Es una pena pero está claro que la mala educación vende por encima de la noticia. Y todo esto viene porque ayer vimos en muchos programas como Fernando Fernán Gómez daba una rueda de prensa con motivo de la concesión del Oso de Oro de la Berlinale por toda su carrera.
Sin embargo, lo que mayoritariamente vimos ayer, fue como perdió los nervios ante la imprecisión de un periodista que no tuvo nada mejor que olvidar incluir la palabra “casi” en una frase, lo que provocó una respuesta airada y desmedida por parte del protagonista.
Lo realmente triste es que una piensa que si las cosas hubiera transcurrido de otro modo, es decir, si en vez de “cabrearse” y montar un numerito, simplemente hubiera dicho algo como: “disculpe señor periodista, pero creo que no ha tenido en cuenta que yo he hablado de reacción “casi” unánime, y no “unánime” a secas, lo que le agradecería que corrigiera para que no hubiera lugar a malos entendidos”. Pues bien, en este caso probablemente la información no habría ocupado la mitad del tiempo en televisión, o espacio en prensa escrita, y lo que es peor, mucha prensa habría recogido la frase mal, como pretendía evitar Fernán Gómez.
Prueba de ellos son titulares como en de la Voz de Galicia que, con un titular como Fernán-Gómez vuelve a montarla, destaca la anécdota por encima de la noticia.
Una pena.