Icono del sitio SoniaBlanco.es

Pequeños tiritos para que nos vayamos enterando

Volvemos a leer sobre el famoso canon por ver la televisión pública. Hace un par de días, La Vanguardia publicaba esta entrevista que reproduce Periodista Digital en la que se puede leer:

-Usted, Carmen Caffarel y otros ya están hablando de gravar con un posible canon a la televisión pública.
-Una vez asumido que una parte importante del coste de una televisión ha de sufragarse con dinero público y la publicidad sólo ha de cubrir una parte del presupuesto, la opción está en si estos caudales públicos los ha de entregar el Govern o se han de recaudar automáticamente a través de un canon a los espectadores. Me gusta más el segundo sistema. Lo que no puede ser es lograr la independencia de quien te financia, quien paga manda o puede querer mandar.
-¿Cuál debería ser el canon?
-50 o 55 euros al año.

Y ya lo comentábamos en septiembre; a estas alturas no se traya tanto de discutir si hay que pagar canon o no, que probablemente habría que pagarlo, sino “qué vamos a recibir a cambio de ese canon”.
Eso es de lo que nadie habla aún. Porque a fin de cuentas, todas estas noticias no son más que pequeños tiritos para que nos vaya entrando el “asunto canon” en la cabeza.
Pues desde esta humilde blog yo ya digo: “Canon sí, pero siempre que sea por una televisión pública de calidad” (y no lo que tenemos ahora).

Salir de la versión móvil