El Festival de Málaga-Cine Español que se celebrará del 22 al 30 de abril, concederá el Premio Málaga a la actriz Verónica Forqué, como homenaje a su carrera artística.
Verónica Forqué nació en Madrid y es hija de la escritora Carmen Vázquez Vigo y del director y productor José María Forqué.
Estudió Arte Dramático y Psicología. Inicia su andadura cinematográfica con la película Mi querida señorita, dirigida por Jaime de Armiñán a principios de los años setenta.
Con cuatro Premios Goya, es la actriz más galardonada en la historia de estos premios. Obtuvo el primero como mejor actriz de reparto en 1986 por El Año de las Luces. En 1987 fue doblemente premiada, como actriz protagonista en La Vida Alegre y mejor actriz de reparto en Moros y cristianos. Logró su cuarto Premio de la Academia por a su interpretación en Kika, en 1993.
El festival programará un ciclo de películas seleccionadas por la actriz y el Premio Málaga se entregará en una Gala Especial en el Teatro Cervantes el día 23 de Abril.