Profesionales no, a menos que sean de los míos

Ya comentamos hace algunos días que Cuatro TV estaba llevando a cabo un casting para elegir un periodista, un actor, un humorista y un presentador, con la condición de que no fueran profesionales. Hasta aquí todo bien, yo hago un casting, y elijo a quién quiero. Pero claro, lo menos que podemos esperar es que uno sea consecuente con las condiciones que exige.
Y claro la liebre ha saltado porque parece ser (aún no hemos podido confirmarlo), que como Caspa adelantaba esta mañana, una de las finalistas que salió anoche es Ana Mansergas, actual presentadora de Localia Valencia, o sea profesional, por mal que le pagaran.
Con toda la prudencia que esta información merece, hemos de decir que podría darse el caso de que la aspirante mintiera en el casting y Cuatro no tuviera responsabilidad alguna. Pero claro, teniendo en cuenta que ambas pertenecen a Prisa, se levantan suspicacias. Además, si fuera redactora, podría pasar más desapercibida, pero una presentadora ante cámara, tarde o temprano tendría que saberse.
Escolar comentaba hoy que este tema había sido la comidilla entre los periodistas valencianos, pero, ahora no lo veo en su blog, aunque sigue saliendo en mi bloglines.
Pero ellos no han sido los únicos en dar la noticia, también PRnoticias se hace eco de ello, y una alumna mía que estuvo en los castings, me contó que desde el principio se sabía los que iban a pasar y los que no, claro que su visión está cargada de subjetividad.
Repito que cada medio puede hacer un casting para escoger a quién quiera, faltaría + . Pero sería muy decepcionante para todas las personas que intentaron conseguir una oportunidad (y fueron cumpliendo las condiciones allí exigidas), descubrir que todo fue una burda farsa para recolocar a los empleados del grupo.
Si algún lector de este blog vió anoche el programa y puede confirmarnos que Ana Mansergas fue finalista os estaríamos eternamente agradecidos.

28 comentarios en «Profesionales no, a menos que sean de los míos»

  1. Los 4 de Cuatro: ¿son todos amateurs?

    Ayer fue el primer programa de Los 4 de Cuatro. No me llamó especialmente la atención salvo por estar de invitada Patricia Conde entrevistada entre casting y casting por Javier Coronas. Por lo demás es un pequeño O.T en busca de un periodista, acto…

  2. Yo sí lo vi y fue esa Ana la que quedó finalista (personalmente me hubiera quedado con cualquiera de los otros dos, dicho sea de paso)…
    Sigo bastante la programación de Cuatro y de toda la parrilla el programa ese (cuatro de cuatro, se llama) es lo más flojo, de calle.

  3. Vaya caña que le estáis dando a Cuatro y todavía no han empezado como quien dice.
    Dejadles despegar, que esto parece la “oposición leal” que auguró Zaplana el día de la investidura de Zapatero, minutos antes de empezar a destajo, con un ritmo que no ha decaido hasta ahora.
    Si a alguien molesta el simil, lo siento, pero juro que me ha recordado a eso.

  4. estoy un poco sorprendido con la repercusión que este tema está teniendo en distintos blogs a los que estoy suscrito, como este por ejemplo, que tratan sobre el tema de los medios.
    no digo que esté bien ni mal lo que ha hecho cuatro… vamos que me da lo mismo… pero me parece desproporcionado frente a otros temas que también lo son de las respectivas bitácoras:
    las noticias de antena 3. el robot m. prats nos da de una forma impecable todas las cifras de las noticias, evitando puntillosamente el análisis o reflexión,
    como por ejemplo ha sido el caso de los disturbios en francia. X coches quemados, Y barrios sublevados, Z policías heridos… pero ni un segundo a reflexionar por qué esto sucede… acabas de ver la noticia y te da la sensación de que los chavales se han echado a la calle porque no tiene nada mejor que hacer.
    ese análisis (luego puedes estar a favor en contra del mismo) sí lo hizo un acartonado, nervioso, falto de tablas en TV Gabilondo, PERO LO HIZO y nos dió por primera vez en TV una visión del problema…. visión que puedes encontrar perfectamente en otros medios, pero que en la TV (esa TV capitalista, corporativa, políticamente correcta siempre nos oculta).
    y como esto, medio millón de cosas más
    y coño, los que vivís de opinar sobre los medios que me hagáis 400 post sobre la bobada esa de la presentadora y que luego os dejéis lo gordo en el perol.
    son unos tiempos demasiado blandos para mí.
    ahí queda eso

  5. @ teniente colombo
    Sólo faltaría que no se pudiese criticar. Además, esto no es un fallo “por falta de rodaje” sino una manipulación y una arbitrariedad en toda regla. (¿regla de cuatro?)

  6. Senecio, confundes el culo con las temporas.
    Iñaki trae un soplo de aire fresco a los informativos nacionales. Por fin análisis y fuera noticias del tipo “Encontramos el pueblo con más Leonores por metro cuadrado”. Desgraciadamente, los programas los hacen las productoras de siempre. A mi me parece muy grave lo de los Cuatro de Cuatro porque SE ENGAÑA al espectador y al resto de profesionales que han intentado trabajar en Cuatro por los medios “legales” (envío de C.V., etc.), por no hablar de las miles de personas que se han presentado al casting con genuina ilusión. PRISA se lo ha buscado por difundir a bobmo y platillo lo de NO PROFESIONALES para acabar enchufando a una listilla. Esto, al segundo día de emisión de una nueva cadena desengaña, y mucho. Son tics viejos adoptados demasiado pronto por un recién llegado.

  7. Esta mañana en la reposición del programa de ayer noche, salia un tal Agustín Varas, una morena que no recuerdo su nombre y Ana Mansergas. Y el jurado la eligió para pasar a la final.
    Fue alrededor de las 10 de la mañana creo, mientras estaba haciendo zapping me quede un rato mirando cuatro..
    Que por cierto por lo que he estado mirando en internet (vía google), parece ser que sí que existe una periodísta Ana Mansergas conocida por Valencia (aunque como no he visto ninguna imagen suya no se si era la misma..)

  8. Hola, es la primera vez que visito este blog y he caido por aqui por lo del comentario del programa los cuatro de cuatro.
    Yo he estado en el casting de Santiago, no como participante sino como acompañante de dos amigos…
    conocí a todo el equipo técnico del casting y presencié todas las pruebas… os puedo decir OBJETIVAMENTE, que, desde luego en Santiago, pasaron LOS MEJORES.
    Había niñas monísimas, altisimas, guapisimas, pero que lo hacian mal, o no demasiado bien… y no las cogían (pocas veces he visto eso, que conste…)
    a los concursantes les mandan improvisar, trabajar sobre la marcha, como la tele requiere… sinceramente, no creo que haya trampa ni carton porque es un casting abierto al público y todo el mundo nota cuando alguien es bueno o no… a mi la chica esa de la que hablais no me gustó nada, pero lo hizo mejor que las otras dos… de todas formas aún queda mucha gente por salir, que seguro que les dan mil vueltas…a ver qué pasa…
    ah, una última cosa… el hecho de que alguien trabaje en la local no significa que sea profesional. triste, pero es así… conozco gente en localia y otras locales: no son profesionales… son sólo gente joven, echada palante, sin miedo a las cámaras… y se merecen una oportunidad como cualquier otra persona… no por trabajar en una local tienes tu futuro en el sector garantizado…(y menos con lo que cobran…)
    un saludo a todos!

  9. hola alex, podrías comenzar tus post sin faltar a nadie? por ejemplo eliminando la frase del culo y las témporas?
    para que luego además, no contestes siquiera a lo que yo he dicho sino que si las productoras y tal y cual.
    he dicho simplemente que HOY EN ESPAÑA los medios de comunicación adolecen de problemas mucho más graves que de la tontería esta de la presentadora, que hoy, me he encontrado comentado en SEIS BLOGS SEIS.
    y de “lo otro”, de lo importante, no habla nadie por lo que veo.
    pensamiento blando… y eso no me va

  10. Por partes,
    Senecio, lo del culo y las témporas no es faltar, es una frase hecha que equivale a “confundir la velocidad con el tocino”. SIEMPRE hay cosas más importantes de las que hablar, pero en cada blog, uno elige de lo que habla y por qué habla. Repito, a mi me parece lo suficientemente importante que un nuevo medio de comunicación que se presenta como distinto (y que muchos esperamos que lo sea) decepcione a los telespectadores al segundo día ENGAÑANDOLOS a ellos y a los miles de personas que se presentaron al casting con toda la ilusion. Los problemas de los medios de este país no los van a arreglar SEIS MEDIOS SEIS que, además, tienen derecho a tener su propio criterio.
    “que alguien trabaje en la local no significa que sea profesional”—–> Localia no es una local cualquiera, sino un intento de televisión nacional y, con todos mis respetos, Valencia no es un publo de 20.000 habitantes. Esta chica es licenciada y periodismo y lleva cinco años TRABAJANDO en Cadena SER y, ahora, también en Localia. Que es profesional está fuera de toda duda. Los trabajadores de las locales -de la mayoría al menos- merecen respeto, igual que los redactores de periódicos gratuitos. La trampa de este casting es que estaba dirigido al público NO PROFESIONAL y se han “colado” profesionales, además profesionales del propio grupo PRISA. Qué casualidad.

  11. gracias por tu respuesta
    en todo caso, sigo pensando que hacer esto, es como estar en medio de una guerra y discutir sobre quién hace trampas a las cartas en la trinchera… y de lo otro ná
    claro que cada blog habla de lo que quiere… y yo opino sobre ello… lo que quiero
    saludos a todos en todo caso

  12. Me parece bastante fuerte ese ataque desmesurado hacia Ana Mansergas, pues yo tambien vi el programa 4 de 4, y me parecio la mejor de los 3 con diferencia, aparte de ser la mas guapa.
    Creo que lo que tiene la gente que opina aqui es envidia cochina, asi que si no teneis nada mejor que hacer, seguir opinando……

  13. En este tipo de programas ya se sabe lo que se busca: la chica guapa y el chico gordito gracioso.
    Queramos o no, la vida no es más que un estereotipo gigante.

  14. San Bernardino, te ha faltado decir “chincha rabiña”. Un comentario muy inteligente el tuyo.
    Me gustaría verte en la situación de que reunieras todos los requisitos para X puesto de trabajo, que llegaras a la entrevista y que al final cogieran a otra persona que, a diferencia tuya, no reúne esos requisitos que solicitaba la oferta. Otro gallo te cantaría.
    Piensa antes de escribir, aquí no hay envidias, hay opiniones. Y mucha indignación.

  15. Una aclaración:
    Christian San Bernardino es amigo de Ana Mansergas y compañero suyo de Cadena SER Valencia (este trabaj en 40 principales), de ahí la encendida defensa (y los pobres argumentos). Christian, nadie debate sobre si Ana lo hizo mejor o peor. Simplemente se cuestiona el hecho de que, como periodidista y presentadora, se presentara (o le dejasen presentarse) a un concurso para NO PROFESIONALES

  16. Me parece perfecto todo lo que dice la gente , pero con respecto a (lucero), soy una persona que pone nombre y apellidos sin ningun miedo a nada, no como otros que apesar de conocerme no se atreven a poner nombres y apellidos, asi es muy facil opinar pero esta claro que tu tambien eres una persona del medio que me conoce y opinas sin dar la cara y firmar como yo, ahora si quieres respondes con nombres y apellidos, que seguro que no lo haces o te los inventas.

  17. Pues yo creo que ha esa chica, Ana, le habrá venido la oportunidad caída del cielo como a mucha otra gente le viene. Yo creo que lo hace muy bien, y si al fin y al cabo lo que buscan es una presentadora que se desenvuelva bien ante las cámaras… Ánimo Ana!

  18. Hola, veo que el debate se ha caldeado, solo queria decir que soy de Valencia y solo quería confirmar que es cierto que Ana trabaja ya para Prisa desde hace mucho, yo la he escuchado muchas veces en las desconexiones regionales de hoy por hoy (en Fm unas veces y otras en Am), ahi también le hacen propagnada de se programa en Localia, aunque yo no la he visto entiendo que esto es suficiente para entender que es profesional en Valencia.
    Entiendo que esto va en contra de las normas anunciadas del programa. Ana me cae muy bien en las apariciones que hace en los programas que hace en la radio y entiendo que a quien corresponda le podia dar una oportunidad en cuatro, porque es la mar de simpatica y tiene tabalas para presentar. Pero creo que para eso se debe mojar el responsable de turno (ejemplos:Carolina Ferre, Carmen Alcaide, Nuria Roca salidas de Valencia)y darle un programa en cuatro con todas las consecuencias y no hacer la parafernalia que han montado para ir fogueandoles y hacerles de trampolin con Coronas de padrino, haciendoles “famosillos” antes para crear mayor espectacion cuando el programa ya esta decidido y con los presentadores elegidos(que es la impresion que me dio ayer cuando la vi en la tele). Eso no es jugar limpio que pueden opinar los demas asistentes al casting? Trabajo en otro me dio de comunicacion, no se me conoce, ya que soy tecnico, y no me puedo presentar a sus concursos ya que mi DNI figura en la base de datos de nominas, por lo tanto me repatea que a alguien se le allane el camino antes que a otro por su posicion. Y, me reitero, me gusta Ana y me gustaria verla en un programa, pero que no digan que buscan caras nuevas y de NO PROFESIONALES, porque ella esa etapa la paso.
    Veo totalmente inverosimil que Cuatro no lo supiera, si se hizo casting en Valencia eso se sabe en el mismo instante, porque los demas participantes la conocerian en un 60% al menos y si ella intento engañar haciendo el casting en otro sitio, al pasar fases alguien se tenia que dar cuenta y si no, ninca es tarde ya se sabe, y que llegue arriba por los caminos que a una PROFESIONAL le corresponden.
    Gracias por vuestra atencion

  19. Querido San Bernardino:
    Todos te agradecemos que escribas con tu nombre. Es un placer conocerlo aunque no tengamos ni la más mínima idea de quien eres, ni el más mínimo interés en saberlo.
    Lo que nos importa aquí son las opiniones, no las identidades; y la tuya, con nombre propio o sin él, roza el puro chiste cuando vienes a acusarnos a los demás de envidiosos.
    Un consejo, si me lo permites: antes de usar argumentos de niño de ocho años y tirar por la vía fácil de la acusación indiscriminada, cuenta hasta 10, piensa lo que vas a decir, vuelve a pensarlo otra vez porque no lo has hecho bien, y luego, habiéndolo pensado una tercera vez, escribe.
    Probablemente entonces digas algo inteligente y lo tomemos en cuenta.
    Un saludo.

  20. Muy buenas
    Que chorradas las de guillermo y bernardino. Lo que cuenta son los requisitos a cumplir! Si esa chica es profesional y buscaban no profesionales, no hay mas que hablar. Se habra colado haciendose la longuis, o se lo habran pasado asi sin mas! Esto funciona asi, no?
    ciao perrillos!!!

  21. Sonia, cariño, antes de ponerte a comentar una noticia deberias de confirmarla. Porque si la presentadora no fuera la que dices, estarías quedando a los pies de los caballos.

  22. Pues esta chica es un gustazo oirla en la Radio , así que espero que la cojan ,aunque
    Le pese a más de una almorrana de mandril.

  23. Seguí con interés el programa de castings los cuatro de cuatro y hubo alguién que me causó especial atención. La persona a la que me refiero es Susana Cabero la única chica finalista en la categoría de humoristas. Me pareció la mejor de todos y a eso hemos de sumarle el mérito de que era la única mujer en su categoría. Todavía no entiendo como no pudieron quedarse con ella, era brillante, ingeniosa, carismática a tope y además guapísima. Creo sin duda, que la productora Zepeling no sabe lo que ha echo al dejar escapar a esta chica. Estoy seguro que si otras productoras la ven harán por dar con ella. Yo lo haría! La única pena es que dieran el programa tan tarde con lo cual disminuyen las posibilidades de que la vea más gente. Ánimo Susana! Deberías estar en 7 vidas!!!
    Mateo

  24. ¿Qué fue de ciertos programas de Cuatro?

    Como por ejemplo aquel del que hablamos aquí y aquí, sobre los cuatro profesionales que estaban buscando, periodista incluído, así como del casting que habían realizado y cuyas imágenes se habían emitido. ¿Y de los gemelos más iguales del mundo? Sería…

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies