Gracias a mi amigo Javier se confirman mis peores sospechas.
Algunos de mis correos no están llegando a su destino, o bien están siendo injustamente calificados como Spam, y por tanto desviados a las carpetas de correos no deseados.
Tras unas cuentas pruebas detecto que el problema ocurre en Yahoo, Gmail y Hotmail, que yo sepa, pero imagino que también ocurre en otras muchos servidores de cuentas webmail de correo gratuitas.
Intentaré no aburrir demasiado con el rollo técnico, así que explicaré lo fundamental. La situación es como sigue: Conecto a Internet a través de un router, con Telefónica, y uso dos ordenadores (PC y Mac) conectados en red, con lo cual cada ordenador tiene su IP, aparte de la IP pública de salida a internet.
En cuanto uno de estos receptores detecta que la ip de procedencia de mi mensaje no es la misma de mi ip de salida, lo califica como Spam, y a la papelera. Y lo más curioso es que, en mis correos personales, yo no uso cuentas de correo gratuitas, sino privadas y libres de toda sospecha.
La cuestión es, que cada día es más normal que haya más de un ordenador en casa, así que podemos ser muchos los que estemos afectados por esto.
Si crees que tus correos se están perdiendo en las papeleras de Spam, habla con tus destinatarios para que revisen dichas carpetas, y, en función de cada servidor, puedan indicarle que no eres Spam y así recuperar tus presentes y futuros correos.
A todos mis amigos: por favor revisad vuestras carpetas de correo no deseado.