Me entero por Susana de que La CBS envía una queja formal a laSexta y Globomedia y les acusa del plagio de un formato con cámara oculta y famosos
Y todo porque la CBS dice que el programa ¡Qué más quisiera yo! en el que personajes famosos se hacen pasar por gente corriente ha resultado ser un calco del estadounidense I Get That a Lot, en el que (oh sorpresa) personajes famosos se hacen pasar por gente corriente 🙂
Para muestra os pongo aquí los dos vídeos aparecidos en el artículo referenciado para que podáis observar las diferencias (si sois capaces…)
Por lo visto Globomedia alega que es sólo un programa de famosos con cámara oculta como hay tantos, aunque las similitudes sean más que evidentes.
Pero lo realmente triste de esto es que Globomedia y la cadena emisora, en este caso La Sexta, evidentemente perciben ingresos con la emisión de este programa, por tanto yo si veo una infracción de derechos al no haber comprado al formato, y además con un claro ánimo de lucro.
Pero si un usuario normal quiere incluir un clip de vídeo de su programa favorito sin más animo que el de compartir con sus amigos resulta que, como poco, le retirarán el vídeo de sitios como Youtube, y en el peor de los casos tendrán que enfrentarse a medidas legales…
¿Y encima los piratas somos nosotros? Anda ya…
5 comentarios en «Y los piratas somos nosotros…»
Los comentarios están cerrados.
que hubieran hecho “famosos por el mundo” que todos los plagian
Creo que las cámaras ocultas con famosos no es nada nuevo. No tengo los datos para probarlo pero lo que sí se es que existen desde que tengo uso de razón. Y como cualquier cámara oculta tiene que hacerse pasar por gente “normal” porque de lo que se trata es de engañar a la víctima. Por lo tanto no veo el plagio. Y si fuera plagio creo que todos los programas de televisión pueden ser comparables con otros y por tanto cualquiera podría decir que es un plagio.
No veo plagio por ningún lado, y mira que lo he visto unas pocas de veces,… quién diablos es Julie Chen??? 😉
P.d. Bienvenida de nuevo. Llegué a pensar que te quedarías a vivir siempre en tu “formato primaveral” 😛
Bueno, creo que coger una cámara oculta y hacer pasar a famosos por personas normales no es un formato en sí mismo. Al menos no si no se especifica mucho más. En sí mismo, no es más que una idea; y una idea no es susceptible de protección.
Saludos 🙂
Yo tampoco lo consideraría plagio porque el formato no es algo muy cerrado y concreto. Cámaras ocultas con famosos haciéndose pasar por ciudadanos de a pie es más bien una idea que un formato.
Es como lo de ‘Tú sí que vales’ / ‘Tienes talento’. Frikis haciendo el panoli ante un jurado no es algo cerrado y preciso.
Peor me parece el caso de ‘Madrileños por el mundo’, que ha sido adaptado por varias autonomías sin pagar un euro por el formato, y lo que es peor, por la televisión pública estatal que tampoco ha pagado.