622 horas más o menos de publicidad

Estaba discutiendo con Antonio su último artículo justo cuando he encontrado cierto “errorcillo sin importancia” en el Informe anual de la CMT de 2004.
Es un tocho de más de 400 páginas que me resulta muy útil para elaborar los apuntes de mis alumnos con datos actualizados. Y estaba yo intentando hacer una comparativa desde el año 2002 al 2004 de los minutos de publidad emitida cuando me he encontrado algunas pequeñas diferencias.
En la imágen uno vemos el original de la CMT.

En la imagen dos vemos mis cálculos con los años anteriores:

Si os fijáis, la diferencia en la suma del año 2004 es de 37.316 minutos, que son casi 622 horas. Eso es una pasta en publicidad.
Estoy absolutamente convencida de que el error es inintencionado y que alguno de los datos individuales ha sufrido un baile de dígitos. Sin embargo, es deseable que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones repase mejor sus datos antes de publicarlo, porque estoy convencida de que somos muchos quienes los utilizamos con fines educativos, informativos, etc.
Es evidente que no puedo repasarme las 469 páginas del informe, pero espero que alguien lo haga porque me extrañaría que fuera un único error.

3 comentarios en «622 horas más o menos de publicidad»

  1. La diferencia está en que en tu lista no incluyes a la televisión canaria, que la CMT comenzó a observar a partir de 2004.
    En la lista de 2003, sin embargo, ellos tienen 3 minutos de más, y no sé de dónde se los han sacado… 😉
    Salu2!

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