Mujeres y hombres y viceversa como máximo exponente del basurity show

De verdad, yo no querí­a, me he resistido, pero ya mi úlcera me dice que si no escribo de esto iré al infierno así que sin que sirva de precedente hablaré de este denigrante programa que se dedica a reírse de sus espectadores.

La primera vez que vi Mujeres y hombres y viceversa me quedé con la boca abierta pensando que era probablemente el programa que más degradaba a la mujer que habí­a visto en mi vida. Era en sus comienzos, cuando había un par de maromos que se dedicaban a escoger entre la pléyade de hermosas mujeres que el programa le proporcionaba. La idea era que dos chicos supuestamente normales y corrientes (como si el de la foto se pareciera a mi vecino del quinto…) iban a buscar el amor de su vida.

Para mi sorpresa vi que luego habí­a mujeres dispuestas a hacer lo mismo y entonces entendí­ que ya no era problema de degradar a la mujer, que la cuestión era degradar a cualquiera que se pusiera tiro.

Luego entendí­ un poco más cuando empezaron a salir los protagonistas del programa en imágenes de sus participaciones en series y otros programas y me di cuenta de que aquello nada tení­a que ver con un reality sino más bien con un basurity show que sería intentar hacer creer al público que está viendo a gente normal y real cuando son profesionales en mayor o menor medida de los medios (actores, modelos, aspirantes a actores, aspirantes a modelos, etc.)

Bueno, cada cual es mayorcito y sabe lo que hace… y lo que se traga en televisión. Hasta ahí nada que objetar.

Pero luego llegó Efren, el dios griego, el prí­ncipe azul, el hombre perfecto con el que todas soñamos y recuerdo que al menos durante cinco segundos yo también me sentí encandilada por esa especie de ser perfecto que nadie sabí­a de donde habí­a salido. Pero debe ser que me hago mayor porque transcurridos esos cinco minutos me dije: “No me lo trago, nadie es así de perfecto…” Y resultó que ni mucho menos era perfecto, y que todo habí­a sido un papelón, por parte del tal Efrén y de su pretendienta Soraya.

No lo he seguido muy de cerca pero no puedo ocultar mi satisfacción de que todo haya salido a la luz, y aunque las cadenas salen muy beneficiadas con esto, me ha encantado ver las guerra entre ellas, concretamente el empeño de Telecinco por alargar la situación de Efren y con ello los buenos resultados de audiencias, y ahora el intento de desprestigiarlo cuando el chico se les sube a la chepa y firma por la competencia, con Antena 3.

A estas alturas de la pelí­cula la verdad es que me importa un bledo lo que es verdad y lo que es mentira, porque seamos sinceros, a las cadenas también les importa un pito. A ellas, cuanta más bronca haya, mejor, más minutos rellenan con un personajes mucho más baratos que la Esteban o Raquel Mosquera y que les dan los mismos o mayores í­ndices de audiencias.

Buena prueba de ello ha sido hoy, cuándo Emma García en pleno momento de éxtasis dramático ha decidido despedir a una de sus colaboradoras y partí­cipe del Efrengate (una tal Ali) en vivo y en directo, para que pudiéramos sentir la tensión del momento. Otro de esos gloriosos momentos basura que pasarán a la televisión y que veremos hasta la saciedad en los zapping de la propia cadena.

Al final todo es show, todo es espectáculo, pero al menos las desgracias de la Esteban o Mosquera eran reales, mientras que lo de esto es todo una burda mentira.

Pero como decí­a la canción… That’s entertainment.

24 comentarios en «Mujeres y hombres y viceversa como máximo exponente del <i>basurity</i> show»

  1. Hola a todos:
    La de chistes y comentarios jocosos que tienen que estar preparando los de Se lo que hicisteis. Esta tarde he visto el sorayazo y mañana me descojo… con Angel MArtin y Patricia Conde. Lo mejor de todo como tele 5 y Antena 3 se tiran los trastos a la cabeza:)
    Saludos a todos.
    posdata: Cuidado con los seguidores de Soraya y Efren, que como vengan todos enfadados;)

  2. Este programa es patético. No entiendo cómo la gente se puede prestar a este tipo de formatos. En cualquier caso ¿no cambiará el panorama televisivo cuando llegue la tdt?

  3. Hola amigos,
    Pues yo era una adicta a este programa desde que empezó.Me he tragado todas las finales desde la de Marisa hasta la de Efrén y todas las viví con especial emoción porque pensaba que todo era real. Todavía no me puedo creer la que se ha montado y lo engañados que hemos estado todos los televidentes.
    Tuve mis dudas cuando empecé a ver a los candidatos por la tele, en series de Telecinco, incluso vi a Nikka en el telediario con una pancarta animando a Emery, entrenador del Valencia.Qué fuerte!!
    Aquí ya empecé a sospechar y poco después saltó el bombazo: primero la infidelidad de Soraya, después lo de Ali con Efrén, ahora Soraya de tronista…por favor!!!!!!Ya está bien!!Qué se han creido estos de Telecinco que somos gili..con perdón!!!
    Pues lo que yo creo es que todo estaba planeado por la cadena para sacar tajada y que me siento indignadísima hasta el punto que por supuesto ya no veo el programa ni la cadena. Igual que hizo Emma con Ali haría yo de Telecinco con este su programa porque les hemos visto el plumero…pero bien…
    Ah! y un consejito para los de Telecinco, a ver si se dedican a hacer programas de VERDAD, que cuando yo salgo de trabajar y llego a casa quiero encender la tele y ver calidad y no basura barata.
    Saludos a todos.

  4. El problema es que la gran mayoría de la gente llega a casa hecha polvo de trabajar y lo que quieren es que les metan por los ojos algo que no implique mucho esfuerzo mental.
    En definitiva, que eso es lo que vende, y es lo que tiene audiencia y es lo que da dinero. Un tema ya muy rancio a estas alturas de la película.
    Toda esta vorágine de basura televisiva ha conseguido que deje de ponerme delante de la caja tonta, y solo veo lo que me interesa (me lo bajo de internet). También me ha ayudado a mejorar como guitarrista.
    That’s what I call entertainment
    http://www.goear.com/listen.php?v=c22da81
    PD. Seguí la recomendación que hizo Sonia hace ya un tiempo de “En Terapia” y me zampé los 43 episodios en 5 dias. Eso es TV de calidad.

  5. Hola, a mi me parece un programa totalmente denigrante, se juega con los sentimientos de la personas, pero igual pienso que no es nada serio, con tal de salir en la tele, hacen ver lo que no es y engañan a todos, pero ya se sabe como son esos rpogramas, si hay audiencia, seguiran emitiendolo, una pena.

  6. yo la verdad que lo e visto incontables veces mas bien trocitos pq yo estoy en el pc y cuando salgo a trabajar mi hermana y mi madre lo estan viendo, y ninguna vez e visto a gente de la calle nada y me a parecido siempre q solo cojian a gente”guapa”, yo ya hace tiempo que perdi la esperanza en la television y lo que veo lo hago por internet, un saludo

  7. Yo me enganché cuando estaba Efren, era una situación romántica e idílica, chico guapo, chicas guapas, inteligentes, con culturilla, excepto la que eligió,claro. Cuando me enteré de que todo estaba amañado me sentí tan decepcionada como si mi novio me hubiera engañado.Yo era parte de ese idilio, me metí en el papel inocente de esos chicos tan angelicales, quería que fueran felices!! Que ingenua verdad?

  8. lO QUE NUNCA ENTENDERÉ COMO TV 5 se atreve ha hacer esta clase de programas. Una de las actuales concursantes que está ahora os puedo decir que la conozco desde que tenia 15 años , es una pajara de mucho cuidado, parece mentira que haya llevado el programa a semejente mujer. No tiene modales ni los tuvo nunca a parte de otras muchas cosas que aqui no voy a contar , pero es polemica follonera etc etc.. de sincera nada , no se como la dicen que es sincera si es lo peor en educación. Me refiero a la tal Tamara. de móstoles

  9. sinceramente no se de que os asustais,casi todos los programas que hay en television son iguales…y bajo mi punto de vista es el mas ligh.Evidentemente,como en TODO reality,juegan con lo telespectadores para ganar audiencia,pero entre los que estan en el programa hay personas que estan de verdad y que son sinceras..asi que porque no van a enamorarse!!!si siempre se va pensando mal no se va a ninguna parte!!

  10. A ver esto es un pais libre, y al que no le guste un programa o cadena, pues para eso está el mando, para cambiar…. que hay ciento y una cadena para ver la televisión, y siempre el mismo rollo de telebasura… también habría que respetar a la gente que sea por el motivo que sea ven esos programas… ya sean verdad o mentira… que las peliculas tambien son ficción y uno va al cine a verlas…. así que aunque sea todo un montaje, lo importante es que si entretiene pues ya está, habría que ser un poquito más tolerantes… que no todo es documentales de la 2.

  11. Estoy totalmente de acuerdo con Ana, yo al principio me lo creía y luego ya vi que era todo un montaje pero lo sigo viendo, para mi es como si viera una serie…
    Un saludo

  12. Es la primera vez en mi vida que hago algo asi, por ello por favor leanlo , es para Astrid, y leanlo delante de los pretendientes, pués va dirigido a ellos.
    Por favor no pidais a Astrid que deje de llorar,eso si, no la hagais llorar por que la causeis daño, no la trateis mal, conseguir que no llore de pena o de dolor, pero por favor dejarla en paz que llore lo que quiera siempre y cuando sea de emoción. Es maravilloso que alguién llore de emoción (sin desmerecer a quién no lo puede hacer) , aquel o aquella que llora de emoción, primero tiene un corazón como nadie, unos sentimientos maravilloso, vibra con el bien de los demás, en fin, es algo que no os puedo explicar, pero que os aseguro que es lo mejor que exite, que no lo deje, y que aquel que llora de emoción, rie también como nadie, y sabe apreciar todo lo bueno, y por eso también se sobrepone a todo . Y además yo me consideraria afortunado, sabeis lo maravilloso y gratificante que es consolar a alguien que de emoción llora, yo la diria, Astri, llora lo que quieras y necesites, que aquí estoy yo , para besarte esas lágrimas, y después juntos reiremos como nadie.
    Y a ella decirla, despacito , despacito, conocelos bien , porque tu eres una gran gran mujer, que te corresponde un hombre maravilloso, no te precipites que tu vale un montón. Suerte preciosa.

  13. despues de tragarme el culebron que montan ahi cada tarde con un@s y otr@s tronistas, resulta que las parejas que salen duran un telediario!
    la verdad que el programa al final no se que tiene que engancha, aunque esta claro que tiran de guion que no veas, se les ve mucho el plumero y hay algunos que sobreactuan que es una pasada.
    lo mejor es la vuelta al mundo que se esta pegando Efren ehh, que no han llegao ni a la vuelta de la esquina, por que lo han quitado no??

  14. Acabo de ver el programa, y me he sentido indignada a causa de Astri, pero como se puede permitir que una persona como ella pueda jugar con los sentimientos de los demas, esos chicos estan alli para conquistarla y ella lo unico que hace es reirse de todos, eso si, con las lagrimas en los ojos. Ahora te quiero mucho, ahora no te quiero nada. Esta chica tiene un problema muy grande y no es que haya sufrido mucho por amor, puede ser que se lo haya buscado ella, porque, quien puede aguantar a una persona tan maleducada y tan insegura psicologicamente. Astri haz el favor de ir a un buen psiquiatra por que te hace mucha falta, y no hagas culpable a los demas de tus sufrimientos amorosos, por que o cambias o eso es lo que encontraras siempre, por que es lo que estas buscando, se un poco mas humilde y menos prepotente, igual que te hacen mal a ti los demas tambien son personas y tambien les duele. Ponte en el lugar de los demas y pide ayuda reina, por que estas como una p.cabra.

  15. yo intentaba creermelo todo por que el programa m tenía enganchda pero hoy he visto un capítulo de astry y mira que me lo dijo mi marida a esta tía no me la creo pero yo estaba en mi mundo no me usta nada no se si sera un papel o no pero sea como sea su personalidad me descoloca muchísimo y me pongo nerviosa solo de verla y si todo esto es verdad debería cambiar un poquito porque es muy intolerante y así no se puede ir ppor la vida. un poquito más de humildad

  16. hola soy una seguidora del programa, e llegado a estar super enganchada al programa,mas hoy en dia todavia lo estoi.pero por dios que le pasa al programa,esta perdiendo mogollon, hay 2 tronistas de verdad de lo mas indignante faltan el respeto a los opinadores, no respetan para nada los pretendientes, mas no se valoran ellas. sean gente o no de la televion, no tienen porque perjudicarse tanto pues pa segun quecosas de este mismo mundillo no valen para nada quiero dar mi absuluto animo para enma garcia es una periodista de pies a cabeza pero si las reglas del programa no canvian la primera perjudicada sera ella un abrazo para tod@s!

  17. vaya mierda de mujeres , hombres y viceversa.tamara esta mas pasada y pesada que otra cosa , solo nos faltaba la mama de la ex chica interviu.ya vale,que poca imaginacion en tele5 y la proxima tronista sera la mamma de la imbecil esta. guaa de vomito

  18. vamos a ver estoy totalmente deacuerdo de q esto es mentira pero tambien ai q reconocer q todos los programas como gh, supervivientes, y este tipo de programas estan preparados.todos estan aciendo un papelon y esta klaro pero a la gente le gusta.yo kreo q todos tenemos la suficiente cabeza para decidir lo q keremos ver y lo q no asiq a kien no le guste q no lo vea.yo a pesar de q se q es mentira todo lo veo,porq me ace gracia las movidas q ai y me ace gracia todo.lo q nose es como emma garcia con lo buena profesional q es a pasado de a tu lado un programa bueno a presentar esta ”basura”.telecinco deberia kitar este programa solo por el hecho de q esta klaro q es una farsa!
    un saludo

  19. sabeis que el nuevo tronista,manuel,ha sido concursante de “ven a cenar conmigo”de antena 3?programa que tb huele a que sus concursantes son actores o mas bien aspirantes.participo en la sexta semana creo,podeis confirmarlo visitando la pagina del programa.la verdad es q estos dos programas parece que son un engaño aunque los culpables de verlos y no cAMbiar de canal somos nosotros

  20. qué más da si son actores, modelos o barrenderos? qué más da si es mentira lo que nos cuentan? no nos tragamos las películas románticas y echamos lagrimones tremendos sabiendo desde que damos al play que es mentira? nos entretienen y aunque sepamos que es mentira o lo intuyamos nos hacen pensar que tal vez sí exista el amor, aunque para ello haya que darle al play

  21. jajajaja… Este programa esta muy bien si te quieres reir un poco.No porque hace gracia ni sea destinado a un programa de humor sino que hace gracia a lo que puede llegar la gente para conseguir ”Fama”..

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies