El New York Times publica hoy un artículo donde se habla de la estrategia publicitaria que llevan a cabo las dos opciones principales de candidatura a la presidencia para llegar a los votantes a través de sus preferencias televisivas.
Por un lado el presidente Bush opta por insertar sus anuncios en las series “Cops“, “JAG” o “Ley y orden“, todas ellas del clásico género de policías y ladrones. Y esto es así, según el diario, por que una de las preocupaciones principales de los votantes republicanos es la lucha contra el crimen.
Por otro lado, el aspirante Kerry, quiere llegar a la mujer soltera e independiente y para ello inserta su publicidad en programas como “La juez Judy“, “El show de Ellen DeGeneres” y “El show de David Letterman“.
Por si esto fuera poco, esta está siendo la campaña con mayor inversión en anuncios televisivos de toda la historia. De hecho, entre los dos candidatos, se han gastado nada menos que 180 millones de dólares en estos spots.
Si queréis saber más datos, la suscripción al NYT es gratuíta y el artículo del que os escribo lo tenéis aquí