Hacia dónde mira Google…

Estaba revisando este artículo cuando un párrafo me ha llamado poderosamente la atención:

Mr Page said he would be happy to pay for access to a newspaper group’s content online in principle but publishers faced a difficulty in persuading people to take out separate subscriptions for different publications. “I would be happy to pay for access to newspapers but not to each one. It’s not just viable for me,” Mr Page said.

Page es uno de los fundadores de Google, que ahora intenta vender su publicidad a los diarios en papel, así que lógicamente auguran un buen futuro para éstos, por la cuenta que les trae.
Sin embargo este párrafo me hace pensar que podrian estar pensando en algún tipo de servicio que te permitiera la suscripción por paquetes a diversos medios. Es decir, tal y como compramos hoy paquetes de canales televisivos, podríamos comprar esos paquetes pero relativos a medios de comunicación on line.
La idea desde luego es interesante, pero como dice Brin, el otro cofundandor “Los periódicos tendrán que centrarse más en la creación de contenidos únicos“, sobre todo si pretenden que el público pague por ellos.
Fuente: Telegraph
Actualización:
Antonio ya habló de ello en el 2003, y es que nadie inventa ya nada.

3 comentarios en «Hacia dónde mira Google…»

  1. ¿Y por qué no suscripciones a la misma sección de distintos medios? Hay gente que sólo está interesada en economía o en tecnología y no quiere el resto del periódico sino sólo esa parte de varios periodicos.
    Gracias por tu contribuciones a periodismoespecializado.
    Juan Carlos

  2. Contenidos exclusivos: hablamos de revisiones o notas con opinion propia ( al caraxo con la neutralidad ), joder ¿eso se parece a un blog no?

  3. Muy interesante la reflexión que has introducido.
    En mi opinión la cultura, información y su divulgación deben ser libres, contrastadas y gratuitas.
    Para comenzar ersta en Internet, una herramienta poderosa, importante y excluida de la cotidianidad de la mayoria del planeta. ¿ por qué motivo, yo un Españolito voy a tener más derechos que un habitante de Mali ?.
    Si partimos que muchos periodistas estan entrando en el mundo blog, compartiendo al mismo tiempo o saliendose de los Grandes Mrefios de Comunicación ¿ por qué voy a comprar un paquete cuando una blog especializada puede subsistir de la publicidad ?.
    La información ya no es un monopilio de los Medios de Comunicación y tod@s constatamos a diario que estos no son más que un simple link tan bueno o malo como una sencilla blog. No se vosotr@s, yo sacó la información de la blogosfera.
    Un abrazo a tod@s
    http://www.youtube.com/watch?v=He22EGXJOqI
    YouTube – Epic, como sera Internet hacia el 2015?

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies