Icono del sitio SoniaBlanco.es

Furor bloggero en España

Los españoles leen el doble de blogs que el resto de europeos, o eso es al menos lo que dice un estudio publicado por la Asociación Europea de Publicidad interactiva, y que hoy refleja Periodista Digital.
Los tiempos de conexión han aumentado un 17% respecto a 2004 y nada menos que un 56% respecto a 2003. Reconozco que por mi condición de periodista, lo primero que pensé es que la gente estaba escogiendo la Red como medio prioritario de información. Sin embargo, este mismo estudio revela un “aumento de las horas de consumo de televisión (en un 6%) por parte de los ciudadanos de la Unión Europea, así como el 14% más de consumo radiofónico y el llamativo aumento de un 13% con respecto a la lectura de prensa, justo cuando se habla de crisis de lectura de la prensa impresa“, de lo cual deduzco, así a priori, que no es de su consumo de información de dónde están restando tiempo para dedicárselo a la red.
¿16 horas a la semana de consumo de red, y aumentando el consumo de medios tradicionales? ¿De dónde sacan el tiempo? No he podido leer el estudio completo, pero me encantaría saber cómo se está realizando esta distribución de nuestro tiempo.

Salir de la versión móvil