Hasta ahora han sido muchos los comentarios acerca de la nueva programación de Cuatro, pero sobre todo, lógicamente nos hemos centrado en aquellos de producción propia, fundamentalmente en el Gabinformativo.
Pero también es necesario mencionar los nuevos estrenos que están llevando a cabo. Además de la reposición de series de hace más de un decenio como Friends (sin duda la serie más rentabilizada por el grupo), han tenido a bien emitir algunos estrenos más recientes, lo cual es de agradecer.
Por un lado estaría ‘Anatomía de Grey’, una una buena serie que ya emite el canal Fox desde hace algunas semanas, y que combina a la perfección drama y humor. Se anuncia como la serie con más éxito desde Esposas Desesperadas, y aunque algunos pudieran pensar que es una copia de Urgencias, lo cierto es que es bastante diferente ya que es menos sangrienta y dramática, menos coral y con un reparto lo suficientemente atractivo como para soportar comparaciones. Una buena apuesta.
Por otro lado está ‘Medium’, otro de los grandes éxitos de la temporada que ya estábamos viendo en AXN. Patricia Arquette es una estudiante de derecho que tiene la capacidad de presentir situaciones, y hablar con muertos, por lo que descubre que será mucho más util a la fiscalía como asesora para resolver crímenes, que como una abogada normal.
No me considero una especial seguidoras de series de temática paranormal, pero el halo de normalidad en el que envuelven su vida hace que nos identifiquemos rápidamente con un personaje que podría ser cualquiera de nuestros vecinos.
Por último estaría ‘Las Vegas’, otra serie que, al igual que CSI, está ambientada en la capital mundial del juego, pero esta vez vemos como transcurre la vida del departamento de vigilancia y seguridad del Casino Montecito. Protagonizada por James Caan, es una buena serie de acción, que si bien no pasará a la historia por aportar novedades, se deja ver como una buena opción para el entretenimiento. En Fox ya vemos la segunda temporada.
Hasta aquí las novedades más destacables en lo que a producción ajena se refiere. Gracias a Cuatro he podido recuperar los primeros episodios de todas ellas. Y además podríamos decir que, en este apartado al menos, cumplen con su promesa de contenidos de calidad y entretenimiento.
Otro gallo cantará cuando hablemos de la producción nacional, pero eso ya lo dejamos para una próxima entrega.