Como habéis podido leer en varios medios tradicionales, parece ser que al fin se ha alcanzado un acuerdo para proteger a los menores de los contenidos que emite la televisión.
Dicho acuerdo incluye la creación de dos órganos, ya que parece ser que con uno no había suficiente.
Por un lado está el Comité de autorregulación del que formarán parte los operadores de televisión, las productoras y una representación de periodistas, y cuya misión será solventar las dudas que aprezcan con respeto a la aplicación del acuerdo.
Por el otro, está la Comisión mixta de seguimiento, formada por miembros del comité anterior y por representantes de la sociedad civil, que se reunirá cada tres meses, y emitirán un bonito informe cuyas conclusiones no sabemos si tendrán algún valor.
El supuesto horario protegido es de 06.00 a 22.00 horas, con una franja especial reforzada entre las ocho y las nueve de la mañana y las cinco y las ocho de la tarde de lunes a viernes.
Bla, bla, bla… Muchas bonitas palabras e intenciones que no se traducen en nada concreto. De hecho, de todo esto, yo no veo nada que realmente indique un cambio en las actuales parrillas.
Eso sí: nos tiramos el farol de la autorregulación y quedamos más bien que nada, y lo que es mejor, así nos dejan en paz una temporadita, no nos vayan a fastidiar el chollo de la telebasura.
Cuestión de tiempo.
Fuente:
elmundo.es – Las televisiones reforzarán la protección a los niños de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde
Algunos artículos anteriores:
Paolo Vasile es un impresentable
Para leer más sobre telebasura (Act. 1)
RTVE: Algo para recordar
Cambio revolucionario en la televisión nacional
Telebasura: tal vez hayamos iniciado el buen camino (Act. 1)
Interesante propuesta pero ¿quién protege a los adultos?
Todos los resultados de la búsqueda