Icono del sitio SoniaBlanco.es

Decepcionante presentación de iLife 06

Ayer presentaban el iLife 06 en un distribuidor Apple, y como había oído hablar de iWeb, que permitía publicación de blogs, allí que me acerqué a ver lo que esperaba fuera la herramienta definitiva.
Va a ser que no. Con respecto al resto de aplicaciones que integran el paquete (iPhoto, iMovie, GarageBand…), parece que traen alguna pijada más, pero poca cosa. Pero lo de iWeb fue una absoluta decepción. De repente pensé que estaba dando un paso atrás en el tiempo, porque hace cinco años, una herramienta así habría sido un sueño hecho realidad. Pero hoy, es una absoluta inutilidad.
Para hacer webs sencillas está bien, muy aparente. Pero si quieres hacer un blog, y no tienes una .Mac, resulta que cada vez que publicas un artículo, tienes que subir el blog entero a tu espacio mediante ftp. Cuesta creerlo. Les pregunté si había implementación con otros sistemas como Movable Type y WordPress, y me dijeron que nada de nada, al menos de momento. Pero que sólo es una primera versión.
Bueno sí, una primera versión que llega un lustro tarde, y que no aporta nada. Me parece un grave error que Apple lance una aplicación en un estado tan primitivo. La sensación final era la de estar en una reunión de esas en que te quieren vender multipropiedad, pero en vez de 15 días en Torrevieja, tenías que comprar irremediablementes una .Mac que, por 99 € al año, te permitirá obtener un buen rendimiento de sus aplicaciones.
Pero aquí no acaba el tema. Otro de los motivos que me llevó a ir a la presentación, era que un amigo había adquirido un iPod Vídeo de 60 Gb y quería verlo. Muy mono sí. Muy bonito. ¡Pero un “cacharrazo” de 429 € no puede venir sin cargador! Y por si esto fuera poco, mi amigo se entera de que todos los accesorios que tenía para su anterior iPod Photo no le servirán con el nuevo modelo. (?)
Es indignante y un error en la política de Apple el intentar vender a toda costa. Siempre he dicho que mi Powerbook fue la mejor compra informática que he hecho, y lo he amortizado con creces. Pero eso no quiere decir que vayamos a comprar cualquier cosa por el simple hecho de que lleve una manzanita.
Se equivocan al tratar así a una clientela fiel que está dispuesta a pagar más por lo que siempre ha pagado: “una alta calidad en sus productos”. Pero cada vez veo menos de esto. Por lo que se habló allí, los nuevos portátiles con corazón Intel, tienen bastantes carencias como el modem (muy útil para conectar desde hoteles), o el puerto firewire (ya podemos comernos con patatas la iSight).
Mi portátil tiene dos años, y aún me durará algún tiempo, pero por este camino, es muy probable que me pase al clan Vaio.

Salir de la versión móvil