Icono del sitio SoniaBlanco.es

“20 centímetros” empieza con polémica

Hace un par de días se publicaba la noticia de que Ramón Salazar comenzaba el rodaje de su nuevo largometraje “20 centímetros”, protagonizado por Mónica Cervera, Pablo Puyol, Antonia San Juan, Pilar Bardem, Juan Sanz, Rossy de Palma, Najwa Nimri y Concha Galán.
Y el rodaje parece que no ha empezado muy bien, pues han tenido algún conflicto con el permiso para rodar alguna secuencia en el Metro de Madrid.
Os reproduzco aquí la nota de prensa recibida que no tiene desperdicio…


COMUNICADO DE PRENSA DE ALIGATOR PRODUCCIONES

Ante la polémica suscitada por la solicitud de un permiso de rodaje a Metro Madrid para la película „20 CENTÍMETROS”y la incorrecta información facilitada por la citada empresa, Aligator Producciones s.l., productora del film en cuestión expone:
1. Que con fecha 3 de mayo de 2004 Aligator Producciones s.l. se puso en contacto con Gerencia de Gestión Comercial de Metro Madrid para solicitar un permiso de rodaje en el metro que se tramitó oportunamente.
2. Ante la falta de respuesta por parte de Metro Madrid, Aligator Producciones S.L. se puso en contacto de nuevo con la citada empresa y fuimos atendidos por Don Juan Carlos García Perdices (Gerente de Gerencia de Gestión Comercial de Metro Madrid), quien nos solicitó el guión de la película para poder autorizar dicho permiso, guión que le fue enviado.
3. Pasadas varias semanas sin recibir contestación alguna por parte de Metro Madrid, nos volvimos a poner en contacto con ellos para solicitar una entrevista personal con Don Juan Carlos García Perdices, que nos fue concedida para el día jueves 8 de julio de 2004.
4. El miércoles 7 de julio recibimos una llamada de Dª Laura Rodríguez (Secretaria del Sr. García Perdices) para comunicarnos que la entrevista quedaría anulada mientras no suprimiésemos del guión las secuencias 112 y 113, ya que, según la explicación del Sr. García Perdices, „el que una transexual operada, que además hubiese ejercido la prostitución, acabase como taquillera de Medro Madrid perjudicaría la imagen de Metro Madrid y podría herir la susceptibilidad de los trabajadores de la compañía‰.
5. Posteriormente, hemos intentado en varias ocasiones recibir la negativa por escrito, petición que nos ha sido denegada.
6. La productora considera que dichas secuencias, en las que una transexual vende billetes en una taquilla de Metro de Madrid, no pueden, en ningún caso, ser perjudiciales para la imagen de la empresa ni ofensivas para sus trabajadores.
7. Finalmente Aligator Producciones s.l. niega haber solicitado un permiso de rodaje de tres meses, como informa el comunicado de Metro Madrid a la Agencia EFE, sino de dos jornadas, ateniéndose a los horarios y límites que establece Metro Madrid para los rodajes cinematográficos.
Aligator Producciones s.l.

——————————
Increíble, pero cierto

Salir de la versión móvil