Cada semana (o casi) escribo una crítica de cine en Buscacine. La de esta semana ha sido sobre “El Jurado” y aquí os dejo un par de párrafos de lo más sustancial, así como el enlace por si queréis echarle un vistazo.
John Grisham ha dado mucho material al cine, y cuando vemos una nueva adaptación de alguna de sus novelas, siempre tenemos claro que, cuando menos, pasaremos un rato más que entrenido.
Si a eso sumamos un reparto espectacular encabezado por uno de los jóvenes actores con más talento del actual panorama norteamericano, la combinación no podía salir mal. Y es que John Cusack borda un papel al que imprime la dosis necesaria de seriedad, y también de sentido del humor, manteniendo al espectador en vilo, sin saber hasta el final si estamos ante un héroe o un villano.
Los fans de las películas de abogados y juicios son muy numerosos. Pero el encanto de este guión residen en que la trama no se basa en qué parte puede ganar el litigio, sino en qué parte podrá comprar el resultado. Para ello tenemos a un genial Gene Hackman en el papel de Rankin Fitch, un abogado sin escrúpulos especializado en la selección de miembros de un jurado, lo que, según él, le garantiza el resultado a su favor del veredicto.
Podéis leer la crítica completa aquí:
El Jurado, de Gary Fleder