Las nuevas series, lo más comentado en Facebook

Teevisión SocialFacebook quiere posicionarse fuerte en SocialTV y convertirse en referente de las audiencias sociales de la televisión, y como parte de esta estrategia está enviando informes de dichas interacciones a directivos de las cuatro cadenas principales, ABC, CBS, Fox y NBC, pero también a la revista Variety que ha publicado un artículo en el que destacan el hecho de que los nuevos estrenos televisivos de ficción son lo más comentado también en Facebook.

La Red analiza cada día 45 programas de prime time para determinar qué relación hay entre el “ruido” o conversación y las audiencias conseguidas por dichos productos, aunque admiten que, hoy por hoy, los datos no dan conclusiones claras de dicha relación, y aún más, el hecho de que un producto obtenga mucha conversión en la Red no tiene por qué ser necesariamente positivo, algo que yo siempre he defendido, porque ¿qué es mejor, muchos comentarios negativos o pocos positivos? o lo que es lo mismo, ¿calidad o cantidad de audiencia?

Por el contrario, Twitter ya hace tiempo que trabaja con Nielsen en estas cuestiones, y de hecho esta última afirma que en ocasiones sí hay relación directa entre las menciones en Twitter y las audiencias de los programas mencionados, aunque tampoco tienen conclusiones sobre por qué unos programas captan más atención de tuiteros que otros, pero en ello están, y recordad que ya mencionamos por aquí la guía de Twitter de cómo conseguir dichas interacciones.

Pero volviendo al artículo de Variety, vemos que “SHIELD” en referencia a “Marvel’s Agents of SHIELD” de ABC, y “Hollow” por “Sleepy Hollow” de Fox, son los términos más mencionados en Facebook si hablamos de productos de estreno. “Shield” obtuvo 1,13 millones de interacciones y 717,690 usuarios de la red hablando sobre ello. “Hollow” tampoco se puede quejar con 932,000 comentarios o “interacciones” como ellos lo llaman, procedentes de 582,000 usuarios.

En tercer y cuarto lugar , y con bastante distancia estarían “The Crazy Ones” (CBS) con 254.310 interacciones de 211.552 usuarios y “The Blacklist” (NBC) con 216.678 interacciones de 168.940 usuarios. Curiosamente yo sólo he visto esta última “The Blacklist” que me ha agradado bastante, con un James Spader muy muy grande.

En principio he pensado que debería ver las tres primeras clasificadas ya que sería previsible pensar que podrían gustarme también. Pero es algo de lo que comentábamos anteriormente, la cantidad de comentarios no tiene correlación directa tampoco con la calidad del producto, y si no recordamos lo que pasó en las redes con Sharknado.

Queda mucho para entender la relación entre SocialTV y Televisión, para saber si estas interacciones realmente darán más poder al espectador, y podrían llegar a ser determinantes en la continuidad de un producto o en su cancelación. Pero sin duda va a ser fascinante estar aquí y ver todo el proceso.

 

Vía: New Fall TV Shows Social Buzz: Facebook API Measurement | Variety.

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