Icono del sitio SoniaBlanco.es

En el vientre materno

Mucho se ha hablado de las impresionantes imágenes de este documental que recorre la formación en el útero de un bebé a lo largo de todo el proceso de gestación.
El canal televisivo de National Geographic, lo estrena en España este domingo a las 21 h. con motivo del día de la madre, pero para aquellos que no tengáis acceso a este canal, podéis verlo en Terra desde hoy mismo.
La expectación creada por este documental ha sido enorme, y ha ocupado tiempo en todos los informativos de prime time desplazando en las conversaciones mañaneras al último partido de fútbol o al reality de turno.

Ahora bien, sería tremendamente injusto hablar de este documental sin mencionar a Lennart Nilsson, primer fotógrafo que consiguió imágenes intrauterinas, y galardonado en numerosísimas ocasiones, una de ellas en España, en el ya desparecido Certamen Internacional de Cine Científico de Ronda, dónde acudió a recoger el premio a Mejor Film Humanístico por ‘El milagro del amor’.
Y sería una buena ocasión para que otras televisiones repusieran tanto este programa como ‘El milagro de la vida’ otra de los trabajos que dedicó al fascinante viaje iniciático que todos hacemos.

Salir de la versión móvil