NOTICIA EN OTRA SIN POR LO MENOS CAMBIAR DE CAMERA O DE PLANO, PERO LO MEJOR ES TENER DOS PRESENTADORES, HOMBRE/MUJER Y CADA UNO DECIR UNA NOTICIA PARA DAR ASI UNA MEJOR DINAMICA AL NOTICIERO.
    Y sobre los “frescos y animados programas de “humor”…bueno, desde mi punto de vista ES MÁS DE LO MISMO. Latre, Boris y el otro que no me acuerdo de su nombre, solo funcionan al lado de Sardá(este si sabe lo que hacer, sin entrar en juzgar sobre lo que hace, pero lo hace bien), y su gran “sensibilidad” para las tertulias y histrionismos.
    La hache, quequé , de verdad… debe ser un problema de referencias culturales, pero son graciosos para ustedes españoles?????? Sin decir que cambias de cana y están TODOS EN TODOS LOS CANALES…alguien ya sabe de la llamada contaminación y desgaste de imagen?????Me sorprende la calidad técnica y los recursos que tiene la tv española, pero tb me sorprende la calidad de contenidos que tienen…y el tal de 6pack???? Creo que deb ser la edad, pero el formato este de seis jovenes que salen a la calle para hacer no se sabe que y que SENCILLAMENTE no aportan nada de nada…nada como tener recursos para gastar y tener una parrilla, sin productos, que rellenar.
    Y una ultima cosita: Maracanã no es Maracaná…foneticamente lo más cercano seria Maracanan.
    Hasta aqui quedamos…

  6. Nos an engañado pero bien esta cadena no ai x donde cogerla y en un pais en democracia no se deberia de consentir estos engaños . De lo poco q e visto de la cadena se le puede salvar que tendra puntos graciosos con Eva Hache pero lo demas con Gabilondo n los informativos q como e leido x ai parece entre el malo de matrix y el rey del mundo vaya presentacion!! y con series como Melrose Place capitulo 1 q la serie es facil q tenga 15 años a este paso les sugiero q repongan verano azul y barrio sesamo q son antiguos pero les daran mas audiciencia.
    fdo. un stafado +

  7. Tigu, en relación al tema que comentas de las referencias culturales en el humor, yo debo ser de Venus, porque tampoco me hacen gracia siendo española.
    La idea de poner de show woman a Eva Hache está bien, pero si se trataba de “romper” eligiendo a una mujer como presentadora de un late night, podrían haber encontrado otra actriz más válida como presentadora. Se la notaba bastante tensa y desconcentrada.
    En cuanto a Quequé, sus guiones son buenos, pero no me gusta su actitud descarada de buscar la risa del público.
    Es verdad que tampoco puede una hacerse una idea de cómo sera Cuatro en menos de 24 horas (aunque lo de ayer dijo bastante…), pero creo que en Cuatro andan algo confusos. La originalidad y la creatividad que exige el público es otra cosa.
    Espero que, como televisión abierta que dicen ser, estén al tanto de las críticas del público y las tengan en cuenta. Son una buena pista.

  8. El primer blog que leí

    … cronológicas y suficientemente compleja como para ser hecho por alquien que se ve claramente que no es un webmaster. Era el blog de Sonia Blanco en filmica.com opinando sobre algo de la televisión. opinando sobre algo de la televisión.<...

  9. Sólo diré que me parece un poquillo curioso que en el primer minuto, a medida que iban alejando el zoom, a la par que Gabilondo decía “nuevo medio de comunicación” y “para todos”, fuese mostrándose toda la indumentaria del equipo: Rojo, negro, rojo, rojo, negro, rojo, blanco, negro, rojo, negro, blanco, rojo, rojo, rojo, rojo, negro, rojo…
    No sé qué hubiese faltado para llenar la extensa y vacía pared del fondo…

  10. “De lo poco q e visto de la cadena se le puede salvar que tendra puntos graciosos con Eva Hache”
    Dios… has perdido toda credibilidad. Ya que reponen series, podrían poner GET A LIFE -para quien no le suene: la mejor serie de la historia- en lugar de ese crímen contra la humanidad que es la parte de Eva Hache.

  11. Estoy contigo Jose, no tendría más de 12 años cuando ví esa serie pero me ha marcado toda a vida XD.
    Respecto al Canal: lo veo verde, algo caótico(nada que no sea habitual en los comienzos), pero de aquí sólo puede (debería) ir a mejor. Tampoco me gusta que se relegue a la madrugada a Cuatrosfera, pienso que es el programa más distinto a lo que hay en otras generalistas y que podría ser de algún interés.
    PD: Mordoreye tú por aquí 😉

  12. Madre mía… he aterrizado aquí mediante google y he leido algunas cosas por esta página que son para asustarse (como lo que comenta un tal estafado sobre que no deberían consentirse no sé qué cosas en un país en democracia o algo así… vamos, que me encanta el concepto de democracia que tiene alguna gente)… en fin, decir que a mí cuatro, por lo menos, no me parece un clon del resto de las cadenas privadas nacionales, que en general, se copian unas a otras en productos que tienen cierto éxito pero que no aportan absolutamente nada a los espectadores con ganas de disfrutar de contenidos de verdad (más que nada porque la mitad de la programación de las otras privadas se basa en corrillos de gente comentando cosas sobre otra gente). Resulta que cuatro, a pesar de los refritos de las series y aunque es cierto que tiene muchas cosas por pulir, es una alternativa. Por lo menos se han atrevido a hacer algunas cosas que ningún otro canal se ha atrevido a hacer en nuestro país desde hace siglos y eso, por lo menos algun@s, lo agradecemos. Un saludo ^_^

  13. Pequeños padawanes…
    En verdad sois muy pequeños, apenas crios de pecho, cuando criticais al amigo Gabilondo diciendo que vale para la radio pero que no sabe hacer tele.
    No es por nada, pero el tío Iñaki tiene el culo pelado de hacer televisión. Que yo recuerde tuvo dos programas de entrevistas y debates en TVE1 cuando sólo había 2 cadenas, la Primera y el UHF (qué tiempos).
    Por cierto, ¿se oyen muchas opiniones de facciosos recalcitrantes y tramnontanos o soy yo que oigo voces?

  14. Cuando leo o escucho comentarios u opiniones negativas acerca de la programación de la nueva “Cuatro”, se me antoja que estoy escuchando al Sr. Rajoy y sus “choir boys”, el día siguiente al de la victoria en las pasadas elecciones por el Partido Socialista. Por favor señores, con todo el respeto que me merecen sus críticas opiniones, creo que los profesionales que conforman “Cuatro” tanto en la dirección y realización como los presentadores/as, son elementos de probada calidad técnica y humana, y al menos en mi opinión, habría que darles un margen de confianza. Vamos a llevarnos bien hombre…!. Tambien es posible, que acostumbrados como estamos al más de lo mismo en las otras cadenas, a algunos televidentes les cueste un gran esfuerzo para cambiar el Chip, y pasar de la vulgaridad a la sensatez y del tedio a la distracción con clase. En cuanto al Sr. Gabilondo, en el momento en que se enamore un poco más de la càmara, seguirá siendo en la tele el mismo número uno como lo ha sido en la radio. !Animo Cuatro¡, nos hacíais falta.

  15. Hola!
    A partir de ahora podréis encontrar animaciones, personajes, videos, fotos, biografía, recortes de prensa, noticias, contacto para fans, galería de imágenes, merchandising, descargas, tonos… etc… en la página web oficial de Carlos Latre:
    http://www.carloslatre.com
    Es genial!!!!

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies