Los usuarios de Internet estamos hasta las cejas de oir día sí, y día también la cantinela de lo mala que es internet, cómo nos pervierte y el nido de vagos y maleantes que aquí se ha formado.
Para refrendarlo, se recurre a ejemplos tan burdos como el del famoso Googlebomb de LADRONES o el de MISERABLE, con los resultados de todos conocidos. Y esto no es más que la consecuencia de esta gente de mal vivir que habita la red.
Pero ¿qué ocurre cuando estos mismos sistemas son utilizados por grandes corporaciones para su aprovechamiento comercial? Nótese el uso uso del presente en la forma verbal dado que no estoy hablando de ningúna hipótesis.
Porque si buscamos por ejemplo “rotulos málaga” en Google, vemos como el tercer resultado (un buen posicionamiento) nos da una enlace a rotulos.jopinet.com que curiosamente redirige al buscador de Páginas Amarillas.
Y lo mismo en el caso de “bicicletas cádiz” y otros cientos de miles de combinaciones que os podáis imaginar.
Lo que ha quedado claro es que incluso para Telefónica, el buscador de Google es más importante e influyente que sus Páginas Amarillas. Y así se lo hace saber a sus comerciales para que informen a sus clientes de que, aún buscando en Google, terminarán en el buscador de Páginas Amarillas. Pero, ¿tanto poder está perdiendo Telefónica como para tener que recurrir a estos burdos trucos de hacker aficionado?
¿Quienes son ahora los vagos y maleantes?
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