Soy de las que me despierto con las noticias en la radio. Eso supone que a veces me cueste distinguir entre mi espacio onírico y real, o sea, lo que he soñado y lo que es una noticia real.
Y eso fue lo que me ocurrió esta mañana cuando la primera noticia que creí escuchar trataba de que la agencia espacial rusa había decidido financiar una misión tripulada a Marte con un espectáculo televisivo tipo “Gran Hermano”.
Confieso que mi primera impresión fue pensar que era una idea ridícula. Pero a medida que la cafeína invadía mi organismo, la idea fue tornando de absurda a brillante. Porque si hay algún motivo que justifique un reality show en estas condiciones, no se me ocurre uno mejor que el financiar una misión científica.
Por fin alguien piensa con claridad y conjuga ciencia y espectáculo, y si la idea funciona podría ser el principio de algo importante. Estoy convencida de que la audiencia se engancharía a la vida de los astronautas, y estaría encantado de ver la resolución de pruebas en forma de experimentos científicos.
Claro que la misión a Marte tiene prevista una duración de tres años. Y no se si la audiencia está preparada para aguantar tanto tiempo sin traiciones, competencia, rivalidad e historias de amor. Aunque merece la pena intentarlo.
Fuentes:
‘Gran Hermano’ en Marte
Científicos rusos proponen un ‘Gran Hermano’ desde Marte
Actualización: 13/04/2004 08:30 am
Antonio Delgado ya había previsto la posibilidad de un Gran Hermano para astronautas, nada menos que en Junio de 2002. Lo que demuestra que ya lo esperamos prácticamente todo.