Los empleadores miran LinkedIn, pero ¿donde más miran?

Muy interesante este artículo de Fast Company en el que nos cuentan que, como ya sabíamos, los reclutadores de recursos humanos miran nuestras redes sociales. Y es lógico pensar que van a mirar en LinkedIn, pero si lo pensáis bien, es aún más lógico que miren más allá. Se basan en un reciente estudio de Simply Hired en el que 850 reclutadores cuentan lo que hacen y sus opiniones.

Los empleadores miran LinkedIn
Fuente: Oficina de seguridad del internauta

Os extraigo y traduzco aquí algunos párrafos a continuación del artículo, sobre todo para que mis alumnos tomen buena nota, que esto es algo de lo que ya hemos hablado en clase:

Just 29% of hiring managers look at an applicant’s LinkedIn profile, while 38% search for social media accounts (…) “LinkedIn is a great platform, but if you have someone’s resume, you’re probably not going to find much else about them; it’s pretty replicated.”

Sólo el 29% de los reclutadores miran el perfil de LinkedIn, mientras que el 38% busca en las cuentas de redes sociales (…) “LinkedIn es una gran plataforma, pero si tienes el currículo de alguien, seguramente no vas a encontrar mucho más ahí. Es básicamente una réplica”

Johnson says recruiters often go to Instagram and Facebook to determine the kind of person the candidate is beyond their resume. “Instagram and Facebook show a living, breathing person,” she says. “It’s great to have a second level of information.”

Johnson dice que los reclutadores visitan a menudo Instagram y Facebook para determinar el tipo de candidato que hay tras su currículo. “Instagram y Facebook nos muestran a la persona real” dice. “Es genial tener un segundo nivel de información”

Encaje en la cultura empresarial

Victoria Whiting (…) looks for characteristics on candidates’ profiles that fit with the agency’s five core values: kindness, smarts, integrity, passion, and hustle, she says.

Victoria Whiting busca en los perfiles las características que encajan con los valores esenciales de su agencia: amabilidad, inteligencia, integridad, pasión y empuje, dice ella.

Hobbies e intereses

“Hobbies show that a person is well rounded,” Johnson says. “You don’t want someone who is all about work and a robot.” (…) “When evaluating a candidate, I check for a Twitter profile to see what types of articles are shared, where he or she gets news, what content is of value to the candidate, and how he or she engages with other people,” she says.

“Los hobbies muestran que una persona es bien ordenada” dice Jhonson “No quieres a alguien que sólo se preocupa del trabajo y es como un robot” (…) Cuando evalúo a un candidato/a, miro en su Twitter para ver qué tipo de artículos comparte, de dónde se informa, qué contenido es valioso para él/ella, o como él o ella se involucra con otras personas”, dice ella.

Y termina el artículo con algunas consideraciones legales que podrían ser problemáticas según la legislación y normativa de cada país.


Fuente: Vozza, Stephanie. «Recruiters Look At This More Than Your LinkedIn». Fast Company, 20 de abril de 2018. https://www.fastcompany.com/40558075/recruiters-look-at-this-more-than-your-linkedin.

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