7 Festival de Málaga. Cine Español – 2ª Jornada
“Incautos” es una historia de timadores donde la única verdad es que todo podría ser mentira.
Ernesto solo ha hecho una cosa en la vida, engañar a víctimas de clase media o baja. De la mano de un viejo timador llamado el Manco, entra en contacto con quien él considera el mejor timador que ha existido, Federico, un estafador elegante, astuto y metódico.
Hasta aquí la sinopsis de una película cuyo reparto está compuesto por lo mejorcito del cine español en la actualidad: Ernesto Alterio, Federico Luppi, Victoria Abril y Manuel Alexandre.
El comienzo de la película es bueno, y hace pensar que ha merecido la pena asistir al pase matinal de prensa (el de las 12 horas, que una ya no está por la labor de tragarse según qué bodrios a las 9 de la mañana).
Las interpretaciones son magníficas, la fotografía muy cuidada, y la puesta es escena es impecable. Pero (lástima tener que poner un pero), a los cincuenta minutos el ritmo empieza a decaer y el guión empieza a dar vueltas como una peonza, sin saber muy bien a dónde se dirige.
Para la conclusión final, el guión está ya tan mareado, que da más la impresión de que terminaron dónde pudieron y no dónde quisieron.
No obstante queda mucha semana por delante, y aunque este año no podré ver todas los largometrajes a concurso, os informaré detalladamente de aquellos a los que pueda asistir.