El actor Christopher Reeve, que sufrió un accidente hace nueve años que le dejó tetrapléjico falleció ayer domingo a causa de un fallo cardíaco.
Se podría decir que era el antagonista de Ramón Sampedro. Reeve luchó desde un principio por su recuperación y se convirtió en referente y voz de las personas minusválidas desde la Fundación Christopher Reeve para la parálisis, resultado final de una combinación entre la Asociación Americana sobre la Parálisis (American Paralysis Foundation, APA) y la Fundación Christopher Reeve.
Somos muchos de mi generación los que tenemos Superman como una de nuestros primeros recuerdos cinematográficos, y muchas las que nos enamoramos de él en nuestra infancia. De hecho, si lo pienso, creo que esta película fue mi primer contacto con el mundo del periodismo.
Pero con él no sólo muere la imágen del superhéroe de muchos niños, sino el superhéroe de muchos adultos que viero como luchó durante años para mejorar su calidad de vida, y la de los que estaban en circustancias similares.
Fuente:
abc.es | Muere el actor Christopher Reeve
Fallece a los 52 años de edad el actor Christopher Reeve por un fallo cardiaco – Libertad Digital