La Fox ha anunciado que empezará a emitir anuncios que muestren una visión positiva de los musulmanes, tras haber recibido quejas de su audiencia por mostrar a los musulmanes como terroristas en su programa de televisión “24”.
La pasada semana se estrenó la cuarta temporada de esta popular serie que, en esta ocasión, muestra a una familia musulmana de clase media que en realidad es una célula durmiente del terrorismo musulman.
Ante las quejas recibidas de la comunidad musulmana, la cadena ha manifestado que emitirá anuncios patrocinados por el Consejo para las relaciones americano-islámicas.
Según Rabiah Ahmed, portavoz del grupo islámico, no hay un reflejo positivo, ni siquiera neutral de los musulmanes en televisión, en tanto en cuanto siempre son reflejados de un modo arquetípico. Y dado que los norteamericanos no tienen una interacción personal (según ella) con los musulmanes, su conocimiento de ellos se basa precisamente en lo que ven en televisión.
Según una encuesta realizada por la Universidad de Cornell, la televisión puede influir en la percepción que sus espectadores tienen de los musulmanes, de ahí que la campaña pueda contrarrestar los efectos negativos que podría causar la citada serie.
Fuente:
Entertainment News Article | Reuters.com