El 2 de febrero comentábamos en otro artículo que tal vez no toda la industria del cine estaba de acuerdo con lo que había sucedido en la Gala de los Goya.
Antonio Carballo, director de Cineinforme, lo expresaba muy claro en su editorial que también enlazábamos en ese artículo:
“En esta Gala anual, que para el público es ya “la noche del Cine Español”, ¿dónde queda el papel de las organizaciones empresariales de productores, distribuidores, exhibidores, televisiones, videoclubs y servicios técnicos que conforman el verdadero tejido industrial? Ni siquiera los presidentes de las respectivas asociaciones –con excepción de producción– son invitados a la ceremonia.“.
Una semana más tarde, cinco productores (Eduardo Campoy, César Benítez, Enrique Cerezo, Andrés Vicente Gómez y Francisco Ramos) han hablado para pronunciarse en contra de lo que allí ocurrió, y por una vez lo han hecho como debía ser: a título individual, y sin erigirse en representantes de nadie. Si queréis saber algo más de lo que han dicho puedes leer aquí.