Icono del sitio SoniaBlanco.es

Famosos doblando películas (Act. 1)

Gracias a un amable lector y a alguna lista de correo, me entero de que ante la proliferación de famosos que últimamente se dedican a doblar a personajes de las películas de dibujos animados, algunos aficionados al cine han realizado una petición para que los famosos no doblen películas en España, dirigida a las distribuidoras.


Personalmente preferiría firmar una proposición para que simplemente no se doblaran los largometrajes, o bien sólo se doblaran para televisión y versiónes de vídeo y dvd. Pero en el cine deberían proyectar en versión original, tal y como fueron rodadas.
Y no me sirve el argumento de que a qué se iban a dedicar los dobladores, que para eso ya está la enorme producción de documentales que se emiten en tantísimos canales de televisión, generalistas y de pago.
En cualquier caso, os dejo el enlace para vuestro conocimiento y apoyo si así lo creéis oportuno.
Actualización: 23/11/04
Como bien apunta Seth Geko en los comentarios, la disyuntiva entre doblabje y versión original es un tema que ya se planteó el pasado 23 de Enero, y que aquí solo mencioné de pasada, ya que el tema del artículo (el doblaje hecho por famosos) estaba ciertamente relacionado. No obstante, os dejo el enlace a dicho artículo por si queréis ver lo que entonces comentamos.

Salir de la versión móvil