eDreams: Viaje con nosotros, si quiere sufrir…

Prometo que terminaré abriendo una categoría en el blog llamada “Derecho a la pataleta” o algo parecido, pero mientras me decido dejad que siga con mi terapia anti úlceras.

Vaya por delante que en esta ocasión gran parte de la culpa es mía por no haber leído “antes” las condiciones, pero está claro que hay que leerse hasta la letra más pequeña.

No es que yo me pase el día viajando, pero lo he hecho suficientes veces y de modos muy distintos para saber cómo funcionan agencias de viajes, compañías aéreas y hoteles de distintas categorías.

Lo que no había hecho hasta ahora es contratar un supuesto “paquete” por Internet. Había comprado algún vuelo, o había reservado hoteles, pero directamente, sin agencia de por medio. Y maldita la hora en que se me ocurrió hacerlo a través de eDreams.

Como muchos sabéis el últimio año ha sido especialmente ajetreado y necesitaba aunque fuera un fin de semana de desconexión a falta de poder viajar siete o más días. Así que una, que nunca pierde la esperanza recibe varios boletines de compañías y así fue como encontré una oferta que no estaba mal para pasar un fin de semana en Londres. Tampoco era tanto el chollo ya que el hotel ofertado no creo que aquí pasara una mínima inspección de calidad, así que entre el cambio de hotel y demás, era un precio razonable, pero ningún chollazo de esos que oyes hablar pero que tú nunca pillas.

Todo iba bien hasta que los chicos de Zemos 98 me escriben para invitarme a acudir a una mesa coloquio con motivo de la creación del Observatorio Andaluz de Creación Audiovisual y NNTT, justo en esos días que me iba a Londres, es decir del 28 al 30 de marzo. Pero tras un breve rato pensándolo decidí cambiar el viaje para acudir a Sevilla.

La primera en la frente cuando cojo la reserva y veo que los vuelos debo cambiarlos directamente con la compañía. Tonta de mí, pensaba que en los gastos de gestión que me habían cobrado entraría el hecho de hacer un cambio de fecha. No pasa nada. Ya hablo yo la compañía, que muy amablemente me realiza la gestión por el módico precio de unos 180 € entre gastos por los cambios y la diferencia de precio de los billetes. No pasa nada, es lo que pasa con las compañías de low cost. Asumido.

Pero hete aquí que llamo a eDreams para cambiar también la reserva del hotel. En ese momento me miran disponibilidad y me dicen que no hay problema pero que tardarán un par de días con confirmármelo. En esta ocasión los gastos son mucho menores. Menos mal. Esto fue el 8 de marzo, y ayer día 17, casi diez días después se me ocurre llamarles porque no había recibido la confirmación del cambio de fecha.

Imaginad mi cara cuando me dicen que aún tengo la reserva para el día 28, pero que la del 11 al 13 de abril no me la han podido hacer porque no hay disponibilidad la segunda noche. ¿Cuándo pensaban avisarme? Sonia, no te alteres, sonríe e intenta arreglar esto amigablemente…

– Bueno no hay problema, dadme una alternativa, si no es ese hotel, en otro.

– La alternativa era cambiar la fecha, si no, nosotros le cancelamos esta reserva (previo pago de gastos de cancelación), y usted se busca otro hotel en la web

– ¿Perdona? No sois capaces de conseguirme una noche de hotel con un mes de antelación y ¿soy yo la que tengo que ponerme a buscar?

Que me lo hubieran dicho antes y hubiera hecho lo que finalmente hice ayer. Ir a twitter y pedir recomendaciones para el hotel. Finalmente acepté la propuesta de Kialaya, e hice la reserva en dos golpes de ratón, y tengo hasta 24 o 48 horas antes para cancelarla sin ningún tipo de coste.

Como ya dije al principio, tengo mucha parte de culpa porque esos gastos venían reflejados en las condiciones, y a mí no me importa pagarlos si me arreglan el problema. Lo que me joroba es que yo tenga que cancelar la reserva con ellos porque no me la han arreglado, y encima sea yo la que corra con los gastos.

Lo dicho. La próxima vez utilizaré la mejor agencia de información posible, que es twitter, y me organizaré el viaje por mi cuenta.


Nota: En breves días os contaré un caso radicalmente opuesto, de cómo las compras por Internet son un verdadero placer…

17 comentarios en «eDreams: Viaje con nosotros, si quiere sufrir…»

  1. Como te comenté ayer, Sonia, a mí me la liaran en rumbo.es; hice una reserva de un vuelo, no me lo confirmaron por mail como prometían en el formulario y cuando me puse en contacto con ellos, me dijero que allí no había ninguna reserva y que si quería hacerla tenía que abonar un poco más de dinero, porque el billete valía más que el que yo previamente había reservado.
    Vamos, una milonga de tres al cuarto.
    Que quede constancia de ello

  2. Mis compras por Internet se han limitado a CDs y libros, de modo que el riesgo (económico) al que estas expuesto es mucho menor.
    Aún no me he atrevido con viajes, tecnología u otros productos de mayor valor. Pero es bueno saber de tu experiencia por si acaso.
    Un saludo.

  3. Por favor no saquéis el artículo de contexto. Yo he comprado por internet de todo y nunca me ha pasado nada, desde camisetas hasta mi cámara de fotos y mi portátil. Y Sonia tú tb has comprado de todo.
    Esto es un caso concreto con un cliente concreto y no todas las agencias online funcionan “tan bien” como esta, y lo sé de sobra porque estoy metido en todo eso.
    Asi que no desconfiéis de las compras por internet que cada día son más seguras.

  4. Bueno Sonia espero que te guste el hotel, yo he ido allí varias veces al viajar a Londres y una de las cosas que más me gustan es su situación. Estás en pleno centro, fácilmente puedes ir andando pero si lo prefieres hay una boca de metro muy cerca. Tengo que preguntarle a mi madre que hay ido más veces pero además creo recordar que por un lado en la siguiente esquina tienes una tienda enorme de libros (Dillons) y por el otro lado hay un pequeño supermercado muy útil para comprarte algo ligero para subirlo a la habitación por la noche si no quieres gastar mucho en restaurantes. Creo también que hay un restaurante indio cercano bastante apañado. Preguntaré para ver si te puedo dar información más precisa. Ya sabes, pregúntame si necesitas saber cualquier cosilla de la ciudad que estuve allí viviendo un año 🙂

  5. Hola SOnia,
    primero me presento: soy Nico de eDreams. SIno me equivoco, alguna vez he hablado contigo via Twitter. Me he leido tu post y primero de todo sólo puedo pedirte disculpas por los problemas que has sufrido con nosotros. Me pondré en el tema para que investiguen que ha pasado y que no vuelva a suceder más. En el caso de que quieras tener una nueva experiencia con eDreams, te ayudaré yo directamente en todo lo posible.
    Un saludo,
    Nico Bour

  6. Al menos, los de eDreams han hecho pública expiación de sus culpas ante el respetable de este blog, querida. De ahí que el verdadero poder de los consumidores no resida en la legislación ( cada vez más profusa, más confusa y más desconocida, salvo por las empresas que la retuercen para incumplirla, no vaya a ser que el consumidor de la haya leido, la haya entendido y pretenda aplicarla), sino en la creación de opinión, favorable o contraria a compañías, productos o actitudes de compañías que ofrecen productos.

  7. yo me ha pasado con vuelokey que hemos comprado el villete que el avion salia a las 12 de la noche pero habia salido antes y no nos han dicho nada asi que nos quedamos sin vuelo eso fue el año pasado que me iba de vacaciones y el villete me salia x 800y algo de euro MUCHAS VECES ES UNA MIERDA

  8. Mi caso con Edreams es similar y eso que todavía no he volado!!!
    Tengo contrado un vuelo a los Angeles con escala en Londres que me vendieron un escala de 1:10 minutos a la misma terminal. ahora resulta que hay cambio de terminal con lo que no da tiempo.
    No me han contestado los mails y cuando les llamo me dicen que se pondrán en contacto conmigo.
    Vuelo el 15 de agosto y muxo me temo que me quedo en tierra y el vuelo cuesta 1000 EUROS!!!!
    nico bour, estaría encantadisimo que te pusieras en conmigo: pgcela@gmail.com
    igual que pone en la web!!!

  9. Hola Nico, me gustaria que me ayudase, pues hice las compras de tres tickets aereos con e-dreams y las compras fueron anuladas porque la tarjeta segun edreams fue denegada, pero sin embargo en mi estado de cuenta aparecen debitadas. Me gustaria me explique que paso y se me reembolse el dinero.
    mi email es paulinatapia79@gmail.com
    Gracias

  10. Hola Sonia, he leido todo tu acontecimiento y la verdad que estoy muy sorprendido, me aconsejaron viajar con edreams pero ya estoy en dudas, vuelo muy poco y ya que me pongo a realiza un viaje a Peru en octubre me gustaria que me aconsejases de alguna compañia de tu confianza, siento todas las molestias por las que as pasado y te entiendo, espero tu contestacion.
    Suerte y un saludo

  11. Hola Sonia, siento lo que te ha pasado. Mi viaje a USA el vuelo I/V (14-07-08 al 02-08-08)es del Corte Inglés; los vuelos internos en USA uno lo compramos desde aquí otro allí,sin problemas. Los hoteles las reservas fueron con venere.com sin problemas, serieda, rapidez y la información buena, luego te manda un test para saber tu opinión.
    Un saludo

  12. Hola Sonia. Mi caso es el siguiente, vivo en Alemania y viajo a Colombia. El itinerario es Basel- Barcelona y el dia 25 de oct. salia el vuelo hacia madrid, ahora me llamaron diciendome que el vuelo BCN- Madrid está cancelado y tengo que viajar el dia 24 asumiendo yo los costos del hotel. Sabes tu si yo tengo que asumir con los gastos? Edreams o Avianca que es con la aerolinea que viajo. Muchas gracias y suerte. Ahhh me puedes ayudar con un hostal economico cerca del Aeropuerto de Madrid?

  13. Lo que a mi me ha pasado corrobora los problemas con los sistemas informáticos de eDreams, y lo peor, me ha costado el dinero, os explico: usualmente contrato vuelos a través de eDreams, pero este pasado mes de Agosto veo que tengo tres cargos de eDreams un tanto extraños. Llamo, y me dicen que puede ser una precarga por unos vuelos ¡¡que ya había pagado!!. Total, cuando se hacen los cargos realmente, veo que corresponden a vuelos ¡¡QUE YO NUNCA HABÍA CONTRATADO!! Llamando insistentemente, logro que me digan a nombre de quien están los vuelos, y lógicamente no soy yo. Total, me pongo en lo peor, que me han robado los datos de la tarjeta y tal, pongo la denuncia correspondiente, …, pero resulta que los únicos cargos raros que tengo son los de los vuelos, y ¿quién roba una tarjeta y la utiliza en un sitio donde tiene que constar su nombre, DNI, etc.?, ya que para volar, tus datos tienen que aparecer en el billete. Total, que lo que faltaba: eDreams acto seguido me devuelve los importes de sus comisiones, sin ningún tipo de explicación ni nada parecido, pero claro, cosa distinta es el importe de los vuelos en sí, ya que eso lo cargan directamente las compañías. Todavía estoy esperando, y en eDreams, lo único que me dicen es que esto lo tiene que resolver directamente mi banco, y que su Dpto. de Reclamaciones nunca habla directamente con los clientes. ¿Alguien puede explicarme algo? En fin, que para cobrar, muy bien, pero cuando hay algún error (trabajo desde hace muchos años en Informática, y haberlos haílos), se mira a otro lado y que lo resuelva otro. La cosa es que ha pasado ya mas de un mes, y los cargos todavía no han sido devueltos.

  14. hola ami me han engañado edreams y nadie me da explicacion el pasado 15 de diciembre hice una reserva y compra de dos billetes para mi madre y mi bebe internacionales resuta k en uno de los billetes aparece un apellido mal y edreams lo unico kme dice esk yo lo escribi de esa manera y k es mi culpa si nunca en lavida me e equivocado con el apellido de mi madre y k no me lo podian areglar y eso k el vuelo es dentro de dos mese y medio desde el dia k lo compre como pude ser k yo me equivik si yo llame para confirmar los nombres y ademas me han dicho k asi no pude viajar mi madre y k si lo hace es vajo mi tresponsavilidad y he tenido k cancelar los billetes y me quieren cobrar 400e por cancelacion y k me devuelven el dinero en 2 meses no es justo ya he puesto el reclamo en el banco y tambien ire al consumidor y adonde haga falta no hay derecho ak roben de esta manera a me he quejado en su pagina y nicaso no hay respuesta sinverguenzas.nunca mas .no me voy a dejar hasta la tele pienso ir .esto es españa.manos arriba esto es un atraco.

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