Icono del sitio SoniaBlanco.es

Idaira aún podría ganar (Act. 1)

Operación Triunfo siempre ha estado rodeado de cierto cierto halo de misterio y oscurantismo que ha llegado hasta la prohibición de la publicación de un libro.
Esta edición no iba a ser menos y desde el principio la concursante Idaira ha estado en la picota una y otra vez, para finalmente ser salvada por su público. Hasta el jueves pasado en el que fue sorprendentemente vencida por el concursante Victor.
Creo que Idaira tiene una voz bonita y un tanto especial. Pero ya está: no tiene carisma, tiene problemas graves de afinación, no llena un escenario y en los primeros planos me parece un dibujo animado japonés. Pero eso no importa. Operación Triunfo no premia la calidad, el esfuerzo o las posibilidades de futuro. OT esta diseñado para que el público elija a su ganador, independientemente de su calidad artística, y así fue como David Bustamante quedo finalista aunque Nina dijera de él que era un “error de casting”.
Tras la gala del jueves pasado se han producido un elevado número de quejas en oficinas de consumo ante la imposibilidad de votar por Idaira, según cuenta Periodista Digital en: Periodismo. Miles de usuarios denuncian estafa en O.T. Esto podría suponer que la gala tuviera que repetirse, y las votaciones volvieran a efectuarse.
¿Seria justa esta repetición? Si realmente hubo un fallo técnico en la recogida de votos está claro que si. ¿Seria justo que Idaira ganara OT? Pues mire usted, yo no creo que sea la mejor de la academia ni con mucho, pero si el público así lo decide, desde luego que sí. Y si al Jurado o los profesores no les gusta, que para la próxima vez cambien las normas.
Actualización 13/10/05:
Telecinco solicita un informe a Gestmusic sobre las votaciones de la pasada semana en OT – comunicación – elmundo.es
También lo comenta fernand0
Otros enlaces relacionados:
Periodismo. Idaira, ¿maltratada?
Periodismo. «Los concursantes de OT no han recibido copia de sus contratos firmados»
Periodismo. OT, la cara oculta

Salir de la versión móvil