Icono del sitio SoniaBlanco.es

Más de uno debería avergonzarse (Act. 1)

Las duras y certeras declaraciones de Pilar Manjón ante la Comisión de Investigación del 11-M son, sin duda alguna, la noticia del día. Pero desde aquí me gustaría dedicar una especial atención al párrafo que dedica a los medios de comunicación y el modo en que han tratado toda la información referente al tema.

Diario SUR- «Vendida ha quedado su conciencia de periodistas…

Sostuvo que los vídeos y fotos de la matanza ya no son «fuente de información, ya no es noticia» y, sin embargo, se siguen reproduciendo. «Señores directores de periódicos y agencias de prensa, señores directores de informativos: permítannos dudar de su sensibilidad» ya que su comportamiento sólo hace pensar que «vendida ha quedado su conciencia de periodistas a la ley de las audiencias». Pilar Manjón mostró «la más contundente repulsa» de las víctimas al tratamiento informativo posterior a los atentados porque «por encima del derecho a la información está el derecho de los ausentes a preservar su intimidad».

No es la primera vez que aquí hablamos del peligro de la espectacularización de la información. Pero a ver si de una vez por todas, los medios empiezan a informar y dejan de causar dolor de una manera tan absurda e innecesaria.
Actualización: 14:50
Antonio Delgado también habla de ello con otro extracto demoledor de las declaraciones.

Salir de la versión móvil