“Bono exige sueldos dignos para que los periodistas puedan mantener su independencia” Este planteamiento tuvo lugar en el marco del curso de verano ’Periodismo y poder político: una convivencia difícil pero necesaria’, que se imparte desde ayer en Estepona (Málaga).
Nunca esperaba que fuera un político el que planteara esto, y menos uno en el poder. Pero es que José Bono siempre sorprende. Si al final voy a tener que quererle y todo.
Y claro, todo esto está muy bien, porque no es de recibo es que haya periodistas trabajando 12 horas diarias, por sueldos de 600 € al mes, cuya capacidad crítica se ve sesgada por la línea editorial de su medio.
Ya no es cuestión de mantener la independencia (como proclama Bono), sino de ganar un sueldo que te permita subsistir, porque al final, como me decía un profesor el otro día: “lo primero es llenar el buche” y eso hace que al final traguemos más de la cuenta.
En fin, que todas estas bonitas frases, en los cursos de verano, en los congresos… son declaraciones muy impactantes y mediáticas. Ahora espero que, dado que Bono forma parte del gobierno actual, haga lo que esté en su mano para que no se quede sólo en carne de titular… que ya nos conocemos.
Fuentes:
Periodista digital