Icono del sitio SoniaBlanco.es

Woody Allen y España

Interesante entrevista a Woody Allen en Diario Sur con motivo del estreno de su última película Match Point.
Destaco un par de preguntas que me ha llamado la atención:

Woody Allen: «América sigue siendo un país muy puritano»

¿Por qué eligió España para el filme?
Cuando fui por primera vez a Madrid y Barcelona hace unos años me quedé encantado. Nunca había ido antes a España y tampoco había sido un gran viajero, con lo que no sabía qué esperar del país. La gente en España es amable, la comida es buenísima y los edificios, arquitectónicamente magníficos. Más tarde, fui conociendo otros lugares como Salamanca y San Sebastián. También he viajado en varias ocasiones a Asturias. He viajado a otros países como Inglaterra, Francia, Italia, pero siempre que volvía a España lo pasaba muy bien y mi familia disfrutaba muchísimo. Este proyecto me permitirá vivir en el país y estoy seguro de que encontraré la historia adecuada para rodar en Barcelona. Nunca pensé que España fuera un país tan sofisticado. Es cómo una mezcla entre París y Nueva York.
¿Tienen entonces los estadounidenses una impresión equivocada de España?
Creo que los estadounidenses no saben el grado de sofisticación que existe en España. Si no han estado nunca antes allí, sólo tienen la imagen del país que ofrecen las películas, y esa visión no es lo que realmente se puede encontrar allí.

Admito que me encanta lo que dice, e imagino que cuando dice “sólo tienen la imagen del país que ofrecen las películas” se refiere a películas estadounidenses, pero con todo y con eso, la verdad es que creo que Allen y yo no hemos visto de la misma manera ni España, ni París, ni Nueva York.
En cualquier caso, estoy encantada de poder ver en el futuro cómo refleja España en su cine.

Salir de la versión móvil