Hace un mes los chicos de Alianzo sacaron un ranking bajo el desafortunado título de “Los blogs que cuentan” y recibieron algunas críticas, muchas de las cuales les habrá servido para mejorar el sistema.
Personalmente esto de los ranking me parece algo parecido a los Premios Oscar o los Emmy, muy díficil de valorar, aunque bien es cierto que todos preferimos estar en ellos a no estar 😉
En realidad los números que me preocupan con respecto a mi blog son los de mis visitas que, aunque no sean espectaculares (aún) es cierto que van subiendo poquito a poco. Y espero cumplir con el aforismo radiofónico que dice que los oyentes (en este caso lectores) se ganan de uno en uno y se pierden de cien en cien.
Pero al grano, que me desvío: Yo no estoy en este ranking (aún 😉 ) pero no puedo dejar de valorar el esfuerzo de medir y cuantificar con la mayor fiabilidad posible, y eso es lo que están llevando a cabo en Alianzo.
Trabajos así son muy útiles para hacernos una idea de por dónde van los tiros, ya que las visitas no siempre miden la influencia de un blog. Pensar eso sería como decir que Idoia Bilbao es de los escritores españoles “que cuentan” porque sus libros son muy leídos.
Así que espero que este ranking se siga depurando y mejorando (por lo menos hasta que quepa yo :P) y así podamos tener datos objetivos del estado de la blogosfera.