iPhone TyTN ¿realmente es tan diferente? (Act. 1)

IPHONE-TNT

¡Oh sí! Toda la humanidad geek estaba esperando el iPhone y cuando lo hemos visto nos ha parecido una preciosidad…
¿Pero es realmente tanto como nos quieren vender? Yo no puedo hacer un examen exhaustivo de la máquina y seguro que un montón de blogs de tecnología lo destriparán. Pero sí puedo contaros las impresiones de una usuaria final que ha terminado con la impresión de estar viendo mucho ruido y pocas nueces.
Los que me conocen poco piensan que soy makera acérrima, pero los que me conocen más saben que soy muy crítica con la casa de la manzana que no siempre acierta. De hecho aún no me explico por qué no han sacado el Mac Book Pro en versión 12″ para los que no queremos deslomarnos vivos por esos mundos.
Pero bueno, la cuestión es que el iPhone es muy bonito, pero hasta ahora no he visto que tenga nada que no lleve mi ya vieja HTC TyTN, a excepción eso sí, del sistema operativo OSX, que no es moco de pavo, pero que no sé si justifica la algarabía y emoción vista en las distintas retransmisiones que he seguido de la KeyNote.
Pero sobre todo, lo que no entiendo es que más que un Pocket PC o PDA o SmartPhone parece una PSP, por el tamaño, que o para la foto han usado la mano de un crío, o realmente es enooorme.
Y es que aún no se han enterado de que “el tamaño sí importa”, porque yo pensaba que tanto despliegue sería por el disco duro de 80 Gigas, como el último iPod, pero no, se va a comercializar en 4 y 8 GB.
Cámara de 2 MP (ya lo tenía yo), multi sms (si hasta los móviles más sencillos lo tienen), Safari (quién quiere usar Safari teniendo Firefox?).
En fin, que no lo veo. Y esperaré a que se apacigue un poco este subidón que provocan las Keynotes para ver análisis más tranquilos del equipo.
Además, dadas las últimas experiencias, será mejor esperar a que pasen un par de generaciones para que consigan optimizar el cacharro.
Pero bueno, doctores tiene la iglesia y esperaré ansiosa el análisis de algunos sitios como Comunicando, que seguro lo destriparán en breve
Actualización 14/01/07
Creo que no había tenido en cuenta todas las posibilidades del iPhone 😉

>

Gracias Francisco

13 comentarios en «iPhone TyTN ¿realmente es tan diferente? (Act. 1)»

  1. 🙂 no lo dudes, en el Comunicando 92 abordaremos el tema.
    Coincido contigo plenamente en lo del MacBookPro de 12 pero difiero en el enfoque del iPhone si bien creo que hay mucho hueco para los HTC.
    A ver como le sale la jugada pero tiene toda la pinta de que va a ser un éxito ya que unifica todos los gadgets en uno, es un iPod que tiene móvil y vale para navegar, ver correo etc. Wifi y Bluetooth… en fin a ver como se vende en USA y a esperar al último trimestre de 2007 que es cuadno tienen previsto que llegue a Europa. De momento habrá que conformarse con ver fotos…

  2. Con respecto al navegador, comentarte que en las PDAs/smartphones Windows Mobile (como el tuyo), el navegador que lleva (pocket internet explorer) es una triste sombra de un triste navegador: Una gran cantidad de cosas no van.
    Otras opciones como Opera pueden ser mas viables; pero el hecho (si es así, que yoa cabo de leer sobre la keynote, y ya ha pasado medianoche hora española) de que monten safari con el mismo motor que el de MacOsx, es una muy buena noticia tanto para los desarrolladores en web como para los que lo acaben utilizando. Por poner, sabrás que la página que va en el safari de tu escritorio, irá en el safari de tu movil. Para los que vivimos ‘mobile style’, eso es una grandisima ventaja.
    SObre el resto, no opinaré hasta confirmar que se puede meter un cliente SSH2 en el móvil. 🙂

  3. Hola Sonia,
    Siento discrepar y muchísimo contigo. Y con todo el respeto del mundo me gustaría decirte que siempre parece que es más cool nadar contracorriente, pero claro… al menos un mínimo de consistencia, ¿no?
    Creeme, que estos días serán recordados y mucho en la historia de la tecnología.
    El anuncio que ha hecho la casa de la manzana hoy marca un antes y un después y no lo digo yo. Lo están diciendo cientos de especialistas y tecnólogos de todo el mundo.
    Te recomiendo una pequeña, corta y sencilla reseña de un tío que de esto sabe mucho y que ha estado allí:
    http://navegante2.elmundo.es/navegante/2007/01/09/gadgetoblog/1168368342.html
    Y por otra parte, allá van mis humildes discrepancias:
    “no he visto que tenga nada que no lleve mi ya vieja HTC TyTN, a excepción eso sí, del sistema operativo OSX” http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=336
    Por cierto, ¿sabes lo que pesa? ¿sabes el grosor que tiene? … ¿conoces alguna PDA que lo iguale?
    “yo pensaba que tanto despliegue sería por el disco duro de 80 Gigas, como el último iPod, pero no, se va a comercializar en 4 y 8 GB” -> Efectivamente puede que aquí se hayan quedado algo cortos, aunque también entiendo que por el momento esa capacidad es incompatible con esta portabilidad.
    En resumen, que si lo pensamos friamente Sonia, cosas como estas, son las que hacen que una sociedad o por lo menos su comunicación, vaya mejorando.
    ¿Recuerdas aquellos ladrillos de hace diez años? … Qué ocurriría si cuando salieron al mercado todo el mundo los hubiera criticado diciendo opiniones del tipo: “¿Pero es realmente tanto como nos quieren vender?” …
    Pues que probablemente hoy… no tendríamos noticias como las que hemos tenido.
    Saludos Sonia y por favor disculpa si el tono no ha sido el adecuado.

  4. Igual es que no lo has mirado bien…
    – Tamaño: Si pones 2 iphone, uno encima de otro el tamaño es casi igual que tu HTC TyTN, aunque igual es que prefieres el teclado de la señorita Pepis ahí debajo tan mono. Es bueno medir las cosas en cm o mm, en manos es facil equivocarse.
    – Peso: 176 gr la HTC TyTN frente a los 135 del iPhone (va a ser el teclado de la srta. Pepis, que joio)
    – Yo uso Firefox en Mac, pero no creo que en el iPhone pueda hacer zoom en la pantalla, o darle la vuelta para verla… “a lo ancho”, cosa que el Safari que viene incluido, sí hace. Es como si dices que no vas a tener Wii porque tienes qe usar Opera… pues no veas la virguería que es el Opera de la Wii..
    – Para que el iPhone tuviera 80 GB, habría que ponerle un disco duro, lo cual habría sido para Apple lo más parecido a dispararse en un pie (consumo de energía). Eso sí no vayamos a comparar los 4-8 GB de capacidad con los 128 MB? de la HTC TyTN… puede provocar un ataque de risa…. Sí valeee, se pueden ampliar con una tarjeta micro…
    – El resto de software (ampliable hasta casi el infinito via widgets), creo que no es comparable. Te recomiendo que veas la integración de Google Maps.
    – Y el reproductor de MP3… desconozco cual tiene la HTC TyTN, pero viendo que el del iPhone es incluso mejor que el de los iPods…
    – Ya puestos hasta el nombre es mucho mejor… No me veo yo en una tienda pidiendo cuarto y mitad de HacheTeCé Te….
    Eso sí como apunta Antonio, que no sea 3G es una cagada… Aunque me juego un café a que en Europa pudiera ser que sí…

  5. Ceo que antes de criticar el producto, deberias informarte mejor de las capacidades del mismo ;-). Aparte de llevar macosx dentro, el interfaz, la pantalla tactil multipunto, las capacidades graficas, de conectividad e integracion… son incomparables con ningun otro telefono-pda del mercado.
    Lo que pasa es que el telefono que tienes te parecia cojonudo y ahora tienes un shock post-traumatico :-D.

  6. Estoy convencido, como muchas otras personas, que estamos asistiendo a un cambio radical en el concepto de integración. Si el futuro pasa por un cacharrito en el que lo tengamos todo, incluso que sirva para leer el periódico, éste es un primer paso importantísimo. Yo no soc maquero. Llevo unos 17 años trabajando con Macs (desde el Classic, creo que era, sin disco duro) y PC (creo que era un Dx a 33 o por ahí, tampoco me acuerdo ya mucho)y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y los Mac no son infalibles, ni mucho menos. Pero he de reconocer que me parece que sí, que esta vez Apple puede haber dado un paso importantísimo. ¿Habéis visto el vídeo en el que por un momento aparece el New York Times a través de la pantalla del Iphone? En nuestra web (www.zonaiphone.com)lo hemos colgado y si va a ser así de verdad, es impresionante. Puede que, efectivamente, haga falta llegar al Iphone 2.0 o al 3.0, para que acaben puliéndose las aristas, pero me parece ya un gran paso.

  7. Me gusta mucho tu punto de vista crítico frente al nuevo cacharro. ¿tenemos todos que agacharnos y hacerle venia al nuevo aparatico solo porque es chulo?
    Esa actitud casi religiosa frente a lo nuevo, porque por su novedad, me parece absolutamente tragi-cómica.

  8. La verdad que el iPhone se lleva pero de arraztro a tu HTC TyTN estuve leyendo sobre el HTC y no tiene nada… es un MDA de t-mobile encambio el iphone tiene 20 patentes… me encanta el multitask algo que muchos no tienen sobre el tama~o bueno para todo lo que tiene era de esperarse aunque es mas chico que el motorola Q de ahi la pantalla tambien muy buen tama~o el touch screen que tiene es increible y tiene mas sensores que los autos de 007 este telefono parece que lee la mente ya que hace lo que tu realmente quieres…
    mira este video donde te daras cuenta de lo que te digo:
    http://www.youtube.com/watch?v=y8MB3xe4MAs
    ahora la camara de 2mpx es muy poco para el tremendo telefono que es nokia con su n95 tiene una camara de 5mpx y el iphone no tiene 3g y la camara la tiene atras del telefono deberia ser una camara de 180 grados para poder ponerla adelante tambien y hacer video conferencia…
    y bueno otra cosa que veo que apple sacara el telefono y despues de mucho tiempo no hara otra nueva version… (piensan vender 10 millones) y Nokia dice que 10 millones es muy poco para 1 a~o y bueno hasta que salga la nueva version del iphone nokia ya saco 20 telefonos nuevos con versiones mejoradas entonces me esperare hasta fin de a~o por que ahora empezara la guerra .

  9. Me gusta leer críticas del iPhone. Es cierto que, en cifras, alguna cosa puede salir mal parada, pero cuando lo tienes en la mano y lo manejas…
    Eso no se puede medir.
    Hay que tener uno y usarlo para hacer una crítica de verdad. Todo lo demás parece envidia, más o menos sana.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies