Ángeles González-Sinde no puede ser Ministra (Act. 1)

No suelo meterme en política pero el nombramiento de Ángeles González-Sinde como ministra de cultura no sé si es una provocación, una pesadilla o una soberana estupidez, porque se supone que para esos puestos se deben nombrar a las personas más preparadas y cualificadas, y esta señora, ha demostrado en mas de una ocasión no tener ni idea del momento actual de la cultura, con lo que sólo cabe esperar un terrible retroceso en este ámbito.

Entre sus perlas están el decir que no necesitamos ADSL de alta velocidad, o que lo que lo tenemos somos unos piratas que nos dedicamos a descargar material protegido. Sólo faltaba que en vez de pretender sacar a España de la brecha, la suma en un abismo digital del que tarde lustros en salir.

No recuerdo ningún caso, en que a pocas horas del anuncio oficial haya desencadenado tantas reacciones en contra, como un grupo en Facebook, al que os animo a uniros, así como un banner que os dejo aquí abajo por si queréis poner en vuestras páginas.


Actualización:
Además de los artículos enlazados en el cuerpo de Enrique Dans e Internautas.org también hablan de ello:

  • Caspa.tv
  • Casiopea
  • Eduardo Arcos

48 comentarios en «Ángeles González-Sinde no puede ser Ministra (Act. 1)»

  1. La verdad es que es cierto que ha sido sorprendente la reacción que ha tenido el nombramiento, sobre todo por la inmediatez.
    Respeto tu posicionamiento, pero con franqueza creo que es necesario templar el debate de la cultura, la industria cultural y el sector audiovisual en España, la impulso de la sociedad de la información no es ni ha de ser incompatible con el respeto a los derechos de los creadores, todo lo contrario debe haber una sinergia al respecto, y ciertos usos del p2p, que no el p2p en si, plantean de forma irrefutable interrogantes sobre un sector productivo que representa el 4% de nuestro PIB.
    En fin, animo a que nadie se enroque en sus posicionamientos y que se centre el debate, me temo que este nombramiento obliga a ello y que reacciones como pedir el cese el primer día, no ayudarán sino a que sea más complejo tender puentes de entendimiento

  2. No es cierto que no esté preparada ni cualificada para su puesto. Durante su mandato como presidenta de la AACC de España ha conseguido que el cine español recaude más en concepto de subvenciones que en concepto de taquilla.
    Sí es cierto que quiere acabar con el P2P.
    También es cierto que, aunque a lo mejor no lo sepa, también va a terminar con el cine, la música, la danza, la literatura y no sé cuántas cosas más.
    Finalmente, no será necesario el Ministerio de Cultura porque no quedará nada que defender allí.
    Por tanto, es muy probable que incluso acabe con el Ministerio de Cultura con lo cual ahorramos un gasto. Quizás se trate su nombramiento realmente de aplicar “soluciones imaginativas para terminar con la crisis”

  3. Yo es que alucino. Yo utilizo redes P2P, me descargo películas y música. Pero no intento convencer a nadie de que está bien hacer eso. Aunque un gran porcentaje de las cosas que me bajo son productos que no podría adquirir (por ejemplo, películas no editadas en DVD), no me engaño a mí mismo y soy plenamente consciente de que el porcentaje de productos que descargo que sí están comercializados los estoy viendo de una manera en la que sus creadores no ven un duro por ello, con todas las consecuencias que ello tiene. Sé que llego tarde a este debate, pero creo que no se puede defender lo indefendible.

  4. decir que no está preparado sí que es una soberana estupidez. Que me digas que Celia Villalobos, además de saber hacer la compra y poner tiritas no sabía hacer más, pase, que me digas que Esperanza Aguirre no sabía diferenciar a Sara Mago de un pinguino, pase. Pero decir que Sinde no está preparado demuestra que, efectivamente haces bien en no meterte habitualmente en política.

  5. Una persona que se ha dedicado a decir que el canon no llega a compensar la piratería porque es poco (cuando no es esta la razón de ser de dichas cantidades), así como el tema del ancho de banda no creo que pueda encabezar las iniciativas que se necesitan en este momento al frente de un Ministerio como puede ser el de Cultura.
    Cuando hablamos de temas relacionados con Internet, ya hay suficientes dudas (incluso entre los juristas) para que se intente forzar un determinado punto de vista subjetivo desde las administraciones, a las que en realidad el ordenamiento indica que deben realizar su actividad desde la objetividad (factor que siempre es olvidado, me parece).
    Un saludo

  6. Me parece que todo lo que sea poner trabas al p2p tendrá este tipo de reacciones tan súbitamente aceleradas y pretenciosas. La cultura es mucho más que bajarse pelis basura y conseguir el último disco de Bisbal en mp3 a 192 kbps. Os recomiendo ir al cine, al teatro, comprar discos de vinilo y por supuesto no ver la televisión.

  7. ¿A qué diablos estamos esperando ya para organizar un boicot contra el cine español? Con camisetas con: “¿Cine español? ¡No gracias!” o “Yo no veo cine español, ¿tú?” Hay que convencer que la gente no vaya al cine a ver esos bodrios subvencionados y cargados de política barata. Si se organiza bien veremos quién gana el pulso este. Los actores españoles no valen la mayoría ni para cadáver del CSI y encima quieren que los veamos a la fuerza y les paguemos con nuestros impuestos y cánones. ¡Pero si nadie se baja sus películas! ¿O es que creen que cuando nos restrinjan el cien americanos vamos a ver el suyo?
    Encima esta tiparraca (otra jovenzuela más) cobrará de nosotros el resto de sus días con una pensión vitalicia. Al menos con la gente mayor hay menos décadas de pago.

  8. Yo, en cambio, si uso las redes P2P, las uso como parte de mi trabajo; pago canon en DVDs, multiestación, papel,… que uso para MIS TRABAJOS.
    Y en mi entorno, es lo habitual. Pero nadie nos ha preguntado en ningún momento nuestra opinión, ni sobre el canon, ni sobre las redes P2P, ni sobre nada. Soy tan o más creativa que ellos, pero a mí nadie me da una subvención. Ni siquiera tengo paro si me quedo sin trabajo.
    Estoy hasta las narices de que se culpe a las redes P2P de los problemas de la INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA ESPAÑOLA. Esos problemas vienen de mucho antes de que existieran dichas redes. Se llama falta de calidad.
    Ya les gustaría a ellos que realmente se descargara la gente sus bodrios.

  9. Creo que no es el único caso, que pasa aquí por Bilbao Patxi Lopez Lehendakari sin estudios los dejo a los 28 en segundo de carrera, sin euskera, sin ingles, solo sabe leer lo que le preparan, no habrá nadie más cualificado dentro del PSOE??
    Y con la ministra igual sabrá mucho de lo suyo pero de Internet, redes y estas cosas ha demostrado con sus declaraciones que le importa muy poco y no se quizás hasta ni lo consideren cultura.
    De todas formas el P2P si llegan los tres avisos etc parte importante de la culpa la tendrán las operadoras.

  10. Sorprendido estoy con la primera intervencion de Fran Gimenez Merchante, osea que como el sector esta en guerra,
    tenemos que pacificarlo a toda costa solo oyendo a una de las partes. Que simpleza!. Dicha ministra no tiene interes
    en desarrollar la sociedad de la informacion simple y llanamente por que va en contra de los intereses del lobby al que
    representa. Nos encontramos con un sector que no desarrolla productos de calidad capaces de competir con la industria americana
    y no ya digamos con la francesa, que tiene que recurrir a pedir subvenciones al gobierno para que los que controlan el sector
    puedan sacar tajada, una vez explicado esto a mi me surge la siguiente pregunta. Si el sector audiovisual ve peligrar sus ingresos,
    ven que el nuevo modelo hace tambalear el sistema establecido, por que los ciudadanos tenemos que pagar de nuestros bolsillos subvenciones
    al lobby que nos presiona por otro lado?, si no desarrollan productos de calidad no es problema nuestro.
    Respecto a lo del uso del p2p, hablas sin saber. Los tribunales han dictaminado muchas veces que no es delito el intercambio de material
    y se ha demostrado que el problema no esta en la caida de ventas de la musica, si no en como ha caido las ventas
    del sector tradicional que dominan las grandes casas y que hace peligrar su status. Animo a pensar un poco las cosas antes
    de decirlas, ah y tener una cosa clara, el sistema de intercambio jamas se acabara. Empezo con el intercambio de cds en mano, despues pasamos
    al p2p y si hace falta la gente volvera a darse las copias en mano, esto es una ola que ya no se puede parar

  11. gadita, el cine no tiene nada que ver con la politica, por lo tanto es verdad que no esta preparada. Piensa las cosas antes de decirlas

  12. jajajajajaja, vaya ministra ! Yo creo lo haría mejor, al menos soy poseedora de dos carreras unoversitarias y una es de histiria y otra de bellas artes. Esta tia de que va y ZP mas? sabeis quw ZP, da de subvencion a los peliculeros estos 85 millones de euros al año? Mientras otros y familias enteras se van a las colas de comedores, porque estan en el paro y ni lo cobran porque no hay dinero? Esto tenemos que reventarlo como sea, España y españoles ya no podemos mas. Agustinaaaaaaaaaaaaaaaa, la de ARAGÓN llamo.Vennnnnnnnnnnnnnnn Y echa ya a los sinverguenzas estos que viven de P…..M

  13. La $GAE no ha tardado en calificar el nombramiento de “excelente”. Los internautas, mientras tanto, tendremos que apechugar con una ministra que piensa que el ADSL no debería incrementar su velocidad… ver para creer.

  14. No digas que dijo alguna vez que no necesitamos ADSL de alta velocidad… eso es sacar la frase de contexto. Ella se estaba refiriendo, cuando lo dijo, a que nadie usa el ADSL de alta velocidad para mirar el correo electrónico… y lleva razón. Pero no es lo mismo una cosa que otra. Lo primero no es cierto. Lo segundo sí.

  15. Apúntate a nuestra plataforma por la destitución de González-SINDE y la no implantación del nuevo canon al ADSL. Pincha abajo…

  16. #14, dijo “Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos”. Bueno, si me hubiera preguntado, le diría que ciertamente no solo leo mails por mi línea. Que sí, claro, descargo archivos, pero ¡míos! De mi trabajo, mis fotografías, mis pdfs. Que veo documentales en streaming, que a veces hasta juego. De sus peliculillas, nada. Cine español, uf, mejor me duermo una siesta. Si me hubiera preguntado, le hubiera dicho que ya no quiero nada con su industria. Que ni aún cortándome internet me va a ver pasar por caja de disqueras o cines. O es Creative Commons (del que los suyos no pueden robar) o yo paso, gracias. Ya estoy hasta las narices de una industria que me acusa de ladrona y que más encima quiere mi tarjeta de crédito.

  17. “Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos” Ángeles González-Sinde (Ministra de Cultura)

  18. Ángeles González-Sinde.
    Nació en Madrid en 1965. Estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid. Hace un Máster de Guión Cinematográfico y se traslada a Los Ángeles por el American Film Institute. (FUENTE WIKIPEDIA)
    Además, creo dirigió unas películas y escribió unos guiones. Ahh y era presidenta de la academia de las artes y ciencias (ciencias, dios mío) cinematográficas.
    Claro, no hay problema, solo va a tener que gestionar 922,8 millones de euros (para los que les parezca poco son mas de 150.000 millones de pesetas).
    Nuestro nivel de mediocridad como estado, como organización es tal que se nombra ministro (perdón ministra) a cualquiera. Supongo que porque le cae bien a alguien (al que la nombra) y, evidentemente tiene alguna relación con la cultura. Siguiendo este principio, un buen ministro de fomento, sería el arquitecto que hizo el proyecto de mi edificio (que ejemplo, ahí está Pepiño, que no es ni licenciado en derecho, eso sí, tiene unos cursillos de “dinámica de grupos y técnicas de organización, así como de comunicación política y sociología electoral”, cursillos muy útiles para gestionar 30.729,5 millones de euros) o de ministro de economía al cajero de mi banco (menos mal que la ministra de economía, es licenciada en económicas, porque a este paso, sí, el cajero lo haría mejor, el automático me refiero).
    Nada, inconcebible somos un país de mediocres que ha vivido por encima de sus posibilidades, gobernados por mediocres (salvo honrosas excepciones) que con su capacitación, en una empresa no trabajarían en puestos de mayor responsabilidad que el de auxiliar administrativo (con todos mis respetos hacia los auxiliares administrativos cuyas tareas son encomiables).
    De verdad, hoy creo que no nos merecemos nada mejor que lo que tenemos, es así.
    Adelante, Ministra y ministros…gracias a vuestros nombramientos, todavía tengo esperanza de algún día viajar a la luna…

  19. Es cierto que no se entera. Que se cargue el p2p, yo seguiré descargándome todo por mediafire y rapidshare a 900 kb/s.
    Descargaos el JDownloader y utilizadlo para bajar 1o veces las películas de la ministra (luego las borráis otras 10 veces, claro, pero según la SGAE así le quitáis más dinero)

  20. Esto es una provocación a todo ser inteligente en la red española, propongo montar un site para recogida de firmas y presentarlas en el Parlamente promulgando una moción de censura (si se puede censurar una ministra) contra esta mujer isofacto

  21. El grupo que se ha formado en Facebook a favor de la ministra, que en este momento tiene 25 suscritos, dice que esto es una campaña iniciada por la derecha. Ay qué risa. En verdad parece que ha generado casi espontáneamente porque los antecedentes de esta señora son de sobra conocidos. Por esta vez me parece que izquierda y derecha se han unido, así como muchos internautas que, como tú, no suelen hablar de política y que esta vez han hecho una excepción. Yo me considero de izquierdas pero este nombramiento me parece clientelismo puro y un grave error. Un saludo compañera.

  22. Tiene coj… ZP, ahora que se esta discutiendo con las operadoras de ADSl el canon, pone de arbitro a SINDEscargas :D:D:D estamos arreglados.

  23. No veo necesario dejarle ese margen de 100 días.
    2 + 2 = 4
    Es subvencionada profesional, trabaja en el mundillo, amigos de la farándula….
    Está muy claro para donde va a tirar esta.
    No culpo a un gato por maullar, culpo a Zapatero que fué quien la puso.
    De ella no espero nada ni tampoco le exijo nada, sé como va a actuar.
    Zapatero también lo sabe…

  24. Y esta Sonia Blanco dice que participa en seminarios de ética periodística… ¿de qué? ¿Llevando el botijo?

  25. Cada vez que se esté en contra de algo del PSOE, no quiere decir que seas del PP.
    Los partidos nos venden PACKs, pero cada uno tiene sesos para algo. Los partidos no son equipos de futbol señores, no hay que ser incondicionales.
    Yo voté al PSOE… y esto es una pifia, pero tarnkis, que no me iré al foro de la familia

  26. Yo me bajo las pelis y música españoles sólo por joder, nunca las veo/oigo, es todo pura bazofia, excepto contadísimas excepciones. El nombramiento de esta señora me parece una metida de pata inmensa, casi más que la de la nueva ministra de economía.

  27. Francamente, las pocas veces que he votado ha sido al psoe. Ni me planteo votar a los pirados del PP (aunque si se reconstituyeran habiendo echado al coro de Asnar&Company, es posible que dudara más entre el PP y PSOE), pero simple y llanamente no votaré al PSOE mientras se dediquen a pisarme los callos en este y otros temas.

  28. Ya se paga un canon injusto por derecho de copia privada. Que esta señora dice que copia privada nada. copia de seguridad, con todo lo que ello implica.
    Fuera p2p y aumentar el canon.
    Si somos pocos no perjudicamos a la industria. Si somos muchos no se puede imponer leyes absurdas e inconstitucionales es un error politico, moral, legal y economico

  29. Progresivamente vamos entrando en un nuevo modelo social que reproduce las características propias del campo de concentración. Angeles Gonzalez Sinde está llamada a protagonizar una extrema campaña de control, abuso y usurpación de derechos ciudadanos cuya otra cara en acción ya lo está realizando la SGAE.
    Pero lo más curioso de todo es como, su supuesta defensa del cine, es en realidad la defensa del cine norteamericano, aquel que precisamente ha acabado con el cine español y ha reducido este a cenizas merced al control que tienen cuatro compañías productoras/distribuidoras del mercado cinematográfico. A esto se reduce la libertad de mercado. El suyo es un ejemplo de manual de la teoría de la alienación en Marx.
    Su otra cara es el plan de control de las redes P2P, que no puede llevarse a cabo sin la vigilancia y el castigo en tiempo real y gracias al cual todos somos colocados en un panóptico virtual. Este modelo se está aplicando a otros campos como los aeropuertos, el tráfico, los modelos de vigilancia en algunas calles, la inmigración o algunos aspectos de la política de igualdad de género. Y amenaza con extenderse aún más.
    Sin duda ya hemos llegado al Progreso y en esto es en lo que consiste.
    un saludo cordial a tod@s,
    J.C.

  30. INCREIBLE LO QUE HA HECHO CENSURANDO SAW 6, SINDE DIMITEEEE, LO QUE QUIERE ES QUE VAYAMOS A VER EL BODRIO DE REC2 ,HAY MUCHA GENTE DISPUESTA A PAGAR EL DINERAL QUE VALE LA ENTRADA DEL CINE PARA VER ESTA PELÍCULA, LA SAGA TIENE MUCHOS FANS. ASÍ QUE SI NO CAMBIAN DE IDEA, LA GENTE SE LA VA A DESCARGAR DE INTERNET, ¿Y NO ES PRECISAMENTE ESO LO QUE QUIEREN EVITAR? PUES MUY BIEN, SIGUE ASÍ…

  31. Hacía tiempo que no me pasaba por esta web. Compruebo y no con sorpresa que este pais sigue dominado por la misma panda de sociatas sectarios incapaces de distinguir el agujero de la nariz del agujero del culo, sin menospreciar a los tipicorros fascistones. Esta noticia hace tiempo que tendría que estar en portada de varios periodicos, porque nos estamos comenzando a jugar nuestros derechos civiles on-line. ViVA ESPAÑA !!! .
    Un saludo desde Belgica. Os animo a todos a recorrer Europa y el mundo.
    Raul.

  32. Vuelve la España profunda, aquella triste España de Franco que no se movia para no molestar, que lo tragaban todo por miedo al palo esa España de ignorantes que gritaban mucho y no dejaban que la razón se escuchara, vuelve esa España porque nunca se ha ido,porque los ignorantes siguen en el poder, rodeados por gente mas ignorante todavía, por gente que solo ve un poco mas allá de su nariz (la ignorancia no se mide solo por curriculum universitario)y que ignora la realidad que les envuelve e ignoran lo que el sentido común les grita al oido, esa España de los cargos politicos a dedo, de la ineficacia, del vuelva usted mañana, de la mentira organizada,de los pantanos inaugurados, los toros y el futbol,del usted no sabe con quien esta hablando, de los funcionarios corruptos, de los directivos avariciosos que se aprovechan de sus cargos con el consentimiento de todos los que son convenientemente silenciados a base de donativos y prevendas, vuelve la España que todos queriamos olvidar pero quizas por ello no hemos hecho suficiente para que no volviera y ahora estamos frente a una disyuntiva dificil, PSOE o PP, cual es menos inepto, cual puede garantizar nuestros derechos mejor, Zapatero ha fallado, pero Rajoy con la sombra de Aznar sobre el no creo que nos haga menjor papel, los otros partidos minoritarios ya se ha visto que no estan preparados para asumir la responsabilidad de llevar el pais adelante sin hacer pactos y chenchullos con los grandes, entonces ¿Que opción de cambio real tenemos?, quiero escapar pero escapar a donde, decía una canción de The Wall de Pink Floyd.

  33. 1.- LIBERTAD ES CULTURA
    2.- SINDE VETE YA
    3.- MINISTERIO DE INCULTURA
    4.- SINDE = MENTIRAS Y GORDAS
    ¡¡¡A la hora de votar
    nos vamos a acordar!!!
    VAYA FISTRA DE MINISTRA

  34. No se si esta mujer esta preparada para el cargo o no, pero lo que esta claro es que suelta a cada lindeza que vaya tela. Para muestra un botón, enviar a las Salas X la pelicula Saw VI (ojo!! que a mi estas pelis no me gustan) cuando ella es guionista de Mentiras y Gordas que es, basicamente, una pelicula porno encubierta para menores, (apuesto que el 90% de los espectadores) mediante le reclamo de las caritas más monas del panorama televisivo. Ay dios mio!! (que me pregunto yo, cuanto tardo en escribir un guion que brilla por su ausencia, imagino que entre café y café en el Ministerio)

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies