John Cobra y la degradación de la TV

Ayer, por un segundo, pensé en escribir del Cobragate. Pero lo descarté en seguida por la pereza que me daba. A fin de cuentas payasos mediáticos, los ha habido siempre, si bien es cierto que últimamente parece que están más de moda los creados por las televisiones como Pop Star Queen o Chikilicuatre, por lo que la supuesta espontaneidad del Cobra, le confiere una mínima originalidad.
Sobre lo que ocurrió en TVE sólo me queda algo que añadir. Para mí el culpable es el realizador que debió cerrar plano, ir a Anne Igartiburu y olvidarse de semejante elemento. Y no darle ahí minutos de exposición para bochorno general. Eso es lo que hace un profesional serio.
Sin embargo, esta mañana, me despierto con la noticia en el Hoy por Hoy de que el tal Cobra puede estar negociando una aparición en Sálvame de Cutrex por unos 30.000 €. Y aquí es dónde se me cae el alma a los pies.
No es que me sorprenda. A fin de cuentas Telecinco sustenta su audiencia en Belén Esteban, paradigma de la vulgaridad y la zafiedad. Pero no puedo dejar de preguntarme hasta cuándo vamos a seguir apoyando estas decisiones. Al apoyar estos programas con audiencia estamos admitiendo que nos sentimos identificados con estos personajes, que somos como ellos, que nos reflejan, y lo que es peor, enseñamos a nuestros jóvenes que ése es el modelo a seguir, porque los ensalzamos como héroes modernos.
Hay maneras y maneras de hacer las cosas. Pero algunas televisiones sólo parecen contemplar las peores.

29 comentarios en «John Cobra y la degradación de la TV»

  1. Yo personalmente Sonia he llegado a un punto en el que España me causa depresion… de verdad son tantos los desperpentos como estos que tiene España que pff… no se como aguantais la gente como tu…

  2. Telecinco es sin duda la peor de todas las televisiones que tenemos en nuestro país ahora mismo.
    No me sorprende que derroche el dinero pagando a tipejos sin educación (y sin cerebro si me permites decirlo)

  3. Tranquila, amiga, que seguro que vemos a Puerta (el agresor de Neira)en el plató de La Noria asegurando que él sólo es un víctima de la sociedad (50 ó 60.000 euros mediante).
    El problema es esa Generación de padres NI-NI de hace 20 o 25 años que ni educan ni les importa

  4. Totalmente de acuerdo, es increíble que ahora los programas de televisión lo quieran en su programación.
    Esto demuestra que a las cadenas las mueve el morbo, de igual manera que lo hace Gran Hermano por poner un ejemplo.
    Aunque Cobra no lo sepa, pienso que el enviarlo es en sí una manera de protesta contra una cadena y un programa en el que todo está establecido de antemano. Las cadenas de radio y televisión nos dicen la música que hay que escuchar y cuándo, el tipo de ropa que se ha de llevar e incluso los programas de cosecha propia que hay que ver (aunque el 90% de las veces no cumplan un mínimo de calidad)
    En mi opinión Cobra es sólo la demostración ruda,efímera y chabacana de una parte de la audiencia que está cansada de modas y de los cánones establecidos. Una llamada al desorden que gracias a internet se ha logrado provocar ya que otros años no había votación popular alguna, se enviaba con desigual acierto a alguien que elegía la cadena y teníamos que aguantar (y sí,me horrorizan “Las Ketchup” y “Son de sol” enviadas a saber por quién y en puestos 20º y 21º creo recordar)
    Un saludo.

  5. Yo vi el vídeo del tipo este y me dio vergüenza ajena, cuando se lo conté a mi mujer me dijo, ya verás como está preparado y ahora se forra, y yo inocente de mi le dije que no. En fin, sigo siendo optimista y pensando que esto tiene arreglo y que algún día los programas del tipo que ponen en “TetaCinco” serán un mal recuerdo.

  6. El problema no es que lo apoye la gente o no, el problema es que realmente a la gente le gusta.
    Hoy en el trabajo solo oía hablar de John Cobra, en todos los programas de TV privadas ha salido, en todos los monólogos, etc.
    Y si vemos las búsquedas en Google, pues más de lo mismo.
    http://www.google.com/trends?q=John+cobra&ctab=0&geo=es&geor=all&date=ytd
    http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=&=&q=john+cobra&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3D&aq=f&oq=

  7. Yo no creo que la gente se identifique con estos personajes. Para los espectadores es una forma más de entretenimiento; lo ven con cierta distancia. Si se produjese esa identificación de la que hablas, entonces apaga y vámonos…
    Me da que a Televisión Española el asunto del tal John Cobra no le desagrada en absoluto; a fin de cuentas se estará hablando del esperpento durante algún tiempo; y eso garantiza audiencia.
    Y, sí, a las televisiones las mueve el morbo y todo lo que haga que los espectadores se queden enganchados. Es un negocio: lo importante es la pasta.
    Un saludo.

  8. Sonia he llegado a tu blog de rebote por buzz, y no puedo estar mas de acuerdo. Más alla de Telecinco-Antena3-circo diario, una de las cosas que a mi termino de enseñarme que este es el país del cotilleo y el chisme, fue el cambio en CNN-españa del noticiero de la mañana por una especie de tertulia sobre noticias, que ni es tertulia ni son noticias! Era el ultimo espacio de la TV digital donde nunca aparecian las tertulias estilo salsa rosa, y tambien ha caido 🙁

  9. Bueno, es otro ejemplo más de complejo de Eróstrato: buscar la fama aunque sea por algo lamentable, como hizo Eróstrato incendiando el templo de Artemisa, una de las siete maravillas del mundo, no por nada en especial, sino porque destruir la maravilla era algo tan terrible que todo el mundo hablaría de su autor…
    La culpa es de los que sustentan este tipo de fama, bien porque les dan protagonismo (ya sea el realizador que no cerró el plano, o lo que tardaron en sacar a Cobra del directo, como el que le paga una pasta a tipos de esta clase por no hacer nada de provecho…)o bien porque luego resulta que el público responde y ve y disfruta de este tipo de programas…
    Sin duda el criterio de la mayoría dista años luz de ser el correcto, el problema es cómo cambiar esa mentalidad.
    Un saludo a todos!

  10. Es lo que hay.
    Haciendo gestos oscenos, se gana dinero.
    Aunos como el Cobra le pagan las televisiones y a otros ex presidentes del gobierno, le pagan alguna Universidad.(esto último es mucho más grave)

  11. es increible que las cadenas privadas se basen en estos frikis para ganar audencia pero lo mas increible es que de verdad ganen audencia.criticamos estas televisiones pero no nos perdemos ni un programa en fin cada sociedad tiene lo que se merece.

  12. Nadie ve esto,todos lo criticamos ,pero son lideres de audiencia,fijaros si lo ve la gente que al presentador de salvame ese tiene tres o cuatro programas,la princesa o la reina esa del pueblo,si la inculta esa cargada de millones,una tal Belen,es la dueña de Telecinco y sale en casi todos estos programas,por no decir la basurilla que los rodea,pues Telecinco debe ser en el mundo unas de las televisiones que debe tener menos periodistas,pero si la gente lo vee?¿

  13. “… Pero ese oro y esa plata se perdían en manos de la aristocracia, el funcionariado y el clero, perezosos, maleados e improductivos, y se derrochaban en vanas empresas …” El capitán Alatriste.
    Hay diferencias, claro que las hay, pero en lo fundamental seguimos igual y la caja tonta o “lista”, depende de quien la mire o la aproveche, es uno de los mejores ejemplos. Mal que me pese.

  14. Yo creo que parte de la culpa la tuvo la organización por llevar de público a histéricos eurofans que se pusieron a abuchearle en vez de público contratado que no ayuda a montar esos circos.

  15. Programas como Salvame tendrian que estar prohibidos, de echo Belen Estevan deverian de censurarla, ver como un personaje como esta mujer salio de la nada y ahora aprarece en todo los programas del cotilleo, basicamente Telecino solo emite programas de marujeo, Grandes Hermano y mas basuras

  16. Ausonia y el Cáncer de mama con la ACCE: 0 COMENTARIOS.
    John Cobra y la degradación de la TV: 21 COMENTARIOS (y el mío 22).
    P.d. …
    Los besos y los abrazos los dejamos para luego eh…

  17. Para mi el fallo lo tiene quien permitió que este individuo concursara en el programa. Una cosa es ser un friki y otra muy diferente es ser un cafre integral.
    Es muy incongruente que quieran hacer televisión de calidad, que intenten modificar el sistema educativo, que nos quejemos de la falta de valores de muchos jovenes y que luego se permitan estas cosas, y que encima se lo estén rifando las televisiones, no lo entiendo.

  18. Para los que no se enteraron de la realidad,debo decir lo siguiente:
    Jhon Cobra sólo ha podido participar gracias a que en Forocoches.com decimos dar un escarmiento a TVE por su implicación con Eurovisión, su apoyo descarado y sesgado a los participantes de O.T, dejando fuera a todo participante que no fuese de su “estilo musical” y manipulando toda la votación (hay cientos de pruebas documentadas) Decidimos en principio llevar a Chimo Bayo, pero fue descalificado cuando ibamos segundos. En represalia, buscamos al “artista” más penoso y polemico que encontramos y decidimos darle un escarmiento a TVE, consiguiendo ser número 1 en las votaciones, hasta que dias antes lo “filtraron” misteriosamente. No obstante, el trato con Jhon Cobra era simplemente llevar una camiseta con la mascota del foro “roto2”, pero ante la actitud de TVE y el público se descontroló totalmente, algo con lo que casi se contaba en el foro, dado el historial del elemento. En resumen, la candidatura de Jhon Cobra no ha sido más que una “bomba” lanzada a TVE en protesta por el bodrio que tienen montado con Eurovisión, bodrio que nos cuesta a todos los españoles millones de euros cada año.

  19. a estas alturas todas las cadenas estatales estan a la misma altura (excepto la 2 que nadie ve). Ahora que TVE 1 no tiene publicidad creo que deberia abrirse el debate sobre si se tiene que privatizar de una vez (total las prejubilaciones ya se han hecho, malamante ademas…….). Al menos las demas se pagan con dinero privado…….

  20. degradacion es poco el programa de los invisibles merece ponerse en tela de
    varios juicios se rien burlan e humillan a las personas sin techo de las que se burla Jaime Estevez diciendo que dan el dinero a una asociacion que es falsa vocacion de estafa y viva la audiencia de los famosos sufrientes sin techo

  21. Los trabajadores de RTVE somos los primeros interesados en que nuestra programación sea realmente de servicio público. Mantenemos una lucha incesante, ojalá que también incansable, contra quienes desde dentro y desde fuera, quieren HUNDIR RTVE. El sistema de “jurado popular” que sustituye a otro ideal, de jurado profesional INDEPENDIENTE, ha vuelto a dar sus perversos frutos. Este personaje no debió llegar a la final de candidatos, pero “forocoches” lo hizo llegar. Tiene guasa la cosa, un foro de coches vence a la razón, usando la trampa que el propio sistema ha creado. Nada de esto tiene sentido… ¡BASTA YA! ¡POR UNA RTVE DE SERVICIO PÚBLICO REAL A LA CIUDADANÍA!

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies