Parece que últimamente hay una proliferación de noticias en el mismo sentido, como por ejemplo que la RTVE ha creado la figura del del Defensor del Espectador y el Radioyente, junto con un paquete de 30 medidas contra la telebasura en horario infantil.
Por otro lado: “El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha apostado por dar un plazo a las televisiones para que eliminen del horario infantil la telebasura y ha subrayado que si tras ese período se comprueba que la autorregulación no funciona, el Gobierno debe “obligarles” a respetar la Constitución y las leyes.”
También Telecinco parece haber comprendido que el camino de la telebasura no puede continuar, y sobre todo, hay que proteger a los más indefensos que siempre son los niños.
Y como comentábamos el pasado 19 de octubre, la hegemonía de Crónicas Marcianas está en entredicho, y Sardá está perdiendo una audiencia que le será muy difícil recuperar.
Incluso la propia Federación de Periodistas ha hecho un llamamiento a no trabajar en los programas denominadaso como telebasura.
Todas estas noticias por separado no tendrían gran importancia. Pero sumando todas estas pequeñas iniciativas vemos que tal vez si se esté haciendo algo. Tal vez haya una tendencia a cambiar. Y tal vez, sólo tal vez, algún día tengamos una televisión de calidad.
Actualización: 13:10 h