Icono del sitio SoniaBlanco.es

Comienza el desafío

Regreso de Huelva con muchas cosas que contaros pero con sólo unos minutos antes de encerrarme en otras jornadas. Pero no quería irme sin contaros que ha comenzado ‘El desafío‘ taller cinematográfico que se realizará hasta el 4 de diciembre diciembre, y dónde 28 aspirantes a cineastas, divididos en dos grupos competirán por realizar el mejor cortometraje partiendo del mismo guión original

La mecánica del curso ,en el que también colabora el Instituto Andaluz de la Juventud , la definió el propio realizador Bajo Ulloa como de guerrilla: “ El primer día servirá para establecer el sistema de trabajo y asignar grupos y distribuir áreas departamentales. Los siguientes serán de rodaje, con los horarios muy ajustados y en diversos puntos de la ciudad. Los dos últimos servirán para el montaje y finalmente se proyectarán ambos cortometrajes”; uno de ellos, el ganador por votación del público, participará en la próxima edición de la Semana de cine Fantástico de Málaga optando al premio el dilema de RTVA. “Ya estoy deseando ver los resultados “comento el director vasco que será el responsable de impartir el Taller.
La idea de este “ Desafío” surgió hace años en el Festival de Cine de Venecia, Bajo Ulloa comía con Carlos Saura y otros importantes directores y planteo” lo interesante que seria que dos realizadores abordaran el mismo guión con idéntico presupuesto, pudiendo ver así el espectador las diferentes concepciones cinematográficas de cada uno” . Esa idea se ha transformado ahora en el taller de cine que oferta el vicerrectorado de Cultura de la UMA , que dirigirá el propio Juanma Bajo Ulloa y que será coordinado por kike Mesa.

Salir de la versión móvil