GAME AS CRITIC AS ART
Jueves 12 de enero
A lo largo de la jornada, autores y especialistas debatirán sobre el sentido y la orientación de los juegos de PC creados por artistas, sus objetivos y el poder socializador y educativo de este tipo de propuestas. Los temas que se abordan se agrupan en torno a problemáticas actuales como la emigración, la discriminación racial y religiosa, las visiones históricas mediatizadas o la guerra. Los proyectos responden a algunas de las estrategias que adoptan los creadores, como la de convertir la recompensa en fracaso, establecer nuevos sistemas de justicia social o utilizar la violencia simulada para denunciar la violencia real.
Programa
10.00 h Presentación
Laura Baigorri, coordinadora del seminario
10.30 h
Gonzalo Frasca, teórico y creador especializado en juegos sociales y
políticos. Center for Computer Game Research. Copenhague
11.30 h
Anne Marie Schleiner, Opersorcery, creadora y especialista en
modificaciones de juegos, EE.UU.
13.00 h
Radwan Kasmiya, profesor y creador de videojuegos, Siria
16.00 h
Katharine Neil, directora creativa de Escape from Woomera, Australia, y
Flavio Escribano, creador y especialista en videojuegos, España
17.30 h
Rafael Fajardo, teórico y creador de juegos on-line, EE.UU.
19.00 h
Mesa de conclusiones con la participación de todos los ponentes
Coordinación: Laura Baigorri, crítica de arte y profesora de vídeo y
net.art en la Facultad de Bellas Artes, Universidad de Barcelona
Precios
Seminario: 4,00 EUR.
Carnet Jove y Carnet +25: 2,00 EUR.
Socios Mediateca: entrada gratuita
INFO:http://www.mediatecaonline.net/index.html