Plagio de Telefónica: ¿Por qué pensar cuándo otros lo hacen por ti? (Act.)

Ya tenía ganas de que alguien más hablara de esto porque me quedé con la boca abierta cuándo vi el último anuncio de Telefónica y comprobé cómo sus publicistas ya no se molestan en pensar sino que se dedican a bucear por Youtube y ver a quién le pueden robar una idea original.

Personalmente no es que el vídeo primario me pareciera la octava maravilla, pero sí me pareció una idea distinta y trabajada, y por eso me molesta tanto que ahora lleguen estos señores que deben ganar unas cifras indecentes y se dediquen a pisotear la creatividad de los demás.

Sólo espero que los festivales publicitarios algún día decidan no sólo premiar al más guapo sino también castigar al más copión de la clase.



Actualización 23/08/08:
Según cuenta Pixel, los usuarios de Telefónica han respondido con este vídeo…



La clavada de Telefonica

4 comentarios en «Plagio de Telefónica: ¿Por qué pensar cuándo otros lo hacen por ti? (Act.)»

  1. ¿Telefónica se hace sus propios anuncios?
    Yo creía que para estas cosas pagaban una millonada a las agencias de publicidad, pero quizás me equivoque…

  2. Muy interesante.
    ¿No hay de verdad ningún mérito en el trabajo de los publicistas que hicieron este anuncio?
    Es verdad, el “recurso” es toda una copia.
    Pero ¿qué hay de la idea: “el dúo está en tu mano”?
    O sea, ¿qué hay de todo el trabajo que han hecho?
    No me parece que sencillamente hayan cogido una idea de Youtube y la hayan reproducido, tal cual.
    En fin, ahí queda mi opinión. A ver qué dice la gente.
    Muchas gracias como siempre por tenernos entretenidos y al tanto de este tipo de cosas.
    Un saludo

  3. mytube: doy por hecho que es una agencia quién le ha hecho el anuncio.
    bernalreverte: Hombre, admitirás conmigo que no se va a llevar el premio a la idea más brillante del año 😉

  4. Sonia, igual de flipado me quedé en su día cuando lo vi (lleva ya algunas semanas).
    Una cosa es que te inspires (citando de alguna manera, si eso es posible en publicidad) en una idea vista en un video anónimo en la Red, y otra bien distinta es montar todo un anuncio alrededor de una idea ajena.
    Me encantaría saber el proceso por el cual han terminado en Telefónica decidiendo poner este anuncio.
    He buceado por varios sitios y muchos defienden lo que comenta bernalreverte, en el sentido que es una inspiración. Pero me remito a mi comentario anterior. Creo que hay matices entre inspirarse y copiar.
    Aunque este tipo de cosas se hacen a menudo. Por ejemplo hace unos años el jingle de Movistar era un plagio de una canción de Weezer. Por no pagar royalties cogieron la canción, le cambiaron dos notas y la grabaron ellos mismos. Et voilà, ya tienes un jingle completamente “original”!

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies