Icono del sitio SoniaBlanco.es

Fallece el actor Agustín González

Fallece el actor Agustín González tras sufrir una neumonía

El actor madrileño Agustín González ha fallecido en Madrid a los 74 años tras una neumonía que le mantuvo ingresado en la clínica de la Zarzuela casi dos semanas, según han informado fuentes próximas al fallecido…
…Su trayectoria profesional fue consolidándose a base de trabajar con directores como Carlos Saura, Juan Antonio Bardem, Mario Camus y sobre todo Fernando Fernán Gomez.
El último filme en el que participó fue ‘Tiovivo 1950’, de José Luis Garci. En total tomó parte en más 180 películas, pero su carrera fue intensa también en televisión. Sus últimos trabajos en la pequeña pantalla fueron en las series ‘Hospital Central’ y ‘Paco y Veva’.
El actor participó también en las dos primeras películas españolas que obtuvieron un Oscar, ‘Volver a empezar’, de José Luis Garci, y ‘Belle Epoque’, de Fernando Trueba.
Entre otros premios recibió en 1983 la Medalla de Oro de Bellas Artes. En 1984 al mejor actor por ‘Las Bicicetas son para el verano’ y en 1993 el Premio Calabuch por ‘La marrana’ y ‘Belle Époque’ (festival de Cine de Peñíscola).

Salir de la versión móvil