Icono del sitio SoniaBlanco.es

Las encuestas, ese increíble universo

Veamos lo que dice la última Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España: 2002-2003:

La actividad cultural favorita de los españoles es la de escuchar música

Escuchar música es la actividad cultural favorita de los españoles, según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España: 2002-2003, realizada entre 12.180 personas por el Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores. El 86% de dice tener este hábito.
«Estamos ante las generaciones más melómanas», afirmó la ministra Carmen Calvo, acompañada del presidente de la SGAE, Eduardo Bautista. Un 24,9% va a conciertos de música popular al menos una vez al año y un 8,4% a conciertos de música clásica. El 50,2% ha comprado algún disco en el último año y el 12,9% confiesa que lo hace en puestos de ‘música pirata’.
El cine (con un aumento del 16,6%), la lectura (practicada por el 68% de la población) y el teatro (que ve incrementado su público en el 9,5%) también se encuentran a la cabeza de las preferencias de los españoles. Visitar museos, en cambio, es una de las actividades que menos emociones despiertan, practicada sólo por el 37,1%. Llama la atención el fuerte ascenso del uso de las bibliotecas públicas (casi se ha duplicado desde el último sondeo, de 1990). Actualmente, una de cada cuatro personas tiene por costumbre ir a estos centros.

Total, que hemos pasado de ver los documentales de La 2 a escuchar música, leer libros e ir a bibliotecas.
Lo único que demuestra esta encuesta es que los españoles mentimos más que parpadeamos cuando nos preguntan sobre según qué cosas.

Salir de la versión móvil