Nuestro compañero Octavio Rojas está llevando a cabo el I Estudio sobre Relaciones Públicas y Blogs Hispanos, y cuyos resultados dará a conocer en el New Communications Forum 2005 – Blog University, en París (Francia), en el próximo mes de febrero.
Yo ya he completado el formulario, que se rellena en menos de cinco minutos, y os ruego a los bloggers que lo rellenéis, pues este tipo de investigación alcanzan mayor fiabilidad a mayor número de datos.
Sobre el New Communications Forum 2005 – Blog University
En palabras de los organizadores, Elizabeth Albrycht y Guillaume du Gardier este evento no es una conferencia tradicional. Más bien es un foro interactivo e internacional, que establece una conversación amplia y significativa, en la que se compartirán ideas y teorías sobre el futuro de las Marketing Communications. El foro también incluirá un componente en línea, que comenzará dos meses antes de los acontecimientos, y que se mantendrá después, dando a asistentes la capacidad de comenzar a aprender inmediatamente vía el sitio web, el blog y el wiki.
Los talleres y sesiones incluirán:
– Blogs Corporativos: Cómo empezar
– Como contactar a los Bloggers
– Formando comunidades en línea: Blogs Grupales y Wikis
– Utilización de Blogs para mejorar la Comunicación Interna
– El Nuevo Papel de los Blog en Comunicaciones de Crisis
– Blog publicity y Medición del éxito
He sido invitado a colaborar en el segundo taller (Cómo contactar a los bloggers) y me interesa presentar un bosquejo de cuál es la situación de los blogs hispanos y las relaciones públicas. ¿Cuáles son las fuentes de información para los bloggers hispanos? ¿Han recibido información de alguna organización que después han publicado en sus bitácoras? ¿Cómo quisieran mantener una relación informativa con una organización?
Para conocer la respuesta a estas preguntas he ideado el I Estudio sobre Relaciones Públicas y Blogs Hispanos.
Este estudio cuantitativo pretende ayudar a los profesionales de las relaciones públicas a hacer mejor su trabajo en relación con la blogósfera hispana, facilitándoles nociones claras para establecer una relación respetuosa, productiva y a largo plazo con los protagonistas del fenómeno blog.